Alimentos especiales

Los alimentos especiales se llaman así porque en pequeña cantidad nos aportan muchos nutrientes que tienen un sinfín de propiedades.

Alimentos especiales

Existen algunos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta porque son muchos los beneficios que de ellos obtenemos. Son los alimentos especiales y no necesitamos ingerirlos en grandes cantidades para aprovechar todas sus propiedades.

Vamos a conocer, someramente, algunos de estos alimentos especiales:

  • Maca andina: es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos. Su cultivo es milenario y ya era muy apreciada por los Incas. Entre sus muchas propiedades destacamos que favorece la fertilidad en los hombres y aumenta el nivel de energía.
  • Yuca: es un alimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo y nos aporta, de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C. No contiene gluten por lo que es un alimento apto para celiacos.
  • Salvado de avena: este alimento debería estar presente en la dieta de todos, siempre en su justa medida, pues son muchas sus propiedades y muchos los beneficios que de él podemos obtener.
  • Algarroba: nos ofrece proteínas, fibra soluble, es muy rica en taninos y al igual que la yuca es un alimento apto para celiacos.
  • Pectina de manzana: entre sus muchas propiedades destacamos que sus fibras son capaces de atrapar los azúcares haciendo que la absorción de estos sea más lenta o que no lleguen a digerirse, por lo que es adecuada para incluirla en la dieta de personas que padezcan diabetes.
  • Flores comestibles: tienen propiedades antioxidantes y nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, proteína y aminoácidos.
  • Lecitina de soja: rica en ácidos esenciales omega 3 y 6, mejora la memoria y ayuda en casos de fatiga mental.
  • Jalea real: es un alimento que proporciona una gran cantidad de energía y resistencia, también es un buen antioxidante que estimula el sistema inmunológico.

Sobre estos y otros alimentos especiales te ofrecemos una amplia información en los artículos de nuestra web.

Artículos

canihua
Propiedades del cañihua

En este artículo vamos a conocer las propiedades del cañihua o canihua, pesudoceral parecido a la quinoa que se cultiva en el altiplano andino.

salvado-de-avena
Salvado de avena

El salvado de avena es un suplemento alimenticio del que podemos aprovechar sus múltiples propiedades y beneficios, ¿te interesa conocerlo más a fondo?.

harina-mandioca
Harina de Mandioca

La harina de Mandioca es perfectamente válida para gente celíaca, o con problemas de sensibilidad al gluten, y una excelente opción para hacer todo tipo de repostería.

1289277
La Yuca

La Yuca, es un alimento con propiedades formidables que nutre a más de 500 millones de personas, y también al ganado en muchos lugares del mundo.

1190068
Propiedades de la Maca Andina

Son muchas las propiedades de la maca andina, los Incas la usaban por su acción potenciadora de la fertilidad y su acción sobre la conducta sexual.

bicarbonato-sodico
Beneficios del bicarbonato sódico

El bicarbonato sódico o bicarbonato de sodio es algo que no puede faltar en nuestras despensas pues son muchas las aplicaciones y usos que nos ofrece.

calcio-coral
Calcio de coral

Poco a poco empieza a ser conocido el calcio de coral ya que el cuerpo lo asimila perfectamente y además aporta otros muchísimos minerales y nutrientes.

yacon
Propiedades del Yacon

Las propiedades del Yacon son muy interesantes por lo que esperamos que este artículo os ayude a descubrir y poder beneficiaros de esta planta.

958341
La jalea real

La Jalea Real es un alimento elaborado por las abejas para su reina destacando por sus innumerables propiedades o beneficios sobre nuestra salud.

2877966
El Propóleo o Própolis

La importancia del propóleo o própolis como complemento de la alimentación se basa en que aumenta la resistencia del organismo frente a las infecciones.