Trucos para pelar cebollas sin llorar

Trucos para pelar cebollas sin llorar

Hay preocupaciones comunes a toda la gente que cocina, y en este caso hablaremos de trucos, consejos o tips para poder pelar cebollas sin llorar.

Trucos para pelar cebollas sin llorar

¿Por qué pelar cebollas sin llorar es tan difícil?

Al pelar y picar cebollas se rompen unos enlaces que ponen en contacto el enzima Alinasa y una sustancia llamada trans-(+)-S-(1-propenil) L-cisteina sulfóxido. Esto hace que se genere piruvato, amoníaco y syn-propanotial-S-óxido que ocasionaran ese enrojecimiento e irritación de los ojos que provocarán el lagrimeo.

Trucos para pelar cebollas sin llorar

  • El truco más eficaz y menos complicado consiste en sumergir durante 10 minutos aproximadamente las cebollas en agua caliente con un chorro de vinagre. Esta inmersión en agua avinagrada neutraliza, en parte, la esencia sulfurada que contiene la cebolla siendo esta la causante de las posibles lágrimas. Pasado el tiempo de remojo ya las podrás secar y pelar sin ningún peligro.
  • Otro truco para pelar cebollas sin llorar puede ser dejar las cebollas en la nevera un par de horas antes de proceder a limpiarlas y cortarlas. De esta manera no te caerá ni una sola lágrima.
  • También puedes, al menos en parte, evitar el lagrimeo pelando las cebollas debajo del grifo bajo un chorro de agua fría. Luego para picarlas este ya no sería un método demasiado práctico pero podemos probarlo.
  • Algunas personas comentan que para pelar cebollas sin llorar el truco que mejor les ha funcionado es el de mojar el filo del cuchillo con vinagre. Parece que al cortar las cebollas estas nos hacen llorar bastante menos.

Conclusión

Trucos para pelar cebolla sin llorar hay muchos más y aunque estos son algunos de los más eficaces también es cierto que hay personas con mayor o menor sensibilidad a las cebollas

¿Sabías que…?

Después de pelar las cebollas sin llorar no te olvides de taparlas mientras se cocinan ya que, a veces, su efecto irritante continúa un buen rato.



Artículos relacionados

  • Trucos para quitar el sabor a quemadoTrucos para quitar el sabor a quemado Hay veces que daríamos lo que fuera por conocer trucos para quitar el sabor a quemado de la comida así que tomad buena nota de estos tips o consejos.
  • Aceites esenciales para cocinarAceites esenciales para cocinar Se pueden crear aceites aromatizados para: realzar miel, añadir a helados, cremas dulces, tartas, masas, fruta, compotas, lácteos, miel, siropes, carnes, pescados, verduras cocidas y […]
  • Hacer más Digestivas las LegumbresHacer más Digestivas las Legumbres Si quieres saber como hacer más digestivas las legumbres este artículo te será de gran ayuda y así podrás beneficiarte, sin problemas, de sus propiedades.
  • Freír sin aceiteFreír sin aceite Este artículo sobre como freír sin aceite puede venir muy bien a aquellas personas que no pueden o no quieren freír, pero no quieren renunciar al sabor.

Valoración

Pelar cebollas sin llorar
5 (100%) 1 vote

Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »