Alimentación saludable

Para disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una alimentación saludable y equilibrada. En esta sección encontramos consejos para conseguirlo.

La importancia de una buena alimentación

Es importante seguir una alimentación saludable desde bien pequeños pues si nos alimentamos correctamente mantendremos los problemas de salud lejos de nosotros, como suele decirse “que tú alimento sea tú medicina”

Para En buenas manos es muy importante difundir consejos que nos ayuden a seguir una alimentación saludable ya que esta es la mejor forma de cuidar nuestro organismo.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para un buen desarrollo por lo que alimentar a los niños de forma saludable desde pequeños es lo más importante para que crezcan fuertes y con una salud de hierro.

Una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de la buena comida y nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control y evitar problemas de salud como la diabetes o el exceso de colesterol.

Alimentación saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es esencial para todos. Nuestra alimentación ha de ser variada y en ella han de estar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Seguir una alimentación saludable es importante y nos permitirá:

  • Tener energía y vitalidad.
  • Mantenernos en un peso correcto y adecuado.
  • Disfrutar de un buen sistema inmunológico.
  • Llegar activos y en buena a forma a la vejez.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Rendir más en el deporte.
  • Tener una buena capacidad de concentración y un buen estado de ánimo.
  • Disfrutar de una buena salud manteniendo alejadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Las bases de una correcta alimentación saludable son:

  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
  • Incluir con mesura carne y pescado.
  • Importante la presencia de frutos secos.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas, trans, sal y azúcar refinado.
  • No ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué apartados nos ofrece esta subsección?

En alimentación saludable nos encontramos los siguientes apartados:

  • Alimentación deportiva: nos ofrece consejos sobre alimentación y suplementos nutricionales para deportistas. Las necesidades energéticas de una persona que practique deporte habitualmente no son las mismas que las de una persona que no lo haga.
  • Alimentación y salud: información interesante que nos ayudará a seguir más fácilmente una alimentación saludable
  • Dietas rápidas: tod@s queremos en algún momento perder esos kilos que nos molestan, en este apartado tenemos ejemplos de dietas que nos pueden ayudar a conseguirlo, eso sí siempre es conveniente consultar con un buen profesional.
  • Tipos de dietas: en este apartado de “alimentación saludable” nos dan información sobre los diferentes tipos de dietas a los que podemos optar, desde la dieta vegetariana, ayurvédica o la dieta macrobiótica.

Artículos

5751445
En qué se basa la zumoterapia

Los beneficios de la zumoterapia para la salud son muchos. Aprovechar las propiedades de zumos de frutas y verduras nos ayudará a cuidar nuestro organismo.

1956562
La Dieta Kousmine

La Dra. Kousmine es la creadora del método kousmine que intenta prevenir y tratar enfermedades crónicas y degenerativas con la dieta y los alimentos.

nutricion-ortomolecular
¿Qué es la Nutrición Ortomolecular?

A continuación veremos qué es la nutrición ortomolecular, sus propiedades o beneficios y cómo nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.

1430835
Dieta por grupo sanguíneo

La dieta por grupo sanguíneo o dieta según el grupo sanguíneo se basa en que cada persona necesita una dieta concreta según su tipología de sangre.

1028414
Alimentos integrales

Los alimentos, en su estado natural, están en forma integral. Modificar su naturaleza hace que pierdan valiosos nutrientes y compuestos con importantes beneficios para la salud.

dieta-del-paleolitico
Dieta paleolítica o paleodieta

La dieta paleolítica o paleodieta está basada en seguir las pautas y estilo de vida que modeló la especie humana durante varios miles de años.

9369230
Suplementos para deportistas

Los suplementos para deportistas empiezan a ser, cada día, más habituales en los hogares de muchas personas sean deportistas de élite o aficionados.

1861311
Batidos de frutas para deportistas

Tomar batidos de frutas recién hechos es aconsejable para todos, pero especialmente para los deportistas pues ellos tienen un mayor desgaste físico.

88876
Dieta Kosher

La dieta kosher o que un alimento sea kosher es un tema sobre el que casi todos hemos oído hablar alguna vez e incluso puede que hayamos leído sobre él.

1157722
Dieta Halal

La dieta Halal o pautas alimentarias islámicas son seguidas por millones de musulmanes siendo cada vez más los alimentos elaborados con estas pautas.