Paw Paw - Carica Papaya

Paw Paw - Carica Papaya

Paw paw es apropiada para personas con dificultad para tomar una determinación y resolver problemas en el día a día por vivir abrumadas por la cantidad de caminos que se presentan en la vida.

toma-de-decisiones

Palabras clave

Abrumación. Cargado por decisiones a tomar.

Descripción botánica de la flor

Paw Paw es un árbol de hoja perenne que crece hasta 8 metros de altura y de hojas lobuladas y palmeadas de hasta 60 cm. El fruto es grande y crece a partir de las blancas y suculentas flores femeninas. Es originario de Méjico y se ha extendido por todas las zonas tropicales del mundo. El tronco es estrecho y erecto y tiene muchas ramas que dan lugar a una gran masa de follaje. Las flores aparecen en la parte alta del árbol. El mismo árbol tiene flores masculinas y femeninas.

La flor contiene una encima (Papina) que ayuda a digerir proteínas. Simbólicamente hablando esta cualidad se hace extensible a todo tipo de asimilación (comida, información e ideas).

Características psicológicas y emocionales

El árbol Paw Paw tiene flores masculinas y flores femeninas y la esencia se prepara con ambas flores, por lo que puede decirse que una flor trabaja sobre el hemisferio derecho y la otra sobre el hemisferio izquierdo del cerebro. Esta esencia describe un estado transitorio y una personalidad concreta. Como estado transitorio se refiere a la sensación de dificultad para tomar decisiones por la cantidad de caminos que se presentan en la vida y porque les cuesta asimilar toda la información que les llega.

Caracterológicamente suelen ser personas abrumadas, incapaces de resolver problemas y que caen con facilidad en cuadros de postración y agotamiento. Estamos en un momento de la vida en que todo avanza a pasos agigantados y nos vemos desbordados por la cantidad de información que la sociedad emite.

A la personalidad Paw Paw le cuesta manejarse con la información, le cuesta ordenarse mentalmente para poder resolver problemas. Esta esencia viene a activar la consciencia del YO superior y eso ayuda a encontrar respuestas.

Paw Paw además está indicada

  • Cuando hay sensación de abrumación por la necesidad de tomar decisiones.
  • Cuando hay dificultad para entender, asimilar e integrar información o nuevas ideas. En este sentido es muy útil hacer pequeñas tomas cuando se está asistiendo a un curso intensivo donde hay que asimilar una gran cantidad de información.
  • En problemas en la digestión de las proteínas.
  • Actúa conectando los dos hemisferios cerebrales.
  • Ayuda a ";digerir problemas" y en consecuencia actúa muy bien cuando hay dificultad en la asimilación de los alimentos.
  • Para época de exámenes y pruebas como parte de fórmula de estudios para el proceso de asimilación.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a escuchar la intuición. Mejora el acceso al YO superior, que es el que tiene las respuestas a todas las preguntas. La esencia aporta claridad y calma.

Algunas indicaciones clínicas

Trastornos digestivos y dolores abdominales por la dificultad de asimilación de los alimentos; desordenes alimenticio; cólicos; diarreas; intoxicaciones alimentarias; halitosis (por la mala absorción). Trabaja también sobe los dolores de dientes, brazos, vértebras cervicales y dolores abdominales.



Relacionados

  • 85604845Illawarra Flame Tree Abrumadora sensación de rechazo y exclusión; sentirse fuera de lugar y profundamente […]
  • distanciamientoBush Gardenia Esta esencia trabaja en procesos vinculares y comunicativos deteriorados en relaciones […]
  • 35631162Kangaroo Paw Personas con gran dificultad para integrarse socialmente, demasiado centradas en sí […]
  • altibajos-emocionalesPeach flowered tea tree Peach flowered tea tree está indicada en altibajos emocionales y en los estados de […]

Valoración

Paw Paw
Manuela Estévez
3.5 (70%) 2 votes
picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »