Alimentación saludable

Para disfrutar de una buena salud es muy importante seguir una alimentación saludable y equilibrada. En esta sección encontramos consejos para conseguirlo.

La importancia de una buena alimentación

Es importante seguir una alimentación saludable desde bien pequeños pues si nos alimentamos correctamente mantendremos los problemas de salud lejos de nosotros, como suele decirse “que tú alimento sea tú medicina”

Para En buenas manos es muy importante difundir consejos que nos ayuden a seguir una alimentación saludable ya que esta es la mejor forma de cuidar nuestro organismo.

Una buena y correcta alimentación es fundamental para un buen desarrollo por lo que alimentar a los niños de forma saludable desde pequeños es lo más importante para que crezcan fuertes y con una salud de hierro.

Una alimentación saludable nos permitirá disfrutar de la buena comida y nos ayudará a mantener nuestro peso bajo control y evitar problemas de salud como la diabetes o el exceso de colesterol.

Alimentación saludable

Seguir una dieta sana y equilibrada es esencial para todos. Nuestra alimentación ha de ser variada y en ella han de estar todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

Seguir una alimentación saludable es importante y nos permitirá:

  • Tener energía y vitalidad.
  • Mantenernos en un peso correcto y adecuado.
  • Disfrutar de un buen sistema inmunológico.
  • Llegar activos y en buena a forma a la vejez.
  • Combatir el cansancio y la fatiga.
  • Retrasar los efectos del envejecimiento.
  • Rendir más en el deporte.
  • Tener una buena capacidad de concentración y un buen estado de ánimo.
  • Disfrutar de una buena salud manteniendo alejadas enfermedades como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, etc.

Las bases de una correcta alimentación saludable son:

  • Aumentar la ingesta de frutas, verduras, granos integrales y legumbres.
  • Incluir con mesura carne y pescado.
  • Importante la presencia de frutos secos.
  • Disminuir el consumo de grasas saturadas, trans, sal y azúcar refinado.
  • No ingerir más calorías de las necesarias.

¿Qué apartados nos ofrece esta subsección?

En alimentación saludable nos encontramos los siguientes apartados:

  • Alimentación deportiva: nos ofrece consejos sobre alimentación y suplementos nutricionales para deportistas. Las necesidades energéticas de una persona que practique deporte habitualmente no son las mismas que las de una persona que no lo haga.
  • Alimentación y salud: información interesante que nos ayudará a seguir más fácilmente una alimentación saludable
  • Dietas rápidas: tod@s queremos en algún momento perder esos kilos que nos molestan, en este apartado tenemos ejemplos de dietas que nos pueden ayudar a conseguirlo, eso sí siempre es conveniente consultar con un buen profesional.
  • Tipos de dietas: en este apartado de “alimentación saludable” nos dan información sobre los diferentes tipos de dietas a los que podemos optar, desde la dieta vegetariana, ayurvédica o la dieta macrobiótica.
128191
Programa de Suplementación

Seguir un programa de suplementación puede ser una ayuda extra que potencie los beneficios de una dieta sana y equilibrada y el ejercicio diario.

75916968
Zumo verde

Incluir un zumo verde en nuestra dieta es una saludable decisión ya que nos aportará gran cantidad de nutrientes muy necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

1611020
Dieta Perricone

En este artículo vamos a explicar las bases de la dieta Perricone así como mostrar un menú, para adelgazar, tal como nos aconsejaría el propio doctor.

1102237
Zumos para el otoño

Estas recetas de zumos para el otoño nos ayudaran a limpiar y fortalecer nuestro organismo. Los zumos naturales siempre deben estar presentes en nuestra dieta.

465873
Los Zumos naturales

Los zumos naturales de frutas y verduras tienen muchas vitaminas necesarias para un buen desarrollo, por lo que se convierten en una bebida muy aconsejable.

16361
La Dieta del índice glucémico

La dieta del índice glucémico tiene en cuenta la cantidad y forma de liberar la glucosa que tienen los alimentos para perder peso y gozar de mejor salud.

148970
Zumos para el verano tardío

Estas recetas te ayudarán a preparar los mejores zumos para el verano tardío. Sea cual sea la estación en la que estemos no debemos dejar de tomar zumos naturales.

3106806
Dieta del Suero de Leche

La dieta del suero de leche tiene su origen en la belleza mítica de Cleopatra que, según la tradición, fue principalmente gracias al suero de leche.

107360
Alimentos ricos en colágeno

Los alimentos ricos en colágeno son de origen animal pero hay otros alimentos que ayudan a que nuestro organismo lo pueda producir. Conozcamos cuales son estos alimentos.

64225551
Alcalinizar el cuerpo

Es conveniente conocer cuales son los alimentos ideales para alcalinizar el cuerpo y cuales pueden causarle un exceso de acidez. Si te interesa no te pierdas este artículo.

81441535
Alimentos ricos en purinas

Si no queremos tener problemas de ácido úrico es conveniente que controlemos la cantidad de alimentos ricos en purinas que forman parte de nuestra dieta.

171712
Zumos para el verano

En este artículo encontramos recetas de zumos para el verano que nos aportan una gran cantidad de vitaminas y mucha hidratación. Los zumos no pueden faltar en nuestra dieta.

1225241002
Combinación de alimentos

Una mala combinación de alimentos puede influir en la aparición de algunas molestias y nuestra salud puede resentirse. Estos consejos pueden ayudarte.