1600616006Alimentación saludable

Alimentación saludable

Para disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una alimentación saludable y equilibrada. En esta sección encontramos consejos para conseguirlo.

La importancia de una buena alimentación

Es importante seguir una alimentación saludable desde bien pequeños pues si nos alimentamos correctamente mantendremos los problemas de salud lejos de nosotros, como suele decirse “que tú alimento sea tú medicina”

Para En buenas manos es muy importante difundir consejos que nos ayuden a seguir una alimentación saludable ya que esta es la mejor forma de cuidar nuestro organismo.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para un buen desarrollo por lo que alimentar a los niños de forma saludable desde pequeños es lo más importante para que crezcan fuertes y con una salud de hierro.

Una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de la buena comida y nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control y evitar problemas de salud como la diabetes o el exceso de colesterol.

Alimentación saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es esencial para todos. Nuestra alimentación ha de ser variada y en ella han de estar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Seguir una alimentación saludable es importante y nos permitirá:

  • Tener energía y vitalidad.
  • Mantenernos en un peso correcto y adecuado.
  • Disfrutar de un buen sistema inmunológico.
  • Llegar activos y en buena a forma a la vejez.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Rendir más en el deporte.
  • Tener una buena capacidad de concentración y un buen estado de ánimo.
  • Disfrutar de una buena salud manteniendo alejadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Las bases de una correcta alimentación saludable son:

  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
  • Incluir con mesura carne y pescado.
  • Importante la presencia de frutos secos.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas, trans, sal y azúcar refinado.
  • No ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué apartados nos ofrece esta subsección?

En alimentación saludable nos encontramos los siguientes apartados:

  • Alimentación deportiva: nos ofrece consejos sobre alimentación y suplementos nutricionales para deportistas. Las necesidades energéticas de una persona que practique deporte habitualmente no son las mismas que las de una persona que no lo haga.
  • Alimentación y salud: información interesante que nos ayudará a seguir más fácilmente una alimentación saludable
  • Dietas rápidas: tod@s queremos en algún momento perder esos kilos que nos molestan, en este apartado tenemos ejemplos de dietas que nos pueden ayudar a conseguirlo, eso sí siempre es conveniente consultar con un buen profesional.
  • Tipos de dietas: en este apartado de “alimentación saludable” nos dan información sobre los diferentes tipos de dietas a los que podemos optar, desde la dieta vegetariana, ayurvédica o la dieta macrobiótica.

Artículos

1424267
Dieta ovolactovegetariana

La dieta ovolactovegetariana es después de la semivegetariana la más completa ya que añade posibilidades alimenticias y culinarias con lácteos y huevos.

28166111
La dieta Siken

La dieta Siken es una de las dietas que aparecen en el mercado con el propósito de ayudarnos a eliminar definitivamente esos kilos que nos molestan.

22839208
Dieta para después del ejercicio

En este artículo os daremos unos consejos o dieta para después del ejercicio ya que es tan importante el ejercicio como la alimentación que seguimos.

3345609
Batidos de proteínas caseros

Aprender a preparar nuestros propios batidos de proteínas caseros nos puede ayudar a ahorrar dinero y a decidir que ingredientes queremos tomar.

1075629
La Dieta Vegetariana

La dieta vegetariana no es una dieta de adelgazamiento sino una opción que tenemos para cambiar nuestra forma de entender la alimentación y la vida.

1241020
Proteínas y Deporte

Proteínas y deporte tienen, hoy en día, una estrecha relación pero es importante desechar los falsos mitos para poder optimizar todas sus propiedades.

5751445
En qué se basa la zumoterapia

Los beneficios de la zumoterapia para la salud son muchos. Aprovechar las propiedades de zumos de frutas y verduras nos ayudará a cuidar nuestro organismo.

1956562
La Dieta Kousmine

La Dra. Kousmine es la creadora del método kousmine que intenta prevenir y tratar enfermedades crónicas y degenerativas con la dieta y los alimentos.

nutricion-ortomolecular
¿Qué es la Nutrición Ortomolecular?

A continuación veremos qué es la nutrición ortomolecular, sus propiedades o beneficios y cómo nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

1430835
Dieta por grupo sanguíneo

La dieta por grupo sanguíneo o dieta según el grupo sanguíneo se basa en que cada persona necesita una dieta concreta según su tipología de sangre.