Philotheca - Philotheca Salsolifolia

Philotheca - Philotheca Salsolifolia

Philotheca trabaja fundamentalmente el síndrome psíquico de “no merecimiento” se condicionan desde muy temprana edad a no ser exitosas, autosabotean el éxito.

falta-merecimiento

Palabras clave

Incapacidad para aceptar reconocimiento. Excesiva generosidad

Descripción botánica de la flor

Philotheca es un arbusto originario de Queensland y de Nueva Gales del Sur que prefiere los suelos arenosos. Crece hasta 1 metro de alto y tiene unas flores rosado-malva que aparecen en los extremos de las múltiples delgadas ramas. Las flores son de cinco pétalos y diez estambres, florecen en primavera y verano.

Características psicológicas y emocionales

Philotheca trabaja fundamentalmente el síndrome psíquico de “;no merecimiento”. El perfil psicológico de quienes necesitas Philotheca se corresponde con personas que suelen dar demasiado de sí mismas, que escuchan atentamente a los demás, muchas veces se muestran tímidas y a las que les cuesta muchísimo aceptar halagos. Se trata de personas que se condicionan desde muy temprana edad a no ser exitosas. Inconscientemente no se permiten el éxito. Conscientemente pagarían un precio muy alto por conseguirlo, sin embargo pueden estar boicoteando el éxito porque en su personalidad hay un tema de “no merecimiento” muy profundo. No se atreven a sobresalir por temor y se vuelven muy dependientes “yo solo no puedo” .

En el sistema Bach este síndrome psíquico se corresponde con PINE. Ambas esencias son muy distintas pero en el perfil psicológico Philotheca hay un cierto componente Pine

Philotheca además está indicada

  • Personas que prefieren la mediocridad al éxito (la mediocridad es más segura).
  • Problemas de autoestima al no reconocer las propias potencialidades.
  • Dificultad para recibir amor.
  • Generosidad excesiva.
  • Temor a la invasión del espacio personal.
  • Tendencia a la timidez para hablar de sus éxitos, proyectos y planes.
  • En la mujer cuando hay un conflicto interno entre su condición de madre y el papel que necesita expresar en la sociedad.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a disfrutar de los elogios, a valorar y aceptar el reconocimiento así como las críticas. Libera el temor a sobresalir y a destacarse.

Algunas indicaciones clínicas

Philotheca trabaja fundamentalmente el síndrome del no merecimiento ligada a un componente de culpa. Una de las pocas áreas físicas en las que trabaja esta esencia es sobre los problemas de los pechos femeninos. De manera que estaría indicada en cualquier patología que afecte a los senos femeninos (los pechos representan la parte más externa de la condición femenina. El cáncer de mama tiende a indicar pautas y actitudes mentales profundas, a menudo inculcadas desde la infancia sobre lo que significa socialmente ser mujer.



Relacionados

  • bohemiosBauhinia Las personas Bauhinia tienen una gran rigidez mental, que se traduce en resistencia a […]
  • obstaculosRed Grevillea Red Grevillea esta indicada para personas que se caracterizan por la presencia de un […]
  • insatisfaccionCrowea Personas que viven siempre deprisa, insatisfechas consigo mismas, preocupadas […]
  • baja-autoestimaFive Corners Personas con falta de amor propio, baja autoestima, no se gustan, no se quieren, no se […]

Valoración

Philotheca
Manuela Estévez
3.5 (70%) 2 votes
picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »