¿Qué tiene de especial el oráculo Maya?

¿Qué tiene de especial el oráculo Maya?

A continuación veremos en el siguiente artículo que tiene de especial el oráculo Maya para que tanta gente le tenga una confianza tan sorprendente.

1150344

La civilización maya

La antigua civilización maya se extendió por un área que ocupaba la península de Yucatán y las tierras bajas de México y Guatemala.

La historia de esta civilización, que llegó a convertirse en uno de los imperios más poderosos de América, se desarrolló a lo largo de 3.000 años.

La grandeza de la cultura maya se destaca por su elaborado sistema de escritura jeroglífica, su talento arquitectónico y el extraordinario desarrollo científico y artístico que alcanzó.

Los mayas también fueron verdaderos genios en las matemáticas y en lo relacionado a la medida del tiempo.

También destacaremos el Oráculo Maya.

El calendario maya

Uno de los elementos más conocidos de su cultura es el Calendario Sagrado llamado Tzolkin.
Este calendario es considerado uno de los más exactos del mundo, y para su realización los mayas utilizaron el sistema vigesimal, con ciclos de 20 días o kines, que representan las frecuencias solares.

También cuenta con 13 tonos, que corresponden a trece ciclos lunares de 28 días cada uno. Cada tono representa una función, acción y esencia.
Y así es como este calendarios es solar y lunar simultáneamente.

13 tonos x 28 días dan 364 días. El día 365 representa para los mayas el Día Fuera del Tiempo: un día para dedicarse a meditar, compartir y celebrar el Amor Incondicional.

La aplicación diaria del también llamado Calendario de las Trece Lunas nos mantiene en armonía con nosotros mismos, el universo y el verdadero Tiempo, pues respeta los ciclos de la naturaleza.

También favorece el desarrollo de la telepatía y la sincronicidad: lo que popularmente se conoce como “casualidad”, eventos que nos parecen mágicos, y que en realidad siempre ocurren por algún motivo.

Los mayas y nuestro destino

Los mayas asignan para cada persona un Oráculo. Es el Oráculo Maya.

De acuerdo a nuestra fecha de nacimiento, cada uno de nosotros tiene una misión o destino que ha venido a realizar en esta vida, además de las cualidades para poder llevarlo a cabo.

El Oráculo Maya consta de cinco sellos o poderes, siendo cada uno de ellos un código de activación genética.

Se los podría llamar Arquetipos o modelos de comportamiento, desde el punto de vista de la psicología.

En relación a la astrología tradicional serían los signos.

Estos sellos operan concertadamente para evocar el recuerdo del propósito de nuestra vida.

  • El sello de destino describe nuestra principal misión y aprendizaje en esta vida, así como los dones con los que contamos para poder realizarlo.
  • El sello guía nos indica nuestro modo de recorrer el camino por la vida. Es el resultado de nuestro aprendizaje desde el momento del nacimiento. Se le llama así porque es la energía que más condiciona el aprendizaje de la personalidad.
  • El sello de apoyo, dentro del Oráculo Maya, es el que nos indica la energía que nos complementa y ayuda en cualquier situación que se nos presente.
  • El sello oculto representa una cualidad de gran potencial que a menudo no se desarrolla, porque se mantiene escondida de nosotros mismos.
    Es de gran ayuda, y a veces sale a la superficie como una inspiración repentina, en situaciones críticas, cuando hemos agotado todos nuestros recursos.
    Conocerlo es muy importante, porque si no se reconoce ni activa conscientemente, tiende a volver a esconderse y dormirse.
  • El sello opuesto representa la energía que más se opone a nuestro sello. Puede representar obstáculos, miedos, personas opuestas, situaciones adversas… pero es el que, dentro del Oráculo Maya, mayor crecimiento nos aporta, ya que es la energía más contraria y diferente la que posee más lecciones para enseñarnos.

Conclusión sobre el Oráculo Maya

Conocer nuestro Oráculo Maya es sumamente necesario para la vida, para realizar un proceso de evolución y auto-conocimiento.

Esta información, además de ser reveladora y exacta, es fácil de comprender y de ser llevada a la práctica.

Su lenguaje es sencillo y claro, y nos muestra el camino que debemos recorrer para crecer y tener una vida significativa y plena. Asimismo nos señala la manera más viable y armoniosa de realizarlo.

¿Sabías que…?

También es posible realizar una lectura del Oráculo Maya de cualquier tipo de relación, para comprender que dones, lecciones y destino nos une a una determinada persona.



Valoración

Oráculo Maya
5 (100%) 1 vote
picture-854.jpg
Enriqueta Olivari - Shantidasi
Escritora y consultora en crecimiento personal. Autora del libro "El amor de tu vida".
Anterior artículo »
Siguiente artículo »