Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.
1276139
La importancia del desayuno

Cada vez se valora más la importancia del desayuno ya que los especialistas no paran de repetir que hay que empezar el día nutriendo nuestro organismo.

2983909
Alimentos para una dieta sana

Estos son algunos de los mejores alimentos para una dieta sana y equilibrada, obviamente no están todos los que son pero sin duda si son todos los que están.

vitamina-k
Alimentos con Vitamina K

Conocer los alimentos con vitamina K nos ayudará a proporcionar a nuestro organismo, a través de la alimentación, la cantidad necesaria de esta vitamina.

1219950
Pipas o semillas de girasol

Las propiedades de las pipas o semillas de girasol son interesantísimas aunque la mayoría de las personas sólo las ve como un aperitivo o golosina.

1065591
La leche y el calcio

Siempre nos han vendido la leche como la mejor fuente de calcio, pero cada vez hay estudios que demuestran que esto no es así, sino todo lo contrario.

1159010
Los Antioxidantes

Los antioxidantes tienen muchas propiedades o funciones pero, aunque hay de muchas clases, todos nos defienden de la agresión de los radicales libres.

10315623
Las Berenjenas

Las berenjenas son originarias de la India donde se cultivan desde tiempos remotos llegando a nosotros en la Edad Media de mano de los musulmanes.

2095846
El Zinc

El zinc es un mineral con muchas propiedades pero es muy conocido por favorecer el crecimiento, el desarrollo sexual y la cicatrización de heridas.

393362
La Dieta Scarsdale

La dieta Scarsdale, del tipo rápido y disociada, fue creada por un cardiólogo de EE. UU. hace casi 30 años y con ella se puede perder hasta un Kg. diario.

1545908
La Dieta de Emergencia

La dieta de emergencia es ideal para perder de 2 a 3 kg en 3 días, si tenemos poco tiempo para algo especial y así poder entrar en ese traje deseado.