Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.
671961
Propiedades de los Garbanzos

Las propiedades de los garbanzos hacen de esta legumbre un alimento altamente recomendable. Son muchos los nutrientes que podemos obtener de los garbanzos.

1172318
Propiedades de la pera

Aprovechar las muchas propiedades de la pera es muy fácil pues es una fruta cuya producción está muy extendida por todo el mundo en cualquiera de sus variedades.

1193840
El Kudzu o Kuzu

El kudzu o kuzu es el almidón de la Pueraria y tiene propiedades tan dispares como mejorar una diarrea o ayudar a dejar el tabaco incluso el alcohol.

1161237
El polen

El polen es un alimento elaborado por las abejas para nutrir a las abejas obreras siendo muy apreciado en épocas de astenia o cansancio acentuado.

36716
Levadura de Cerveza

La levadura de cerveza tiene un sinfín de propiedades destacando su efecto depurativo de la piel y su altísimo contenido en proteínas y minerales.

1415342
Dieta Macrobiótica

La dieta Macrobiótica nació en el Japón gracias a George Oshawa y se basa en la búsqueda del equilibrio físico y emocional a través de la nutrición.

1373205
Dieta de las Uvas

La dieta de las uvas es una de las dietas o curas con más beneficios ya que podemos aprovechar la oportunidad de perder peso y a la vez eliminar toxinas.

7800493
Propiedades de la cerveza

Hasta ahora la gente solo tomaba esta bebida por su sabor pero todos los estudios realizados destacan las interesantes propiedades de la cerveza.

1242754
Dieta del Sirope de Savia de Arce

La dieta del sirope de Savia de arce es realmente un ayuno que favorece la pérdida de peso a la vez que nos da la oportunidad de depurar nuestro organismo.

codigo-huevos
El código de los huevos

Interpretar el código de los huevos es sencillo siempre que, lógicamente, conozcamos cuales son los parámetros que los productores deben seguir.

1263965
Vitamina D o Calciferol

La vitamina D o Calciferol tiene muchas propiedades pero destaca por ser esencial para el crecimiento, desarrollo corporal y el cuidado de los huesos.

2375109
Vitamina E o Tocoferol

La vitamina E o Tocoferol tiene muchas propiedades pero destaca por ser conocida como la vitamina de la juventud y la belleza ya que es un antioxidante.

267224
Aceite de Maíz

El aceite de maíz, sin refinar, tiene una serie de propiedades que lo hacen muy apropiado para cocinar y a la vez muy interesante para cuidar la salud.