Alimentos fermentados

Los alimentos fermentados han formado parte de la dieta de todas las culturas del mundo ya que conservan y multiplican los beneficios de esos alimentos.

yogur-griego
Yogur griego casero

Este artículo nos explica como hacer un rico yogur griego casero, también nos habla de las propiedades, beneficios e inconvenientes de este rico yogur.

kombucha
Preparación del té Kombucha

Una vez tengamos el hongo, la preparación del té Kombucha es realmente muy sencilla ya que sólo nos hemos de limitar a seguir las instrucciones.

26126068
Propiedades de la sidra

La sidra, bebida procedente de la fermentación de la manzana, se consume en muchos países del mundo, y en cada uno tiene características particulares.

28170703
El Sake

El Sake es una bebida japonesa que cada vez ganas más adeptos en todo el mundo y es que, además de su sabor, su elaboración es muy peculiar.

1455699
El Kombucha

El Kombucha no tiene nada que ver con el alga Kombu ya que es una bebida fermentada eslava, muy ancestral, con propiedades medicinales muy interesantes.

4510102
Hidromiel

El hidromiel es una de las bebidas alcohólicas más antigua que se conoce y fue muy popular en la mayoría de las culturas de casi todo el mundo.

amazake
El Amazake o Amasake

El amasake o amazake nos llega desde Japón y es una forma muy sana de endulzar algunos de nuestros postres, aunque también podemos tomarlo de otras formas.

1027671
El Kimchi coreano

El kimchi coreano es una receta popular coreana, una forma de preparar los vegetales, haciéndolos fermentar, para poder disfrutarlos durante todo el año.

natto
El Natto

El natto es un alimento fermentado, típico de la cocina japonesa, elaborado a partir de la soja muy rico en proteínas y todo tipo de nutrientes sanos.

1250270
Encurtidos del tipo Pickles

Los encurtidos del tipo pickles están hechos con verduras, agua y sal, con el objetivo de mejorar nuestra flora intestinal y tonificar el hígado.

661002
El Kéfir de Agua

El kéfir de agua tiene casi las mismas propiedades que el kéfir de leche pero con la ventaja de que no necesitamos leche sino otros ingredientes.

2340910
Salsa de Soja o Shoyu y el Tamari

La salsa de soja, Shoyu, y el Tamari no son lo mismo aunque en el envase figuren ambos nombres ya que la diferencia está en la presencia de trigo.