En Buenas Manos

Pesadez de estómago

Pesadez de estómago

Síntomas de la pesadez de estómago

Quién más o quién menos ha sufrido en algún momento esa sensación de pesadez o de llenura después de una comida copiosa o tras una celebración familiar en la que comemos más de lo habitual, aunque hay personas que padecen este trastorno de manera frecuente.

La pesadez de estómago suele aparecer después de las comidas, especialmente aquellas ricas en grasas, o tras ingerir alimentos que irritan el estómago, como las bebidas alcohólicas, los dulces, la bollería industrial y el chocolate.

Los síntomas más frecuentes suelen ser sensación de llenura, dolor de estómago, distensión abdominal y flatulencias (exceso de gases) e incluso sentir acidez estomacal.

A veces, simplemente pueden aparecer por haber comido en exceso o muy rápido.

Qué podemos hacer para prevenir la pesadez de estómago

Remedios para tratar la pesadez de estómago

Si bien hemos visto algunas recomendaciones para prevenir la pesadez de estómago, en muchas ocasiones es inevitable sufrirla. En esos casos, podemos tratar de paliar los síntomas siguiendo algunos consejos dietéticos:

Más allá de la dieta

Sin embargo, no siempre las causas de la pesadez de estómago están relacionadas con la dieta o con la ingesta de unos alimentos en concreto. El estrés y las preocupaciones juegan un papel muy importante a la hora de la digestión, ya que si comemos con ansiedad, por ejemplo, tenderemos a comer más deprisa y más cantidad, y si estamos preocupados o enfadados o tristes, sentiremos como nuestro estómago se "cierra", impidiendo que podamos digerir lo que estemos comiendo.