Alimentación saludable

Para disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una alimentación saludable y equilibrada. En esta sección encontramos consejos para conseguirlo.

La importancia de una buena alimentación

Es importante seguir una alimentación saludable desde bien pequeños pues si nos alimentamos correctamente mantendremos los problemas de salud lejos de nosotros, como suele decirse “que tú alimento sea tú medicina”

Para En buenas manos es muy importante difundir consejos que nos ayuden a seguir una alimentación saludable ya que esta es la mejor forma de cuidar nuestro organismo.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para un buen desarrollo por lo que alimentar a los niños de forma saludable desde pequeños es lo más importante para que crezcan fuertes y con una salud de hierro.

Una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de la buena comida y nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control y evitar problemas de salud como la diabetes o el exceso de colesterol.

Alimentación saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es esencial para todos. Nuestra alimentación ha de ser variada y en ella han de estar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Seguir una alimentación saludable es importante y nos permitirá:

  • Tener energía y vitalidad.
  • Mantenernos en un peso correcto y adecuado.
  • Disfrutar de un buen sistema inmunológico.
  • Llegar activos y en buena a forma a la vejez.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Rendir más en el deporte.
  • Tener una buena capacidad de concentración y un buen estado de ánimo.
  • Disfrutar de una buena salud manteniendo alejadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Las bases de una correcta alimentación saludable son:

  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
  • Incluir con mesura carne y pescado.
  • Importante la presencia de frutos secos.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas, trans, sal y azúcar refinado.
  • No ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué apartados nos ofrece esta subsección?

En alimentación saludable nos encontramos los siguientes apartados:

  • Alimentación deportiva: nos ofrece consejos sobre alimentación y suplementos nutricionales para deportistas. Las necesidades energéticas de una persona que practique deporte habitualmente no son las mismas que las de una persona que no lo haga.
  • Alimentación y salud: información interesante que nos ayudará a seguir más fácilmente una alimentación saludable
  • Dietas rápidas: tod@s queremos en algún momento perder esos kilos que nos molestan, en este apartado tenemos ejemplos de dietas que nos pueden ayudar a conseguirlo, eso sí siempre es conveniente consultar con un buen profesional.
  • Tipos de dietas: en este apartado de “alimentación saludable” nos dan información sobre los diferentes tipos de dietas a los que podemos optar, desde la dieta vegetariana, ayurvédica o la dieta macrobiótica.

Artículos

52611934
Dieta desintoxicante

¿Es posible hacer una dieta desintoxicante en pocas horas y poder beneficiarnos de esa limpieza y esos nutrientes que nuestro organismo tanto necesita?

24060723
Beneficios de los alimentos afrodisíacos

Conoce los alimentos afrodisíacos naturales más eficaces y algunos consejos de vida sencillos que, realmente, te pueden ayudar a aumentar la libido.

1997625
El ayuno

El ayuno ha sido, desde la Antigüedad, un remedio infalible para descongestionar nuestro cuerpo y nuestra mente, y que ahora resurge con fuerza.

5708077
Calorías diarias necesarias

Saber cual es la cantidad de calorías diarias necesarias es muy conveniente y nos ayudará a organizar nuestros menús de acuerdo a nuestras necesidades.

109807221
Batidos para ganar masa muscular

Los batidos para ganar masa muscular pueden ser un gran apoyo a nuestras rutinas de entrenamiento, aunque no debemos descuidar nuestra alimentación.

12680733
Bloqueadores de hidratos de carbono

En este artículo os hablaremos de las ventajas y desventajas de algunos suplementos para deportistas como son los bloqueadores de hidratos de carbono.

42382822
Suplementos para ganar masa muscular

Antes de tomar suplementos para ganar masa muscular, creatina o ribosa, debes conocer sus peligros, mayores en esteroides anabólicos y prohormonas.

91002945
Suplementos para aumentar la testosterona

Los suplementos para aumentar la testosterona pueden ayudar a mantener la producción de esta hormona, que disminuye con la edad, en niveles adecuados.

6265763
Barritas proteicas

Hablaremos de las barritas de proteínas o barritas proteicas ya que tienen mucho éxito entre los deportistas y aquellos que quieren perder peso.

22796620
Qué es el movimiento Slow Food

Mucha gente no sabe qué es el movimiento Slow food y aún no tienen claro si es una nueva dieta o un movimiento que busca mejorar la calidad de vida.