Pastillas naturales para adelgazar

Pastillas naturales para adelgazar

Aunque las pastillas no son la panacea para bajar peso sí pueden ser una ayuda eficaz a la hora de acompañar dietas agresivas y un poco de ejercicio.

13497113

Empezamos por el principio: sin una dieta sensata, equilibrada e hipocalórica y sin un poco de ejercicio por tu parte por muchas pastillas naturales para adelgazar que te tomes no vas a conseguir tus objetivos.

Así, que ya sabes: en esto de bajar peso no hay milagros que valgan. Los principios activos, oligoelementos o hierbas naturales que te pongo a continuación solo son eso: una ayuda. Y repito lo de ayuda.

Principios activos que debes buscar en las pastillas naturales para adelgazar

Independientemente de la marca o la formulación concreta, busca en la composición estos nombres. En Occidente es corriente encontrarlas en viales, píldoras o perlas. Anota:

  • L-Carnitina con probados efectos quema grasas y estabilizadores de la glucosa. También ayuda a mantener a raya las estrías tan propias de las bajadas exageradas de peso.
  • La misma función metabólica y aceleradora de la combustión de las grasas hace el té verde y té rojo.
  • La cola de caballo tiene un suave efecto de drenaje a la par que ayuda a mantener la salud de huesos y cartílagos al propiciar la fijación de los minerales. Por eso, esta planta medicinal es especialmente beneficiosa no solo tomada en pastillas naturales para adelgazar sino también como ayuda en la menopausia y pre menopausia.
  • El Plantago ovata, la garcinia cambogia y el glucomanano actúan como gomas vegetales que, al contacto con los líquidos del estómago, se hinchan. Esto provoca una sensación de saciedad que evita el picoteo y las comidas copiosas. Este gel, además, puede atrapar parte de las grasas impidiendo que lleguen al organismo.
  • De forma similar actúa el chitosán, la cáscara de un crustáceo no asimilable por el organismo, que atrapa azúcares y grasas propiciando su eliminación.
  • El cromo está dando buenos resultados para equilibrar el organismo, los niveles de glucosa y para evitar la ansiedad.
  • La vitamina B3 ayuda a mantener la energía y, por tanto, ralentiza la sensación de hambre. Este micronutriente es corriente en las formulaciones más corrientes de pastillas naturales para adelgazar.
  • Si también sufres de celulitis rebelde, combina las pastillas naturales para adelgazar con hierbas como la centella asiática, que te ayuda a combatir este problema a la par que aporta elasticidad a la piel.
  • Aunque el guaraná también está dando buen resultado para metabolizar con mayor rapidez las grasas, no es apto para personas ansiosas o con problemáticas nerviosas, ya que puede provocar taquicardia.
  • Los extractos de alcachofa ayudan al hígado a eliminar toxinas y a desechar grasas. Si no quieres tomar esta deliciosa verdura en forma de pastillas naturales para adelgazar, puedes incorporarla a tus platos y menús diarios.
  • De igual manera puedes actuar con la piña o ananás, la papaya o el mate. En lugar de buscar capsulas de estas exquisitas frutas e hierbas naturales, es mejor que lo incorpores a tu dieta como parte de ese plan alimenticio que te va a ayudar a bajar peso. Tienen componentes que ayudan a hacer las digestiones, vitaminas antioxidantes a la par que movilizan grasas para que no se peguen en el organismo.
  • Las algas como el fucus están disponibles en herbolarios de forma desecada para hacer platos novedosos de arroz o pescado, pero son muy populares en las pastillas naturales para adelgazar. Tomadas con bastante agua se hinchan en el estómago ayudando a las personas que están acostumbradas a comer en cantidad.

Un último consejo…

Recuerda que este artículo es meramente informativo y que esto no quita para que consultes con un profesional médico, farmacéutico o de dietética. Ten en cuenta que dependiendo de tu problema concreto (no es lo mismo sobrepeso con celulitis que una obesidad con ansiedad), te va a recomendar una u otra formulación.

Y ten siempre en mente que aunque estemos hablando de pastillas naturales para adelgazar, eso no quita para que no estén libres de contraindicaciones, sobre todo, cuando se toman durante mucho tiempo.

No alargues el tratamiento más de 6 meses.

¡Cuídate mucho!



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »