Tipos de dietas

Debido al afán que todos tenemos por conservar “la línea” no dejan de aparecer diferentes tipos de dietas con la pretensión de ayudarnos a conseguirlo.

Tipos de dietas

Son muchísimos los tipos de dietas que existen y, constantemente, aparece la dieta milagrosa con la que conseguiremos perder el peso sobrante sin apenas esfuerzo ni sacrificio.

Pero no todas las dietas se siguen con el fin de perder peso, cada vez son más las personas que deciden cambiar su forma de comer con la clara y loable intención de cuidar su cuerpo y su salud.

Para ellos pueden decantarse por alguno de los muchos tipos de dietas que han existido desde siempre y que mediante una sana y equilibrada combinación de alimentos proporciona a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantenerse en forma y saludable.

Algunos tipos de dietas a los que podemos optar

Dieta mediterránea: La alimentación de los habitantes de la zona mediterránea ha sido siempre muy natural, consumiendo los productos típicos de cada estación y siendo más abundante en frutas, verduras, legumbres y pescados que en carnes.

Durante los últimos años son muchos los científicos que se han dedicado a estudiar el impacto sobre la salud de la dieta mediterránea, llegando a la conclusión de que son muchos los beneficios que se pueden conseguir siguiendo la dieta mediterránea.

Dieta vegetariana: La dieta vegetariana se basa fundamentalmente en eliminar de la dieta cualquier tipo de carne o pescado.

Nuestra alimentación estará basada en el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras, frutos secos

Dieta vegana: En la dieta de una persona vegana no entra ningún alimento de origen animal (ni carne ni pescado) ni tampoco ningún subproducto animal o sea obtenido a partir de él aunque eso no suponga su muerte; así tampoco se consumirá ningún producto lácteo (leche, yogur, kéfir, queso, etc.), ni miel, ni huevos, etc.

Dieta macrobiótica: esta dieta, de origen japonés, divide los alimentos en ying y yang y lo tiene muy en cuenta a la hora de combinarlos. Es una dieta que requiere mucha dedicación.

Dieta de la Medicina Tradicional China: En la antigua china se decía que “cavamos nuestra tumba con los dientes”, frase que ilustra perfectamente la importancia que la medicina tradicional china (MTC) da a la dieta. La energía vital (chi o qì) de la persona tiene mucho que ver con la alimentación y, dependiendo del equilibrio entre el yin y el yang,se deberá actuar de una manera u otra alimenticiamente hablando.

Sobre todos estos tipos de dietas y muchos mas encontrarás detallada información en esta sección “Tipos de Dietas” del apartado Nutrición.

Artículos

146958
Dieta según la Medicina Tradicional China

La ventaja de seguir una dieta según la Medicina Tradicional China es que está pensada para cada persona valorando como es su constitución y carácter.

1172565
Dieta sin lactosa

Con intolerancia a la lactosa es necesario retirar de la dieta la leche y todos sus derivados. Conoce los alimentos con lactosa más comunes en el mercado.

206944
Dieta de la enzima prodigiosa

¿Es, realmente efectiva, la dieta de la enzima prodigiosa o sólo es una dieta de moda, de esas que desaparecen al cabo de unos pocos meses?

2991830
Dieta antienvejecimiento

A continuación veremos las pautas para una dieta antienvejecimiento o antiaging que nos ayude a sentirnos bien y mejorar nuestra calidad de vida.

2621661
Como es la dieta japonesa

Aunque algunos platos de la dieta japonesa son conocidos en todo el mundo, pocos saben que la gastronomía nipona es deliciosa y tremendamente saludable.

45847533
Dieta sin almidón

La Dieta sin Almidón o dieta de Londres puede resultar sorprendente ya que nadie relaciona los almidones como una posible fuente de problemas en determinados casos.

alimentos-sin-gluten
Dieta sin gluten

Si debes seguir una dieta sin gluten este artículo te puede ayudar a conocer mejor el problema y saber que pautas básicas debes seguir.

7755030
La dieta equilibrada

El secreto de una dieta equilibrada es el aporte diario de nutrientes necesarios para tener una salud óptima y realizar las actividades necesarias.

1836979
La dieta de la fruta

La dieta de la fruta puede ser muy saludable y aconsejable pero, como siempre, conviene saber como hacerla y si existe alguna contraindicación.

1997625
El ayuno

El ayuno ha sido, desde la Antigüedad, un remedio infalible para descongestionar nuestro cuerpo y nuestra mente, y que ahora resurge con fuerza.