Las frutas

Existen muchísimas clases de frutas, todas ellas nos aportan una gran cantidad de nutrientes muy necesarios para que nuestro organismo goce de buena salud.

Frutas: mejor las de temporada

Las frutas no deben faltar en nuestra dieta pues nos aportan gran cantidad y variedad de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes beneficiosos y necesarios para nuestro organismo.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de frutas, y podemos disponer de casi todas las ellas en cualquier época del año pero es más conveniente y aconsejable consumir las frutas de temporada que se producen los lugares donde vivimos.

En primavera y verano consumiremos frutas más refrescantes como la sandía, el melón, los melocotones…. y en otoño e invierno son ideales la uva y las naranjas que nos aportan una gran cantidad de vitamina C.

Propiedades de las frutas

Vamos a conocer algunas de las propiedades de las frutas:

  • Son ricas en antioxidante por lo que son ideales para prevenir el envejecimiento de las células y la aparición de enfermedades cardiovaculares
  • Nos aportan gran cantidad de fibra ayudándonos a prevenir la aparición del estreñimiento, siendo también importante para el control del colesterol, evitar problemas de obesidad, etc.
  • Tienen un alto contenido en agua lo que nos ayuda a eliminar toxina y a mantener un buen nivel de hidratación.
  • Importantísimo el aporte de minerales que recibimos de las frutas: calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, etc.
  • Y no menos importante las vitaminas: vitaminas del grupo B y vitamina A, C, E y D.
  • Consumir fruta de forma habitual y seguir una dieta donde las grasas estén controladas ayudará a mantener la tensión arterial a raya.
  • El contenido es potasio y magnesio de las frutas ayuda a la eliminación de líquidos y ayudan a purificar el organismo.
  • Muchas de las frutas que consumimos habitualmente tienen propiedades medicinales, por ejemplo la sandía es ideal para mantener los riñones en perfecto estado, el resveratrol de las uvas mejora la circulación y previene los ataques al corazón.

En esta sección de “Frutas” encontrarás información sobre diferentes clases de frutas.

Artículos

naranjas
La Naranja Dulce

La naranja dulce tiene muchísimas propiedades y es ideal para gente que quiere cuidar el peso ya que es muy nutritiva pero en cambio no nos engorda.

4818330
Las fresas

La primavera nos trae las fresas que son una de las frutas más ricas en nutrientes antioxidantes a la vez que nos permiten disfrutar de su rico sabor.

1240367
Las cerezas

Las cerezas son una fruta realmente deliciosa que a la vez tiene unas propiedades remineralizantes y muy depurativas gracias a su efecto diurético.

3331525
El Noni

El fruto del Noni ha sido utilizado en la medicina tradicional popular polinesia y del sudeste asiático por sus amplias propiedades o indicaciones.

pomelo
Propiedades del pomelo

Las propiedades del pomelo no dejan de sorprendernos ya que además de ser un gran antioxidante tiene otros muchos beneficios para nuestra salud.

764360
El Mango

El mango además de su agradable sabor tiene propiedades inacabables destacando su aporte de vitamina C, su efecto laxante, diurético y muy saciante.

19531139
Propiedades de los nísperos

Los beneficios o propiedades de los nísperos, frutas originarias de China, son muy interesantes pero, además, su sabor es realmente delicioso.

melon
El Melón

El melón es una de las frutas del verano por excelencia y todos estamos dispuestos a comernos un buen trozo de melón bien fresco cuando el calor aprieta.

lucuma
Propiedades de la lúcuma

Las propiedades de la lúcuma, una fruta oriunda de Perú, son muy interesantes ya que además de sus virtudes medicinales sirve para postres y pasteles.

kiwi
Beneficios del kiwi

Los beneficios del kiwi son muchos por lo que vale la pena tener en cuenta esta fruta a la hora de hacer nuestra lista de la cesta de la compra.