Alimentación saludable

Para disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una alimentación saludable y equilibrada. En esta sección encontramos consejos para conseguirlo.

La importancia de una buena alimentación

Es importante seguir una alimentación saludable desde bien pequeños pues si nos alimentamos correctamente mantendremos los problemas de salud lejos de nosotros, como suele decirse “que tú alimento sea tú medicina”

Para En buenas manos es muy importante difundir consejos que nos ayuden a seguir una alimentación saludable ya que esta es la mejor forma de cuidar nuestro organismo.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para un buen desarrollo por lo que alimentar a los niños de forma saludable desde pequeños es lo más importante para que crezcan fuertes y con una salud de hierro.

Una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de la buena comida y nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control y evitar problemas de salud como la diabetes o el exceso de colesterol.

Alimentación saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es esencial para todos. Nuestra alimentación ha de ser variada y en ella han de estar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Seguir una alimentación saludable es importante y nos permitirá:

  • Tener energía y vitalidad.
  • Mantenernos en un peso correcto y adecuado.
  • Disfrutar de un buen sistema inmunológico.
  • Llegar activos y en buena a forma a la vejez.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Rendir más en el deporte.
  • Tener una buena capacidad de concentración y un buen estado de ánimo.
  • Disfrutar de una buena salud manteniendo alejadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Las bases de una correcta alimentación saludable son:

  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
  • Incluir con mesura carne y pescado.
  • Importante la presencia de frutos secos.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas, trans, sal y azúcar refinado.
  • No ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué apartados nos ofrece esta subsección?

En alimentación saludable nos encontramos los siguientes apartados:

  • Alimentación deportiva: nos ofrece consejos sobre alimentación y suplementos nutricionales para deportistas. Las necesidades energéticas de una persona que practique deporte habitualmente no son las mismas que las de una persona que no lo haga.
  • Alimentación y salud: información interesante que nos ayudará a seguir más fácilmente una alimentación saludable
  • Dietas rápidas: tod@s queremos en algún momento perder esos kilos que nos molestan, en este apartado tenemos ejemplos de dietas que nos pueden ayudar a conseguirlo, eso sí siempre es conveniente consultar con un buen profesional.
  • Tipos de dietas: en este apartado de “alimentación saludable” nos dan información sobre los diferentes tipos de dietas a los que podemos optar, desde la dieta vegetariana, ayurvédica o la dieta macrobiótica.

Artículos

132466
La Antidieta

La Antidieta no es una dieta para hacer durante unos días sino que busca enseñarnos a combinar los alimentos para estar más sanos y bajar de peso.

19636487
Dieta fácil para adelgazar

Una dieta fácil para adelgazar debe de ser aquella que, bien equilibrada, favorezca que nuestro cuerpo elimine las toxinas y kilos que nos sobran.

2027512
Dieta de la Zona

La dieta de la zona busca obtener y mantener siempre la sensación de salud y bienestar que a veces sentimos y que no sabemos como volver a tener.

974957
La comida basura

La comida basura o comida chatarra ha pasado a formar parte de nuestra alimentación en detrimento de una dieta sana y equilibrada como la mediterránea.

466827401
¿Funcionan las dietas?

Creo que no me equivoco al afirmar que casi todos hemos seguido en algún momento de nuestra vida una dieta para adelgazar, pero ¿funcionan las dietas?

1084243
Beneficios de los alimentos funcionales

Los alimentos funcionales o enriquecidos son la última moda de las empresas de alimentación y hacen que nos planteemos si son realidad o puro marketing.

2899023
¿Qué es la creatina?

La creatina es, hoy en día, uno de los suplementos nutricionales más populares entre los deportistas y puede conseguirse fácilmente en cualquier gimnasio.

2705096
Alimentación y placer

El placer en la alimentación no necesariamente está relacionado con grandes comilonas y rebuscadas preparaciones ni tampoco está reñido con la salud.

1263211
Dieta para el Verano

La dieta para el verano es muy distinta de la que normalmente seguiremos en invierno ya que el clima condiciona nuestras necesidades según la estación.

1062264
Dieta Vegana

La dieta vegana o veganismo tiene entre sus bases no comer ni usar ningún alimento o subproducto que sea de origen animal como leche, cuero o miel.