Olive - Olivo (Olea europoea)

Olive - Olivo (Olea europoea)

Olive – Olivo es una esencia que nos ayudará en casos de agotamiento mental y físico, si padecemos fatiga crónica y también cuando estamos convalecientes.

750971

Descripción de Bach de Olive – Olivo

Para los que han sufrido mucho mental o físicamente y están agotados y cansados, que se sienten sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. Para ellos la vida cotidiana representa un duro trabajo carente de placer (Edward Bach).

Palabra clave

Agotamiento físico y mental extremo.

Descripción botánica de la flor

Árbol característico del Mediterráneo. Florece de abril a junio. Con pequeñas corolas blancas, dispuestas en racimos. Es un árbol capaz de resistir grandes cambios climáticos y crece en las más difíciles condiciones, lo da todo de sí a los seres humanos sin jamás agotarse, como poseedor de una energía mágica y secreta. Es un árbol fuerte, añoso y lento en su crecimiento, pero hasta cuando envejece y se curva su tronco sigue dando su fruto.

Esto sucede también a las personas que necesitan Olive – Olivo como remedio, pues en su interior, pese al agotamiento físico momentáneo, descubren una energía insospechada.

Rasgos típicos psicológicos de Olive – Olivo

Olive – Olivo no es una flor tipológica, a este estado circunstancial pueden llegar muchas personas después de haber sufrido durante un tiempo prolongado un importante desgaste energético, ya sea por una larga enfermedad, pérdida afectiva, exceso de trabajo, etc. La fatiga es tan completa, que tanto la mente como el cuerpo han agotado totalmente su energía.

Este desgaste de energía puede sobrevenir después de un proceso evolutivo interior en el que se ha consumido demasiada energía en los planos inconscientes.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Agotamiento mental y físico, debilidad, sufrimientos prolongados. Agotamiento después del parto. Fatiga crónica. Estados de convalecencia para recuperar fuerzas.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal Olive – Olivo

Agotamiento.

Olive – Olivo es quizás la mayor representante de los patrones transpersonales, representa la energía física en su máxima potencia.

Agotamiento es el patrón transpersonal que debe aplicarse a todo ser vivo, ya sea una persona, animal o planta que haya sufrido un desgaste y necesite un aporte energético.

Aspecto corregido y lección a aprender

Revitalizante, recuperación de la energía.

Diagnóstico diferencial

Existen varios estados florales que nos hablan de agotamiento y cansancio, pero es importante no confundir un estado con otro. Ante un episodio de cansancio es importante indagar en la causa que lo ha motivado. OLIVE – OLIVO es exclusiva para un tipo de cansancio pero no para todos.

  • Centaury, el cansancio viene dado por la dificultad de poner límites en la entrega y la demanda de los demás.
  • Elm, el cansancio viene dado por la excesiva absorción de responsabilidades.
  • Impatiens, agotamiento por un ritmo acelerado.
  • Oak, la persona no percibe las señales de cansancio, es este caso sería contraproducente la toma de OLIVE, ya que es necesario reconocer el agotamiento antes de llegar a una total extenuación.


Relacionados

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »