Aplicaciones del papel de Armenia

Aplicaciones del papel de Armenia

Desde finales del SXIX disfrutamos de las propiedades aromatizantes y refrescantes del papel de Armenia, que llenará con su fragancia todas tus estancias.

papel-de-armenia

El papel de Armenia se usa para quitar malos olores ya que, al quemarse, absorbe cualquier mal olor y desprende un agradable aroma. También puede usarse en cajones o armarios sin ser quemado, e incluso tiene propiedades terapéuticas.

Origen

En el año 1885 Auguste Ponsot viajaba por el Imperio Otomano. Cuando llegó a Armenia vio que sus habitantes perfumaban y purificaban sus viviendas quemando una especie de resina natural: la resina de benjuí.

Auguste Ponsot se maravilló de los beneficios del benjuí, y de cómo los Armenios lo utilizaban, así que quiso que los Europeos también pudieran beneficiarse de él. Pero quemar la resina de benjuí directamente era muy rudimentario, por tanto decidió contactar con su amigo farmacéutico, Henri Rivier.

Este boticario mezcló la resina de benjuí con alcohol, logrando una tintura con la cual empaparían el papel debidamente tratado.

Desde entonces, podemos disfrutar del aroma del papel de Armenia.

Propiedades del papel de Armenia

La resina de benjuí, tiene propiedades desinfectantes y antisépticas, así como cicatrizantes y expectorantes y el bálsamo de benjuí es utilizado desde la antigüedad para tratar ronquidos, asma y tos.

Respirar el aroma del papel de Armenia puede tener un efecto positivo sobre las emociones de personas tensas, por lo que puede ayudarnos a calmarnos en momentos de tensión.

Respeto por el medio ambiente

El papel de Armenia es totalmente respetuoso con el medio ambiente, no usa propelente, por lo que no supone ningún problema para la capa de ozono.

Después de sumergir las hojas en el alcohol, pasan por una solución salina para conseguir que su combustión sea más lenta.

Usos del papel de Armenia

El papel de Armenia se comercializa en forma de librito. Arrancamos una lámina, en la cual hay que hacer varios pliegues, la colocamos sobre un platito, y la encendemos. Al encenderlo debemos soplar para evitar que se encienda demasiado y lograr que se consuma lentamente.

Podemos colocar una o más láminas de papel de Armenia en la habitación, dependiendo de su tamaño y del olor, y para que sea eficaz debe estar cerrada.

Como ya hemos dicho, al utilizarlo encendido, elimina malos olores como puede ser el tabaco, el olor a comida, humedad, animales… y si lo usamos sin encender, en nuestros cajones y/o armarios, su aroma mantendrá a mosquitos, polillas y similares alejados.

El papel de Armenia también se usa en aquellos ambientes demasiado cargados y en habitaciones donde hay enfermos debidos a sus propiedades purificantes.



Relacionados

Valoración

Papel de armenia
Aarón García
5 (100%) 1 vote
picture-1277.jpg
Aarón García
Me gusta la practica deportiva y la medicina natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »