Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

2995053

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.
66674234
Nutrientes esenciales

Los nutrientes esenciales son aquellos que no son capaces de ser sintetizados por el cuerpo humano, pero son necesarios para su correcto funcionamiento.

56213420
Propiedades del pimentón dulce

Originario de América, el pimentón dulce es un ingrediente fundamental y de probadas virtudes en la cocina tradicional y popular de España.

2855827
Leche de Almendras

La leche de almendras destaca, entre otras propiedades, por ser ideal para las etapas de crecimiento y adolescencia gracias a su aporte de calcio.

882179
Trigo Sarraceno

Las múltiples propiedades y beneficios del Trigo Sarraceno, son ampliamente conocidos, no tanto así su historia y la importancia de este en la alimentación de un pueblo, el Bretón durante trescientos años.

judias-mungo
La Judía mungo

La Judía Mungo o soja verde, es una legumbre y aunque no tiene nada que ver con la soja es la legumbre más rica en proteínas después de esta.

1851251523238
Saciar el hambre

Aprendemos a saciar el hambre con alimentos saludables que no engordan ni interfieren en nuestra salud controlando la ansiedad y el picoteo entre horas.

1242944
Propiedades de la lecitina de soja

La lecitina de soja tiene muchas propiedades pero es conocida especialmente por los efectos beneficiosos que produce sobre las grasas y el colesterol.

complementos-alimenticios
Complementos alimenticios

El uso de los complementos alimenticios, debe estar fundamentado y bajo asesoría terapéutica, avalando su necesidad o incluso la no necesidad si se dan condiciones favorables en coherencia a la calidad de vida del individuo.

1932067
El Tofu

El Tofu o queso de soja es una proteína vegetal a base de soja que está muy de moda gracias a su alto contenido en Calcio y a su gran aporte de proteínas.

20120570
Melaza de arroz

La melaza, jarabe o miel de arroz tiene tan buenas propiedades y beneficios que se está convirtiendo en otro producto estrella en las dietas occidentales.

58109891
Nutricosmética

Nos adentramos en el mundo de la nutricosmética, rama de la nutracéutica, ciencia que persigue la belleza a través de la salud con productos naturales.

7827729
Leche de yegua

La leche de yegua es la más parecida a la leche materna humana y la que tiene las propiedades más idóneas para el consumo de las personas.