Alimentos especiales

Los alimentos especiales se llaman así porque en pequeña cantidad nos aportan muchos nutrientes que tienen un sinfín de propiedades.

Alimentos especiales

Existen algunos alimentos que debemos incluir en nuestra dieta porque son muchos los beneficios que de ellos obtenemos. Son los alimentos especiales y no necesitamos ingerirlos en grandes cantidades para aprovechar todas sus propiedades.

Vamos a conocer, someramente, algunos de estos alimentos especiales:

  • Maca andina: es una raíz del tipo tubérculo que crece en las alturas de los Andes peruanos. Su cultivo es milenario y ya era muy apreciada por los Incas. Entre sus muchas propiedades destacamos que favorece la fertilidad en los hombres y aumenta el nivel de energía.
  • Yuca: es un alimento muy rico en hidratos de carbono (85 %) y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo y nos aporta, de forma moderada, vitaminas del grupo B, Potasio, Magnesio, Calcio, Hierro y vitamina C. No contiene gluten por lo que es un alimento apto para celiacos.
  • Salvado de avena: este alimento debería estar presente en la dieta de todos, siempre en su justa medida, pues son muchas sus propiedades y muchos los beneficios que de él podemos obtener.
  • Algarroba: nos ofrece proteínas, fibra soluble, es muy rica en taninos y al igual que la yuca es un alimento apto para celiacos.
  • Pectina de manzana: entre sus muchas propiedades destacamos que sus fibras son capaces de atrapar los azúcares haciendo que la absorción de estos sea más lenta o que no lleguen a digerirse, por lo que es adecuada para incluirla en la dieta de personas que padezcan diabetes.
  • Flores comestibles: tienen propiedades antioxidantes y nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, proteína y aminoácidos.
  • Lecitina de soja: rica en ácidos esenciales omega 3 y 6, mejora la memoria y ayuda en casos de fatiga mental.
  • Jalea real: es un alimento que proporciona una gran cantidad de energía y resistencia, también es un buen antioxidante que estimula el sistema inmunológico.

Sobre estos y otros alimentos especiales te ofrecemos una amplia información en los artículos de nuestra web.

Artículos

4903091
Cartílago de tiburón para el cáncer y el dolor

El cartílago de tiburón es uno de esos productos considerados milagrosos para el tratamiento de algunas de las enfermedades más temidas de nuestros días.

1178127
El germen de trigo

El germen de trigo tiene muchísimas propiedades pero destaca por su grandísimo aporte de vitamina E, gran antioxidante, o vitamina de la belleza.

3223232
Propiedades de la sal

La sal es un condimento que ha acompañado a la humanidad desde tiempos remotos, es muy usada en la cocina aunque no debemos excedernos en su consumo.

32282345
Efectos de la cafeína

Es importante conocer los efectos de la cafeína y sus posibles beneficios sobre el organismo ya que esta sustancia está muy presente en nuestra dieta.

tipos-de-sal
Tipos de sal

Hoy día es posible encontrar en el mercado diferentes tipos de sal, y podemos usar unas u otras dependiendo de nuestros gustos o de nuestras necesidades.

11391823
Propiedades del cacao

El cacao llegó a Europa de la mano de los descubridores de América del Sur y fue uno de los alimentos del nuevo continente más codiciados por los europeos.

1161237
El polen

El polen es un alimento elaborado por las abejas para nutrir a las abejas obreras siendo muy apreciado en épocas de astenia o cansancio acentuado.

2494938
La Algarroba

La algarroba, nombre de origen árabe, es el fruto del algarrobo, árbol que puede alcanzar hasta dieciocho metros de altura y dos metros de diámetro.

3776360
El Bambú

El bambú es un verdadero regalo de la naturaleza para el ser humano ya que sus propiedades, beneficios y aplicaciones son realmente casi incontables.

canihua
Propiedades del cañihua

En este artículo vamos a conocer las propiedades del cañihua o canihua, pesudoceral parecido a la quinoa que se cultiva en el altiplano andino.