Oak - Roble (Quercus robur)

Oak - Roble (Quercus robur)

Suelen caracterizarse como personas “fuertes como un roble”, responsables y con un gran sentido del deber, a menudo son el pilar y el sostén de la familia.

2636676

Descripción de Bach de Oak – Roble

Para aquellos que se esfuerzan y luchan fuertemente por aliviarse o por los asuntos de la vida cotidiana. Aunque su caso parezca sin esperanza, seguirán intentando una cosa tras otra, seguirán luchando. Se mostrarán descontentos cuando la enfermedad interfiera con sus deberes, o les impida ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo (Edward Bach).

Palabra clave

Lucha a pesar del abatimiento y las dificultades. Sentido del deber.

Descripción botánica de la flor

El roble y la encina eran considerados árboles sagrados por nuestros antepasados, considerado como símbolo de fuerza y vigor. Es un árbol de una fortaleza inusual, se lo puede considerar como muy “hospitalario” ya que es el asiento de todo tipo de animales y vegetales. Un verdadero puntal que sostiene todo un ecosistema. Así son consideradas las personalidades que necesitan este remedio.

Rasgos típicos psicológicos de Oak – Roble

Las personalidades Oak – Roble suelen caracterizarse como personas “fuertes como un roble”, responsables y con un gran sentido del deber, a menudo son el pilar y el sostén de la familia. También se corresponde con personas que han hecho del trabajo su vida, lo que podría decirse “verdaderos adictos al trabajo”.

Desconocen el significado de la palabra cansancio, lo cual no quiere decir que no lo experimenten, sino que no saben percibir las señales orgánicas que lo están anunciando, pudiendo de esta manera caer en el colapso nervioso.

No disfrutan de los placeres de la vida ya que interpretan la vida como una lucha, solo piensan en su sentido del deber. Esta inflexibilidad y rigidez hacia uno mismo puede convertirse en una coraza que los mantiene alejados de los demás.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Agotamiento, colapso nervioso, excesivo sentido del deber que lleva al desgaste de la energía. Dolencias por todo el cuerpo, contracturas en los hombros y cuello. Dolores de espalda, sobre todo en la zona lumbar. Enfermedades cardiovasculares, hipertensión.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal

de Oak – Roble

Sobrecarga.

Considerar Oak – Roble para tratar todas aquellas lesiones producidas por un sobreesfuerzo. La lesión por sobreesfuerzo puede sobrevenir después de un trabajo físico muy intenso,en el deportista después de practicar alguna actividad intensa. Pero también se puede apreciar sobreesfuerzo en el trabajo de una articulación debilitada por artrosis.

Aspecto corregido y lección a aprender

Aprender a integrar los límites del cuerpo. Ayuda a no excederse en las exigencias de uno mismo, a darse cuenta de cuando es necesario el descanso e incorporar distracciones a la mente y al cuerpo.

Diagnóstico diferencial de Oak – Roble

No confundir Oak – Roble con: ELM, OLIVE, CENTAURY, los tres comparten la sobreentrega a sus actividades, no obstante en cada uno ellos hay un motivo diferente.

  • Elm, siente el cansancio por la sobrecarga y se queja de ella, mientras que OAK ignora totalmente las señales de cansancio, no solamente carga con su trabajo sino que también se hace cargo de las cargas ajenas hasta la extenuación.
  • Olive, sí que percibe las señales de agotamiento por el desgaste energético que padece.
  • Centaury, tiene en común con Oak – Roble el afán por servir a los demás, la diferencia se encuentra en el grado de autonomía y fortaleza que es mucho mayor en OAK.


Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »