Pastillas para perder peso

Pastillas para perder peso

Cada cierto tiempo aparecen en el mercado unas nuevas pastillas para perder peso, ¿son recomendables este tipo de píldoras? ¿Vale todo para perder peso?

pastillas-adelgazantes

Pastillas para perder peso

Controlar el peso es algo que nos preocupa a todas y a todos. No es solo una cuestión estética pues todos sabemos que un exceso de peso puede tener serias consecuencias sobre nuestra salud.

Desde hace años existen en el mercado gran cantidad de productos que nos prometen una pérdida rápida de peso, son las famosas pídoras para adelgazar.

Son muchas las pastillas para perder peso que podemos encontrar en el mercado. Algunas necesitan de receta médica pero muchas son de venta sin receta y se pueden conseguir en la farmacia, el supermercado, tiendas de productos naturales e incluso por Internet.

¿Como funcionan las pastillas para perder peso?

Existen diferentes tipos de pastillas para adelgazar y siguen caminos diferentes para conseguir ser efectivas:

  • Supresoras o inhibidoras del apetito: estas pastillas para adelgazar engañan a nuestro cerebro haciéndole creer que no tiene hambre. Para ello usan sustancias químicas que influyen sobre el estado de ánimo y la sensación de hambre.
  • Inhibidores de la absorción de grasas: funcionan bloqueando la absorción de un porcentaje de la grasa ingerida (alrededor de un 30%) Esta grasa no absorbida es eliminada a través de las heces.
  • Laxantes y diuréticas: ayudan en la eliminación de líquidos y en caso de estreñimiento.

¿Realmente funcionan las pastillas para perder peso?

Este tipo de píldoras pueden ser una ayuda para perder esos kilos que nos molestan y algunas son usadas para tratar casos de obesidad.

Nunca hemos de decidir por nuestra cuenta tomar unas u otras pues podemos equivocarnos y conseguir más perjuicio que beneficio.

Siempre es conveniente consultar con un buen especialista. El nos guiará por el camino más adecuado para conseguir nuestros objetivos y en caso de necesitar tomar alguna de las pastillas para adelgazar que existen en el mercado nos aconsejará la más conveniente.

Muy aconsejable no creer toda lo que nos cuenta la publicidad de este tipo de pastillas para adelgazar y, por supuesto, abstenerse de comprar las que prometen pérdidas de peso en poco tiempo sin ningún esfuerzo.

¿La mejor opción?

Cuidar nuestra alimentación. Seguir una dieta sana y equilibrada nos ayudará a mantenernos en un buen peso y a disfrutar de una buena salud.

Nunca hemos de olvidar la conveniencia de practicar ejercicio todos los días, no es necesario gastar dinero en un gimnasio, basta con caminar alrededor de una hora todos los días e incluso podemos hacer algunos sencillos ejercicios en casa.



Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »