Alimentación saludable

Para disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una alimentación saludable y equilibrada. En esta sección encontramos consejos para conseguirlo.

La importancia de una buena alimentación

Es importante seguir una alimentación saludable desde bien pequeños pues si nos alimentamos correctamente mantendremos los problemas de salud lejos de nosotros, como suele decirse “que tú alimento sea tú medicina”

Para En buenas manos es muy importante difundir consejos que nos ayuden a seguir una alimentación saludable ya que esta es la mejor forma de cuidar nuestro organismo.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para un buen desarrollo por lo que alimentar a los niños de forma saludable desde pequeños es lo más importante para que crezcan fuertes y con una salud de hierro.

Una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de la buena comida y nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control y evitar problemas de salud como la diabetes o el exceso de colesterol.

Alimentación saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es esencial para todos. Nuestra alimentación ha de ser variada y en ella han de estar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Seguir una alimentación saludable es importante y nos permitirá:

  • Tener energía y vitalidad.
  • Mantenernos en un peso correcto y adecuado.
  • Disfrutar de un buen sistema inmunológico.
  • Llegar activos y en buena a forma a la vejez.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Rendir más en el deporte.
  • Tener una buena capacidad de concentración y un buen estado de ánimo.
  • Disfrutar de una buena salud manteniendo alejadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Las bases de una correcta alimentación saludable son:

  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
  • Incluir con mesura carne y pescado.
  • Importante la presencia de frutos secos.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas, trans, sal y azúcar refinado.
  • No ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué apartados nos ofrece esta subsección?

En alimentación saludable nos encontramos los siguientes apartados:

  • Alimentación deportiva: nos ofrece consejos sobre alimentación y suplementos nutricionales para deportistas. Las necesidades energéticas de una persona que practique deporte habitualmente no son las mismas que las de una persona que no lo haga.
  • Alimentación y salud: información interesante que nos ayudará a seguir más fácilmente una alimentación saludable
  • Dietas rápidas: tod@s queremos en algún momento perder esos kilos que nos molestan, en este apartado tenemos ejemplos de dietas que nos pueden ayudar a conseguirlo, eso sí siempre es conveniente consultar con un buen profesional.
  • Tipos de dietas: en este apartado de “alimentación saludable” nos dan información sobre los diferentes tipos de dietas a los que podemos optar, desde la dieta vegetariana, ayurvédica o la dieta macrobiótica.

Artículos

777207
Hábitos alimenticios saludables

Adquirir hábitos alimenticios sanos todo el año es el mejor modo de sentirnos sanos, mantener el peso ideal, alejar las enfermedades y vernos mejor.

2347945
Motivos para no comer carne

Los motivos para no comer carne son de todo tipo, desde ecológicos, económicos, a filosóficos pero, sobre todo, por razones puramente de salud.

agua-alcalina
Beneficios del agua alcalina

¿Quieres conocer las propiedades y beneficios del agua alcalina? El agua alcalina nos ayudará a recuperar nuestro Ph adecuado y a favorecer una buena salud.

1131541
Crudivorismo

Muchas veces hemos oído hablar del Crudivorismo pero ¿es sólo una nueva moda o detrás hay una filosofía de vida y una forma mejor de alimentarnos?

46225483
Pérdida de apetito

La pérdida del apetito puede deberse a causas muy distintas, así que hemos de intentar encontrar las causas reales de este problema alimentario.

32004729
Alimentación Macrobiótica

¿Quieres conocer las bases de la alimentación Macrobiótica, su fundador, los alimentos más destacables, sus beneficios y algunas dudas que puede presentar?

40360028
Comer fruta engorda

Hay mucha gente que dice que comer fruta engorda pero, realmente, ¿hay algo de cierto en todo eso o es un bulo más de los que corren en Internet?

comer-rapido
Comer rápido

Comer rápido tiene efectos negativos sobre nuestra salud, entre ellos engordarnos ya que digerimos peor y tendemos a comer comida chatarra.

174739
Razones para ser vegetariano

Hay muchas razones para ser vegetariano, desde conseguir tener mejor salud, evitar el sufrimiento animal innecesario a aspectos medioambientales.

51661797
El mito de la carne

En este artículo veremos como el mito de la carne no tiene mucha base científica y que tenemos suficientes alimentos vegetales para vivir sanos.