Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.

Artículos

vitamina-h
Propiedades de la vitamina H

Las propiedades de la vitamina H no eran muy conocidas hasta hace bien poco, por la mayoría de la gente, pero eso ya ha empezado a cambiar.

17989738
Comida vegana

La comida vegana es cada vez más popular y eso que es muy restrictiva pero ¿qué tiene de especial para que cada vez haya más gente interesada en ella?

chirivia
Propiedades de la chirivía

A continuación conoceremos las propiedades, contraindicaciones, beneficios y curiosidades de esta raíz, utilizada como hortaliza, que es la chirivía.

sirope-de-manzana
Sirope de Manzana

Una alternativa excelente frente al azúcar blanco común, es el sirope de manzana un endulzante natural con las propiedades y nutrientes de la manzana.

1241323
Propiedades de la L-Teanina

Las propiedades de la L-Teanina son muy interesantes ya que, además, las podemos obtener del té, que puede ser una bebida de consumo diario.

explicacion-cancer
¿Qué es el clorito de sodio?

Ante tantas noticias sobre el tema mucha gente se pregunta que es el clorito de sodio o MMS y qué hay de cierto en toda la polémica sobre ese producto.

eneldo
Propiedades del eneldo

Este artículo sobre las propiedades del eneldo nos sorprenderá ya que además de sus usos en cocina sus beneficios sobre la salud son sorprendentes.

37168302
Dieta para la celulitis

Una dieta para la celulitis debe de ayudarnos a mejorar la circulación y a reducir las toxinas que sobrecargan, en estos casos, el sistema linfático.

46655750
Dieta para deportistas

¿Sabías que la dieta para deportistas es un aspecto que cada vez se cuida más viendo que suele mejorar su rendimiento y su recuperación tras el esfuerzo?

sucralosa
Propiedades de la sucralosa

La sucralosa es un edulcorante con varias ventajas sobre otros endulzantes, es realmente muy apto para diferentes enfermedades, conózcalas aquí.