Tipos de setas y hongos

Los científicos están estudiando los diferentes tipos de setas y hongos que existen ya que son muchas, y muy interesantes, las propiedades que tienen.

630284
El Hongo Cordyceps sinensis o Tochukaso

El hongo Cordyceps sinensis o Tochukaso es muy reconocido por la Medicina Tradicional China gracias a sus múltiples propiedades en el campo de la salud.

1887353
El Hongo Coriolus Versicolor

El hongo o seta Coriolus versicolor no tiene valor culinario y tradicionalmente, en Asia, sólo se aprecian sus increíbles propiedades medicinales.

1258955
Las Setas

Las setas son consideradas por todo el mundo como seres vegetales pero botánicamente el tema no parece estar tan claro si son vegetales o animales.

18479039
Rovellones o Níscalos

Los níscalos o rovellones, conocidos con otros muchos nombres, son unos hongos que tienen mucho éxito ya que son deliciosos y fáciles de identificar.

2671626
El Champiñón

El champiñón es uno de los hongos más consumidos, ya que a sus propiedades remineralizantes se añade su agradable sabor y facilísima preparación.

2459865
El Hongo Maitake

El hongo Maitake es un hongo de gran tamaño cuyas propiedades pueden combatir el colesterol, fatiga crónica y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

1813646
El Hongo Reishi

El Reishi es un hongo muy apreciado por sus muchísimas propiedades medicinales pero que no suele comerse habitualmente ya que es bastante amargo.

50880818
Alpacas de setas

Las alpacas de setas son en esencia una forma original y sencilla para que cualquier amante de las setas las pueda cultivar en casa fácil y rápidamente.

735349
El Hongo Shiitake

El hongo Shiitake debido a sus propiedades medicinales y su apreciado sabor ha sido cultivado desde hace siglos en las regiones montañosas de Asia.

41953582
Cultivo de setas de cardo

El cultivo de la seta de cardo, que crece silvestre en otoño, no es sencillo pero al ser una seta con gran demanda se están superando los problemas.

1972772
Cómo cultivar setas en casa

Saber como cultivar setas en casa te puede ayudar a pasar un rato agradable, no es difícil, solo tienes que seguir los consejos que te ofrece este artículo.

47257589
Setas de chopo

Vamos a hablar un poco más sobre las afamadas setas de chopo apreciadas por su rico sabor y que deben su nombre a que prefieren los chopos para crecer.