Olivier Charlot

Soy un ingeniero reconvertido al mundo de las terapias naturales. Mi educación me empujó hacia estos estudios, mi temperamento me hizo formarme y profundizar en otros campos, de tal manera que me dedico ahora a mi blog www.comodormirbien.org en el que ayudo a otros a dormir mejor, y doy cursos de voz, en una actividad que mezcla el canto y el crecimiento personal por la voz.

Me sentía poco útil en la industria, y ahora me siento vivo y muy útil.

Me forme en canto y terapia por la voz con el Sr Serge Wilfart, y luego con profesores que han ido aún más lejos, como Martine Reyners en Bélgica. Trabaje también con varios profesores de conservatorio para mejorar la parte de canto en sí.

El trabajo que propongo te reconecta con tu voz, y con tus energías. Y aunque no te lo creas descubrirás que puedes cantar bien, y allí está una recompensa inesperada. En mi caso empecé con voz de pito (“voz de cacerola” me llamaban en mi país), y a los 4-6 meses podía cantar un aria sencilla sin desafinar y sin estropearla demasiado! Un gran victoria que muchos de mis alumnos conocen ahora también!

En el campo del sueño también era un caso desesperado: con insomnios muy serios desde los 7 años, con una madre que dormía de 3 a 4 horas por noche, parecía que el sueño era una causa perdida para mí!

En 12 años de investigación, pruebas, y sobre todo encuentros con especialistas en medicina, terapias alternativas, feng shui, radiestesia, yoga, etc. le di la vuelta a esta pesadilla, y hace ahora varios años que duermo “como un lirón”.

Creé mi blog para compartir esta experiencia, y es la ocasión de ir hasta más lejos en conocer y experimentar más ideas y conceptos para dormir aún mejor, o poder ayudar más gente.

Contacta con Olivier Charlot

Blog de Olivier Charlot: http://www.vozviva.es

Google+Facebook

Artículos de Olivier Charlot

La mejor postura para dormir
Muchas personas tratan de encontrar, a menudo sin resultado, la mejor postura para dormir así que aquí te las vamos a mostrar para que descanses mejor.
Olivier Charlot
Profesor de voz y especialista en sueño.
Método Wilfart de respiración y Voz
El Método Wilfart de respiración y voz es un bello trabajo que combina la energía del canto, la respiración y posturas sencillas ¿quieres conocerlo?

Ver todos sus artículos