Alimentación saludable

Para disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una alimentación saludable y equilibrada. En esta sección encontramos consejos para conseguirlo.

5578212

La importancia de una buena alimentación

Es importante seguir una alimentación saludable desde bien pequeños pues si nos alimentamos correctamente mantendremos los problemas de salud lejos de nosotros, como suele decirse “que tú alimento sea tú medicina”

Para En buenas manos es muy importante difundir consejos que nos ayuden a seguir una alimentación saludable ya que esta es la mejor forma de cuidar nuestro organismo.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para un buen desarrollo por lo que alimentar a los niños de forma saludable desde pequeños es lo más importante para que crezcan fuertes y con una salud de hierro.

Una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de la buena comida y nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control y evitar problemas de salud como la diabetes o el exceso de colesterol.

Alimentación saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es esencial para todos. Nuestra alimentación ha de ser variada y en ella han de estar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Seguir una alimentación saludable es importante y nos permitirá:

  • Tener energía y vitalidad.
  • Mantenernos en un peso correcto y adecuado.
  • Disfrutar de un buen sistema inmunológico.
  • Llegar activos y en buena a forma a la vejez.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Rendir más en el deporte.
  • Tener una buena capacidad de concentración y un buen estado de ánimo.
  • Disfrutar de una buena salud manteniendo alejadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Las bases de una correcta alimentación saludable son:

  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
  • Incluir con mesura carne y pescado.
  • Importante la presencia de frutos secos.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas, trans, sal y azúcar refinado.
  • No ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué apartados nos ofrece esta subsección?

En alimentación saludable nos encontramos los siguientes apartados:

  • Alimentación deportiva: nos ofrece consejos sobre alimentación y suplementos nutricionales para deportistas. Las necesidades energéticas de una persona que practique deporte habitualmente no son las mismas que las de una persona que no lo haga.
  • Alimentación y salud: información interesante que nos ayudará a seguir más fácilmente una alimentación saludable
  • Dietas rápidas: tod@s queremos en algún momento perder esos kilos que nos molestan, en este apartado tenemos ejemplos de dietas que nos pueden ayudar a conseguirlo, eso sí siempre es conveniente consultar con un buen profesional.
  • Tipos de dietas: en este apartado de “alimentación saludable” nos dan información sobre los diferentes tipos de dietas a los que podemos optar, desde la dieta vegetariana, ayurvédica o la dieta macrobiótica.
1851251523238
Saciar el hambre

Aprendemos a saciar el hambre con alimentos saludables que no engordan ni interfieren en nuestra salud controlando la ansiedad y el picoteo entre horas.

complementos-alimenticios
Complementos alimenticios

El uso de los complementos alimenticios, debe estar fundamentado y bajo asesoría terapéutica, avalando su necesidad o incluso la no necesidad si se dan condiciones favorables en coherencia a la calidad de vida del individuo.

58109891
Nutricosmética

Nos adentramos en el mundo de la nutricosmética, rama de la nutracéutica, ciencia que persigue la belleza a través de la salud con productos naturales.

69895829
Efectos del Oxido nítrico

El óxido nítrico puede ser un buen suplemento para deportistas o incluso para ayudar en la recuperación de diversas enfermedades. Pero claro, puede llegar a ser tóxico en altas cantidades.

1909867
Frutas diuréticas

Entendemos por frutas diuréticas aquellas que por su composición bioquímica son capaces de aumentar la función renal y con ello el volumen de orina.

alimentos-diureticos
Alimentos diuréticos

Los alimentos diuréticos junto con una dieta baja en sal son un gran aliado cuando sufrimos de retención de líquidos y queremos rebajar volumen.

691886
Bebida isotónica casera

Recuerda que esta bebida isotónica casera te ayudará a reponer las sales minerales y otros elementos que tu cuerpo pierde cuando realiza esfuerzo físico.

alimentacion-consciente
Alimentación consciente

Con la alimentación consciente se come muchísimo menos (hasta 3 veces menos cantidad) sin pasar hambre, y se pueden perder hasta 1 kg de peso en un solo día.

alimentos-que-curan
Alimentos que curan

Aunque desconocemos muchas de sus propiedades, nuestra despensa está llena de productos que pueden ayudarnos a evitar y combatir muchas enfermedades.

6384958
Frutoterapia

La frutoterapia es una terapia natural que defiende el consumo de frutas y vegetales para mejorar la salud de nuestro organismo.

4720240
Radicales libres

Combatir los radicales libres es muy importante para cuidar la salud y los antioxidantes son nuestra mejor arma, pero cuidado de excederse con ellos.

62287766
Dieta de la avena

La avena es un cereal con magníficas propiedades nutricionales reconocidas y puede ayudarnos a depurar nuestro organismo de los excesos alimentarios.