Elaboración de paté de aguacate con garbanzos

Elaboración de paté de aguacate con garbanzos

La elaboración de un paté vegetal como el paté de aguacate con garbanzos es muy fácil si tenemos una buena receta con sus ingredientes y elaboración.

1479370

Como ya hemos comentado en varias ocasiones el aguacate debería estar presente en nuestra dieta ya que son muchos los beneficios que de su consumo podemos obtener.

Os ofrecemos una receta más que lo tiene como ingrediente. En está ocasión os ofrecemos una receta de paté de aguacates con garbanzos que a todos les va a resultar deliciosa.

Esta receta es muy fácil de preparar y con ella obtenemos los beneficios del aguacate y los de los garbanzos. No dejéis de probarla.

Ingredientes

  • 150 g. de garbanzos ya cocidos.
  • 2 aguacates, recién pelados.
  • Zumo o jugo de medio limón.
  • Tahin (puré de sésamo o ajonjolí), dos cucharadas soperas.
  • Sal marina.
  • Una pizca de comino molido (podéis variar y usar curry, jengibre, pimienta, etc.)

Elaboración del paté de aguacate con garbanzos

La elaboración o preparación de este paté de aguacate con garbanzos es muy fácil ya que sólo hemos de triturar todos los ingredientes hasta obtener una pasta o paté bien homogéneo.
Luego podemos probarlo y valorar si es necesario o no añadir un poco más de sal o cualquier otro ingrediente.

Si dejamos el hueso del aguacate dentro del paté estaremos más seguros de que no se nos oscurezca después de un ratito de haberlo preparado.
El paté de aguacate con garbanzos lo podéis servir sobre una tostada o sobre tortitas de arroz, una tortilla mexicana o comerlos con unos nachos o chips.

Nuestro consejo

Si queréis que este paté de aguacate con garbanzos no os quede demasiado espesote no lo pongáis en la nevera (refrigerador o friser) si lo vais a consumir en el mismo día y sobre todo añadid una cucharada de cebolla bien rallada a la mezcla antes de triturar.
Veréis que el paté queda bien suavecito y muy cremoso.

Un último consejo para aquellas personas que no toleran bien las legumbres sería utilizar los garbanzos sin piel (se pasan por un “chino” o pasapurés)



Relacionados

  • Paté de TofuPaté de Tofu El paté de tofu es, realmente, una buenísima solución para aquellos amantes de los patés […]
  • Paté de berenjenasPaté de berenjenas El paté de berenjenas puede ser una buena manera de acercar esta hortaliza tan nutritiva […]
  • Paté de pimientosPaté de pimientos Esta receta de pimientos está elaborada con ingredientes poco habituales en los patés […]
  • Paté de lentejas rojasPaté de lentejas rojas El paté de lentejas rojas sorprende a todo el mundo porque utilizaremos una variedad de […]

Valoración

josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »