Cereales

Los cereales ha sido la base de la alimentación de todas las culturas desde hace miles de años y te interesará saber sus clases y todas sus propiedades.

teff
El Teff

El teff es un cereal de excelentes propiedades nutricionales, apto para celiacos y de cultivo fácil por su crecimiento rápido incluso en zonas áridas.

maiz-morado
Maíz Morado

Hoy vamos a hablar de un cereal cuanto menos curioso: se trata del maíz morado, una variedad de maíz de la zona del Perú, que se ha venido consumiendo desde la época pre-inca.

chia
La Chía

La chía es un cultivo que casi había desaparecido, pero la ciencia descubrió recientemente sus excelentes virtudes y altas ventajas nutricionales.

12269564
El sorgo

El sorgo es un cereal importantísimo pero en Occidente no se han provechado en su justa medida sus propiedades especialmente buenas para la celiaquía.

38185010
Beneficios de los cereales integrales

¿Sabías que los cereales integrales tienen más proteínas, minerales o vitaminas que los refinados, que no engordan y que son beneficiosos para la salud?

51295416
Beneficios de la Quinoa

Entre los excepcionales beneficios de la quinoa, destaca valor nutricional, destacando como fuente rica de proteínas y de aminoácidos de calidad.

37311596
Propiedades de la quinoa real

La quinoa real, es un alimento cada vez más conocido y apreciado ya que a su increíble sabor se le une un aporte de proteínas vegetales muy interesante.

salvado-de-trigo
Propiedades del salvado de trigo integral

El salvado de trigo integral es un remedio excelente para el estreñimiento pero tiene otras muchas maravillosas virtudes nutricionales y para la salud.

3241521
Sémola de trigo

Incorporar a nuestra alimentación la sémola de trigo nos permitirá aprovechar todos los beneficios que este cereal puede aportar a nuestro organismo.

996053
El trigo

El trigo ha sido considerado en muchos países un alimento básico debido a sus múltiples nutrientes y propiedades y la extraordinaria calidad de su harina.

996034
El maíz

El maíz es un cereal que ya era muy apreciado por los incas por sus nutrientes y sus propiedades hasta el punto que lo consideraban un alimento sagrado.

12607171
Arroz salvaje

Con propiedades similares al arroz común, su sabor avellanado y su textura crujiente hacen del arroz salvaje un alimento exclusivo para sibaritas.