Alimentación saludable

Para disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una alimentación saludable y equilibrada. En esta sección encontramos consejos para conseguirlo.

La importancia de una buena alimentación

Es importante seguir una alimentación saludable desde bien pequeños pues si nos alimentamos correctamente mantendremos los problemas de salud lejos de nosotros, como suele decirse “que tú alimento sea tú medicina”

Para En buenas manos es muy importante difundir consejos que nos ayuden a seguir una alimentación saludable ya que esta es la mejor forma de cuidar nuestro organismo.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para un buen desarrollo por lo que alimentar a los niños de forma saludable desde pequeños es lo más importante para que crezcan fuertes y con una salud de hierro.

Una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de la buena comida y nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control y evitar problemas de salud como la diabetes o el exceso de colesterol.

Alimentación saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es esencial para todos. Nuestra alimentación ha de ser variada y en ella han de estar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Seguir una alimentación saludable es importante y nos permitirá:

  • Tener energía y vitalidad.
  • Mantenernos en un peso correcto y adecuado.
  • Disfrutar de un buen sistema inmunológico.
  • Llegar activos y en buena a forma a la vejez.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Rendir más en el deporte.
  • Tener una buena capacidad de concentración y un buen estado de ánimo.
  • Disfrutar de una buena salud manteniendo alejadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Las bases de una correcta alimentación saludable son:

  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
  • Incluir con mesura carne y pescado.
  • Importante la presencia de frutos secos.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas, trans, sal y azúcar refinado.
  • No ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué apartados nos ofrece esta subsección?

En alimentación saludable nos encontramos los siguientes apartados:

  • Alimentación deportiva: nos ofrece consejos sobre alimentación y suplementos nutricionales para deportistas. Las necesidades energéticas de una persona que practique deporte habitualmente no son las mismas que las de una persona que no lo haga.
  • Alimentación y salud: información interesante que nos ayudará a seguir más fácilmente una alimentación saludable
  • Dietas rápidas: tod@s queremos en algún momento perder esos kilos que nos molestan, en este apartado tenemos ejemplos de dietas que nos pueden ayudar a conseguirlo, eso sí siempre es conveniente consultar con un buen profesional.
  • Tipos de dietas: en este apartado de “alimentación saludable” nos dan información sobre los diferentes tipos de dietas a los que podemos optar, desde la dieta vegetariana, ayurvédica o la dieta macrobiótica.
393362
La Dieta Scarsdale

La dieta Scarsdale, del tipo rápido y disociada, fue creada por un cardiólogo de EE. UU. hace casi 30 años y con ella se puede perder hasta un Kg. diario.

1545908
La Dieta de Emergencia

La dieta de emergencia es ideal para perder de 2 a 3 kg en 3 días, si tenemos poco tiempo para algo especial y así poder entrar en ese traje deseado.

1293719
La Dieta del Huevo

El huevo, acusado de elevar el colesterol, ha sido absuelto tras los últimos estudios que lo convierten en un gran nutriente para una buena dieta rápida.

821426
Dieta del Dr. Shelton

La dieta del Dr. Shelton fue de las primeras en promover la disociación de los alimentos o sea aprender a combinarlos para perder peso y sentirnos mejor.

expedicion
Dietas para expedición

Aprender a planificar dietas para expedición, nos ayudará a saber escoger los alimentos que tenemos que llevar y cuáles son las necesidades que tenemos.

907908
La Digestión

La digestión es un complicado proceso que puede durar de 24 a 48 horas. La digestión transforma los alimentos que comemos en sustancias asimilables.

1547202
Dietas Disociadas

Las dietas disociadas están de moda porque son muy sencillas y muy fáciles de llevar a la práctica, sólo debemos recordar que alimentos no debemos mezclar.

8334151
Dieta anticelulítica

La celulitis, esas antiestéticas acumulaciones de grasa tan estratégicamente colocadas, se pueden paliar con una dieta anticelulítica como la siguiente.

3318623
Zumos para primavera

En este artículo encontramos recetas de zumos para primavera que nos aportarán muchos nutrientes pero también nos pueden ayudar a hacer una buena limpieza de nuestro organismo.

1253308
La Dieta del Helado

Estudios científicos demuestran que el helado tiene nutrientes, aminoácidos, proteínas y es hipocalórico convirtiéndose en gran aliado para la dieta.