Frutos secos

Existen muchas clases de frutos secos y semillas pero todos ellos destacan porque tienen unas propiedades o beneficios sobre nuestra salud excepcionales.

Frutos secos

Los frutos secos son alimentos que nos proporcionan mucha energía, son ricos en proteína, grasas y en oligoelementos y muy poca agua.

Son muchos los tipos de frutos secos que existen y algunos de ellos también nos aportan vitaminas del grupo B, vitamina E, ácidos grasos omega 3, minerales como el calcio, magnesio, cobre o hierro. También nos aportan una buena cantidad de fibra, oligoelemntos y antioxidantes.

Beneficios de los frutos secos

Si todavía no hemos incorporado los frutos secos a nuestra dieta debemos hacerlo cuanto antes pues su consumo, con moderación, nos ayuda a cuidar nuestra salud y nos proporciona una gran cantidad de beneficios.

Siempre es mejor comerlos crudos pero sobre todo hay que evitar los fritos.

Algunos de los beneficios que nos aportan:

  • Son ideales para prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Al ser alimentos antioxidantes previenen las enfermedades relacionadas con la edad.
  • Son ricos en calcio por lo que pueden ser un estupendo sustituto de la leche.
  • Su contenido en fibra los hace ideales para combatir el estreñimiento.
  • No pueden faltar en una dieta vegetariana ya que nos aportan una buena cantidad de proteínas.

Algunos frutos secos que deberíamos consumir

  • Avellanas: poseen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). Por ello ayudan a reducir el colesterol y a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Nueces de Macadamia: nos ofrecen un buen aporte de calcio, potasio y fibra dietética, además tienen un bajo contenido de sodio.
  • Almendras: el contenido en proteínas de las almendras es mayor, proporcionalmente, al que puede contener la carne o los huevos.
  • Castañas: son muy ricas en fibra por lo que ayudan al funcionamiento del tránsito intestinal y previenen el cáncer del colon.
  • Nueces de Brasil: son un alimento energético y nutritivo (rico en proteínas y ácidos grasos saludables) ideal para deportistas y personas que necesitan un aporte extra de energía.
  • Pistachos: su riqueza en calcio y magnesio les hacen muy aconsejables en etapas de crecimiento o como alternativa o complemento a los lácteos. 
  • Nueces: son muy energéticas y ricas en proteínas, vitaminas, minerales y fibra.
  • Anacardo: tiene un alto contenido en minerales destacando el magnesio y también es rico en ácidos grasos insaturados.

Artículos

1106223
Propiedades de las almendras

Las almendras son fundamentales en la dieta Mediterránea ya que su riqueza en nutrientes como el calcio y ácidos grasos le confieren muchas propiedades.

103283
Las castañas

Las castañas llegan con el otoño y aunque son protagonistas en muchas fiestas no todos conocen la gran cantidad de propiedades nutricionales que tienen.

1133447
Propiedades de las avellanas

Las avellanas son unos frutos secos con muchas propiedades y un gran aporte de nutrientes como los ácidos grasos monoinsaturados del tipo ácido oleico.

1148273
Propiedades de las nueces

Las propiedades de las nueces destacan por combatir diversos tipos de enfermedades cardiovasculares gracias a su aporte de nutrientes como los ácidos grasos.

2603495
Nueces de Brasil

Las nueces de Brasil destacan por sus propiedades antioxidantes ya que son muy ricas en nutrientes como el oligoelemento Selenio y los ácidos grasos.

1104738
El pistacho

Los pistachos son frutos secos, originarios de Asia, con muchas propiedades y un alto contenido en nutrientes como la vitamina A, calcio y magnesio.

1191967
Los Piñones

Son muchas las propiedades de los piñones relacionadas con la salud ya que nos aportan una gran cantidad de nutrientes todos ellos muy saludables.

1166916
El Anacardo

El anacardo es un fruto seco con muchísimas propiedades y nutrientes destacando su gran contenido en el mineral Selenio que es un gran antioxidante.

8862227
Nueces de Macadamia

Las nueces de macadamia, son frutos secos originarios de Australia y que año tras año van ganando en aceptación gracias a su inconfundible sabor.