Alimentos ricos en proteinas

Los alimentos ricos en proteínas, ya sean de origen animal o vegetal, son imprescindibles para que nuestro cuerpo construya y repare la masa muscular.

1932067
El Tofu

El Tofu o queso de soja es una proteína vegetal a base de soja que está muy de moda gracias a su alto contenido en Calcio y a su gran aporte de proteínas.

16986707
El Quorn

El quorn es una proteína vegetal, elaborada a partir de la fermentación de un hongo, ideal para los vegetarianos que quieran tomar proteína de gran calidad.

485209
Alimentos con gran cantidad de proteínas

¿Sabías que las proteínas son el entramado de nuestro cuerpo como el adobe, el hormigón o la madera de una casa y que sin ellas la vida no es posible?

1019560
Propiedades del queso

Aprovechar las propiedades del queso es tarea fácil pues existen tantas variedades de queso que seguro vamos a encontrar alguna que nos gustará mucho.

2547069
Proteína de soja

La soja o soya es la legumbre con mayor concentración de proteínas vegetales superando incluso a alimentos animales como la carne, el huevo o la leche.

951410
Propiedades de las legumbres

Conocer las propiedades de las legumbres nos ayudará a entender la necesidad de incluirlas en nuestra dieta y, además, son una buena fuente de proteínas.

2674776
El Altramuz

El altramuz, Lupín o Lupino es una legumbre que ahora va cobrando más auge como proteína vegetal siendo una buenísima alternativa a la soja o soya.

1217576
El Seitán

El Seitán o gluten es la proteína vegetal con mayor proporción de proteínas. También es conocida como “carne vegetal” ya que tiene una textura similar.

1832984
Propiedades de los huevos

Los huevos son una de las fuentes de proteína más completa y con gran ventaja de que los podemos tomar preparados de mil y una formas diferentes.

432037
Soja texturizada

La proteína vegetal texturizada o soja texturizada es un concentrado de proteína, que se obtiene a partir de la soja, con muchas posibilidades culinarias.

codigo-huevos
El código de los huevos

Interpretar el código de los huevos es sencillo siempre que, lógicamente, conozcamos cuales son los parámetros que los productores deben seguir.

temphe
El tempeh

El Tempeh es otra proteína vegetal, a base de soja fermentada, que destaca por su intenso sabor, su cantidad de proteínas y su aporte de vitamina B 12.