Tipos de legumbres

Si queremos seguir una dieta equilibrada no podemos dejar de incorporar a la misma los diferentes tipos de legumbre pues son un alimento muy saludable.

judias-mungo
La Judía mungo

La Judía Mungo o soja verde, es una legumbre y aunque no tiene nada que ver con la soja es la legumbre más rica en proteínas después de esta.

874967
El cacahuete

El cacahuete o maní es un fruto seco con muchas propiedades que destaca por su aporte de nutrientes como el ácido fólico, ideal durante el embarazo.

964216
Las Lentejas

Las lentejas son unas legumbres muy apreciadas en casi todos los países ya que su gran cantidad de nutrientes hace que tengan muchísimas propiedades.

130568
Propiedades de la soja

La soja está cada vez más de moda ya que a su riqueza en proteínas y otros nutrientes se unen una grandísima variedad de propiedades para la salud.

134879
El azuki

Los Azukis son unas legumbres rojas con forma de riñón, con buenas propiedades depurativas y un gran aporte de nutrientes para mejorar nuestra salud.

2716264
Judías verdes

Las judías verdes o ejotes son unas legumbres que se consumen como verdura siendo muy apreciadas por sus amplias propiedades y agradabilísimo sabor.

88577
Los Guisantes

Los guisantes para que no pierdan muchos nutrientes o propiedades deberíamos consumirlos, lo menos cocinados posibles o sea ligeramente hervidos.

116416
Las Alubias, Frijoles o Judías Secas

Las alubias son legumbres con muchas propiedades y son conocidas, por todo el mundo, con nombres diversos como judías, habichuelas, fríjoles, o porotos.

150488
El Fenogreco

El fenogreco o alholva es rico en nutrientes y con propiedades medicinales muy interesantes como su poder aperitivo y sus beneficios sobre la piel.

671961
Propiedades de los Garbanzos

Las propiedades de los garbanzos hacen de esta legumbre un alimento altamente recomendable. Son muchos los nutrientes que podemos obtener de los garbanzos.