Tipos de dietas

Debido al afán que todos tenemos por conservar “la línea” no dejan de aparecer diferentes tipos de dietas con la pretensión de ayudarnos a conseguirlo.

Tipos de dietas

Son muchísimos los tipos de dietas que existen y, constantemente, aparece la dieta milagrosa con la que conseguiremos perder el peso sobrante sin apenas esfuerzo ni sacrificio.

Pero no todas las dietas se siguen con el fin de perder peso, cada vez son más las personas que deciden cambiar su forma de comer con la clara y loable intención de cuidar su cuerpo y su salud.

Para ellos pueden decantarse por alguno de los muchos tipos de dietas que han existido desde siempre y que mediante una sana y equilibrada combinación de alimentos proporciona a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenerse en forma y saludable.

Algunos tipos de dietas a los que podemos optar

Dieta mediterránea: La alimentación de los habitantes de la zona mediterránea ha sido siempre muy natural, consumiendo los productos típicos de cada estación y siendo más abundante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.

Durante los últimos años son muchos los científicos que se han dedicado a estudiar el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que son muchos los beneficios que se pueden conseguir siguiendo la dieta mediterránea.

Dieta vegetariana: La dieta vegetariana se basa fundamentalmente en eliminar de la dieta cualquier tipo de carne o pescado.

Nuestra alimentación estará basada en el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos

Dieta vegana: En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal o sea obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte; así tampoco se consumirá ningún producto lácteo (leche, yogur, kéfir, queso, etc.), ni miel, ni huevos, etc.

Dieta macrobiótica: esta dieta, de origen japonés, divide los alimentos en ying y yang y lo tiene muy en cuenta a la hora de combinarlos. Es una dieta que requiere mucha dedicación.

Dieta de la Medicina Tradicional China: En la antigua china se decía que “cavamos nuestra tumba con los dientes”, frase que ilustra perfectamente la importancia que la medicina tradicional china (MTC) da a la dieta. La energía vital (chi o qì) de la persona tiene mucho que ver con la alimentación y, dependiendo del equilibrio entre el yin y el yang,se deberá actuar de una manera u otra alimenticiamente hablando.

Sobre todos estos tipos de dietas y muchos mas encontrarás detallada información en esta sección “Tipos de Dietas” del apartado Nutrición.

Artículos

1342907
Dieta para el Grupo Sanguíneo B

La dieta para el grupo sanguíneo B está relacionada con la figura del pastor, nómada y más adaptable al consumo de todos aquellos alimentos lácteos.

1012015
Consejos para seguir una dieta equilibrada

Este artículo nos da unos consejos para seguir una dieta equilibrada. Tomar todos los nutrientes en las proporciones adecuadas es de gran importancia.

20737605
Dieta blanda

La dieta blanda es una de las más comunes ante determinados casos pero es muy importante conocer bien como organizarla para evitar falta de nutrientes.

3386267
Dieta para perder grasa

Si queremos seguir una dieta para perder grasa lo más importante es que sea equilibrada y que, a la vez, se acompañe de los siguientes consejos.

478337
Dieta para el Grupo Sanguíneo A

La dieta para el grupo sanguíneo A está relacionada con la figura del agricultor, sedentario, vive en ciudades y necesita una dieta con menos proteínas.

1894189
La dieta South Beach

La Dieta South Beach destaca porque hace gran hincapié en que la gente aprenda unos hábitos alimentarios saludables para adelgazar y sentirse mejor.

1188130
Dieta para el Grupo Sanguíneo O

La dieta para el grupo sanguíneo O está relacionada con la figura del cazador y recolector por lo que su dieta era rica en bayas, carnes rojas y pescados.

544714
La dieta Montignac

La dieta Montignac es una dieta que nos ofrece la posibilidad de perder esos kilos que nos molestan sin necesidad de pasar hambre o de contar calorías.

344134
Dieta para el Grupo Sanguíneo AB

La dieta para el grupo sanguíneo AB es una mezcla de las características del grupo sanguíneo A y del grupo B siendo éste un grupo sanguíneo “nuevo”.

821426
Dieta del Dr. Shelton

La dieta del Dr. Shelton fue de las primeras en promover la disociación de los alimentos o sea aprender a combinarlos para perder peso y sentirnos mejor.