Pine - Pino Albar (Pinus sylvestris)

Pine - Pino Albar (Pinus sylvestris)

Del patrón negativo de Pine - Pino Albar lo que más destaca, es la culpa y el autorreproche por errores cometidos, llegando incluso a culpabilizarse por las faltas de otros.

785540

Descripción de Bach de Pine – Pino Albar

Para quienes se culpan a sí mismos. Incluso cuando han tenido un éxito piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Son grandes trabajadores y sufren mucho por los errores que se atribuyen. A veces, cuando hay un error, aunque sea cometido por otra persona, ellos se adjudican la responsabilidad (Edward Bach).

Palabra clave

Sentimiento de culpa. Autorreproche.

Descripción botánica de la flor

Aunque existen muchas variedades de pino, para este remedio se utiliza la flor del árbol que se distingue por su corteza de color pardo-rojiza y crece en terrenos pobres y arenosos. La esencia de Pine – Pino Albar se emplea por sus propiedades descongestionantes, ya que su penetrante perfume abre las vías respiratorias.

Tomando la flor como remedio, actúa del mismo modo: descongestiona el sentimiento de culpa de la mente, haciendo que la persona piense con claridad.

Rasgos típicos psicológicos de Pine – Pino Albar

Lo que más destaca del patrón negativo que hace referencia Pine – Pino Albar, es la culpa y el autorreproche por errores cometidos, llegando incluso a culpabilizarse por las faltas de otros.

Este sentimiento de culpabilidad puede tener origen en alguna situación reciente, pasada o incluso inconsciente o kármica. Se ve claramente en personas que continuamente y excesivamente se están disculpando y autojustificando por todo. La culpa es el peor sentimiento que podamos tener, crea serias dificultades para ser felices y la vida se parece más a un “purgatorio”.

El sentimiento de culpa se fragua en los primeros años de vida, incluso ya en el vientre materno, por lo que el sentimiento de no merecimiento está muy presente, lo cual lleva a un empobrecimiento personal importante, saboteando cualquier deseo de alcanzar el éxito. Generalmente son personas que provienen de familias rígidas, estructuradas, frías o culpabilizadoras.

Los niños que se encuentran bajo este patrón negativo no se revelan ante la injusticia. Son los chivos expiatorios de su clase y aceptan el castigo sin contestar por travesuras que no han cometido.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Autocritica, autocastigo, remordimiento, masoquismo e incluso accidentes reiterados.

Enfermedades autoinmunes, en este caso es importante estirar del hilo de la enfermedad para encontrar la transgresión emocional que hay detrás de esa manifestación física.

Dificultades de embarazo por alguna anomalía en el aparato reproductor cuando ha habido antecedentes de aborto voluntario.

Niños: angustia y miedo cuando se separan los padres.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal

Autoagresión.

Pine – Pino Albar es una de las flores más enigmáticas y espirituales, en el sentido que parece trabajar aspectos kármicos difícilmente comprensibles y que se manifiestan a través de alguna enfermedad “rara”, congénita y genética.

En las llamadas enfermedades autoinmunes, en un determinado momento se generan anticuerpos contra las propias estructuras corporales. En estas enfermedades con su connotación dolorosa no deja de haber un componente de “autoagresión”. De ahí que en casos de: artritis reumatoide, lupus eritematoso, esclerodermia, PINE puede aportar buenos resultados. Bien es cierto que no cabe esperar curaciones milagrosas, pero sí que suele darse una mejoría con el paso del tiempo.

Otros casos de autoagresión podrían considerarse en la Bulimia y la Anorexia.

Aspecto corregido y lección a aprender de

de Pine – Pino Albar

Asimilación de los tropiezos de la vida como experiencia sin que aparezca la culpa ni el autorreproche. Aprender a integrar que aunque el alma sea perfecta, el cuerpo y la personalidad no lo son en la misma medida y que venimos a este mundo a aprender y mejorar, a menudo en base a los errores cometidos.

Diagnóstico diferencial

Pine – Pino Albar podría confundirse con Rock Water, ambas esencias comparten la rigidez moral y el perfeccionismo. La diferencia está en que en Rock Water la rigidez y el perfeccionismo tiene un componente mental, ideológico y racional; mientras que en el estado Pine la persona se siente básicamente indigna y por eso no merece algo mejor.



Relacionados

  • Elm – OlmoElm – Olmo Elm - Olmo suele desempeñar actividades de responsabilidad, pero el exceso de […]
  • Clematis – ClemátideClematis – Clemátide Bajo el patrón negativo Clematis - Clemátide, pierden el interés por el presente, se […]
  • Mimulus – MímuloMimulus – Mímulo Las personas que necesitan Mimulus - Mímulo suelen ser frágiles, asustadizas, […]
  • Impatiens – ImpacienciaImpatiens – Impaciencia Impatiens - Impaciencia son impulsivos, siempre van corriendo, con tendencia a sufrir […]

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »