Tipos de dietas

Debido al afán que todos tenemos por conservar “la línea” no dejan de aparecer diferentes tipos de dietas con la pretensión de ayudarnos a conseguirlo.

Tipos de dietas

Son muchísimos los tipos de dietas que existen y, constantemente, aparece la dieta milagrosa con la que conseguiremos perder el peso sobrante sin apenas esfuerzo ni sacrificio.

Pero no todas las dietas se siguen con el fin de perder peso, cada vez son más las personas que deciden cambiar su forma de comer con la clara y loable intención de cuidar su cuerpo y su salud.

Para ellos pueden decantarse por alguno de los muchos tipos de dietas que han existido desde siempre y que mediante una sana y equilibrada combinación de alimentos proporciona a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenerse en forma y saludable.

Algunos tipos de dietas a los que podemos optar

Dieta mediterránea: La alimentación de los habitantes de la zona mediterránea ha sido siempre muy natural, consumiendo los productos típicos de cada estación y siendo más abundante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.

Durante los últimos años son muchos los científicos que se han dedicado a estudiar el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que son muchos los beneficios que se pueden conseguir siguiendo la dieta mediterránea.

Dieta vegetariana: La dieta vegetariana se basa fundamentalmente en eliminar de la dieta cualquier tipo de carne o pescado.

Nuestra alimentación estará basada en el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos

Dieta vegana: En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal o sea obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte; así tampoco se consumirá ningún producto lácteo (leche, yogur, kéfir, queso, etc.), ni miel, ni huevos, etc.

Dieta macrobiótica: esta dieta, de origen japonés, divide los alimentos en ying y yang y lo tiene muy en cuenta a la hora de combinarlos. Es una dieta que requiere mucha dedicación.

Dieta de la Medicina Tradicional China: En la antigua china se decía que “cavamos nuestra tumba con los dientes”, frase que ilustra perfectamente la importancia que la medicina tradicional china (MTC) da a la dieta. La energía vital (chi o qì) de la persona tiene mucho que ver con la alimentación y, dependiendo del equilibrio entre el yin y el yang,se deberá actuar de una manera u otra alimenticiamente hablando.

Sobre todos estos tipos de dietas y muchos mas encontrarás detallada información en esta sección “Tipos de Dietas” del apartado Nutrición.

Artículos

1424267
Dieta ovolactovegetariana

La dieta ovolactovegetariana es después de la semivegetariana la más completa ya que añade posibilidades alimenticias y culinarias con lácteos y huevos.

28166111
La dieta Siken

La dieta Siken es una de las dietas que aparecen en el mercado con el propósito de ayudarnos a eliminar definitivamente esos kilos que nos molestan.

1075629
La Dieta Vegetariana

La dieta vegetariana no es una dieta de adelgazamiento sino una opción que tenemos para cambiar nuestra forma de entender la alimentación y la vida.

1956562
La Dieta Kousmine

La Dra. Kousmine es la creadora del método kousmine que intenta prevenir y tratar enfermedades crónicas y degenerativas con la dieta y los alimentos.

1430835
Dieta por grupo sanguíneo

La dieta por grupo sanguíneo o dieta según el grupo sanguíneo se basa en que cada persona necesita una dieta concreta según su tipología de sangre.

dieta-del-paleolitico
Dieta paleolítica o paleodieta

La dieta paleolítica o paleodieta está basada en seguir las pautas y estilo de vida que modeló la especie humana durante varios miles de años.

88876
Dieta Kosher

La dieta kosher o que un alimento sea kosher es un tema sobre el que casi todos hemos oído hablar alguna vez e incluso puede que hayamos leído sobre él.

1157722
Dieta Halal

La dieta Halal o pautas alimentarias islámicas son seguidas por millones de musulmanes siendo cada vez más los alimentos elaborados con estas pautas.

10483477
La Dieta de los puntos

La dieta de los puntos tiene la virtud de ser muy flexible en los alimentos que puede tomar y es eso la hace más equilibrada que otras dietas rápidas.

dieta-vegana
Beneficios de la dieta vegana

Hay estudios que indican que la dieta vegana baja la tasa de contraer cáncer de próstata, pulmón, mama y muy especialmente el de colon.