Las frutas

Existen muchísimas clases de frutas, todas ellas nos aportan una gran cantidad de nutrientes muy necesarios para que nuestro organismo goce de buena salud.

Frutas: mejor las de temporada

Las frutas no deben faltar en nuestra dieta pues nos aportan gran cantidad y variedad de vitaminas, minerales, fibra y otros nutrientes beneficiosos y necesarios para nuestro organismo.

Hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de frutas, y podemos disponer de casi todas las ellas en cualquier época del año pero es más conveniente y aconsejable consumir las frutas de temporada que se producen los lugares donde vivimos.

En primavera y verano consumiremos frutas más refrescantes como la sandía, el melón, los melocotones…. y en otoño e invierno son ideales la uva y las naranjas que nos aportan una gran cantidad de vitamina C.

Propiedades de las frutas

Vamos a conocer algunas de las propiedades de las frutas:

  • Son ricas en antioxidante por lo que son ideales para prevenir el envejecimiento de las células y la aparición de enfermedades cardiovaculares
  • Nos aportan gran cantidad de fibra ayudándonos a prevenir la aparición del estreñimiento, siendo también importante para el control del colesterol, evitar problemas de obesidad, etc.
  • Tienen un alto contenido en agua lo que nos ayuda a eliminar toxina y a mantener un buen nivel de hidratación.
  • Importantísimo el aporte de minerales que recibimos de las frutas: calcio, hierro, fósforo, magnesio, potasio, etc.
  • Y no menos importante las vitaminas: vitaminas del grupo B y vitamina A, C, E y D.
  • Consumir fruta de forma habitual y seguir una dieta donde las grasas estén controladas ayudará a mantener la tensión arterial a raya.
  • El contenido es potasio y magnesio de las frutas ayuda a la eliminación de líquidos y ayudan a purificar el organismo.
  • Muchas de las frutas que consumimos habitualmente tienen propiedades medicinales, por ejemplo la sandía es ideal para mantener los riñones en perfecto estado, el resveratrol de las uvas mejora la circulación y previene los ataques al corazón.

En esta sección de “Frutas” encontrarás información sobre diferentes clases de frutas.

Artículos

18064827
Propiedades de los caquis

El caqui, conocido como palo de santo, es una fruta que nos regala el otoño y que debería estar presente en nuestra mesa por sus muchas propiedades.

mango-africano
Propiedades del mango africano

Si aún no conoces las propiedades del mago africano estás de suerte ya que este artículo te ayudará a que descubras sus beneficios sobre la salud.

1094311
Propiedades de los higos secos

Las propiedades de los higos secos se conocen desde la antigüedad: sus buenas propiedades energéticas, su agradable sabor dulzón y su altísimo contenido en fibra.

13127900
Propiedades de la Piña

Son muchas las propiedades de la piña de las que nos podremos beneficiar si decidimos incorporar esta dulce, sabrosa y refrescante fruta a nuestra dieta.

chirimoya
Propiedades de la chirimoya

La chirimoya tiene un aspecto muy curioso, su piel se asemeja a un reptil, pero lo que también sorprende son sus múltiples beneficios para la salud.

4349370
Propiedades de la guanábana

La Annona muricata, guanábana o graviola es una fruta tropical con importantes propiedades nutritivas y, al parecer, con compuestos anti cancerígenos.

1231799
Propiedades de la manzana

Las propiedades de la manzana son conocidas y reconocidas desde el pasado. Por eso dicen que quien come una manzana cada día, nunca visita al médico.

28978930
Propiedades de la mandarina

Son muchas las propiedades de la mandarina y por lo tanto muchos los beneficios que su consumo ofrece a nuestro organismo, ¿te interesa conocerlos?

29061983
Propiedades de la guayaba

Las propiedades de la guayaba hacen que, además de ser una fruta deliciosa, sea un auténtico cóctel de salud que tenemos a nuestra disposición.

11164541
Las ciruelas

La mayoría de las personas se sorprenderán al saber que la ciruela es una de las frutas que más puede hacer por nuestra salud y nuestra silueta.