Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.

Artículos

306712
El Brócoli o Brécol

El brócoli, brécol o bróculi es una verdura de la familia de las crucíferas que está cada día más de moda por sus nutrientes y múltiples propiedades.

naranjas
La Naranja Dulce

La naranja dulce tiene muchísimas propiedades y es ideal para gente que quiere cuidar el peso ya que es muy nutritiva pero en cambio no nos engorda.

1192712
La Taurina

La taurina es un aminoácido neutro muy rico en azufre, descubierto hace 150 años, y que tiene un espectro de propiedades realmente sorprendentes.

1416256
Espesantes y gelificantes

Los espesantes y gelificantes sirven para conseguir la textura del alimento que el fabricante cree más adecuado para satisfacer al exigente consumidor.

132466
La Antidieta

La Antidieta no es una dieta para hacer durante unos días sino que busca enseñarnos a combinar los alimentos para estar más sanos y bajar de peso.

83459638
La cafeína

Este artículo nos ofrece información sobre la cafeína, en que plantas se encuentra, cuales son sus usos y los efectos de la cafeína sobre el organismo.

1677130
Cómo preparar el Rejuvelac

Como preparar el Rejuvelac no es demasiado complejo, si sabemos los pasos necesarios para hacer esta bebida fermentada a base de trigo germinado.

1239496
Vitamina B6 o Piridoxina

La vitamina B6 o Piridoxina tiene muchas propiedades pero es una vitamina muy conocida por aliviar el síndrome premenstrual y estados de irritabilidad.

4818330
Las fresas

La primavera nos trae las fresas que son una de las frutas más ricas en nutrientes antioxidantes a la vez que nos permiten disfrutar de su rico sabor.

salvado-de-avena
Salvado de avena

El salvado de avena es un suplemento alimenticio del que podemos aprovechar sus múltiples propiedades y beneficios, ¿te interesa conocerlo más a fondo?.