Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.

Artículos

calcular-calorias
Cálculo de calorías

En este artículo queremos mostrar que es necesario un cálculo de las calorías que ingerimos en las diferentes comidas, para lograr el objetivo de ganancia muscular.

1290778
Los micronutrientes

Los micronutrientes son sustancias esenciales para nuestra salud. No necesitamos más que pequeñas dosis de los mismos, sin embargo ayudan a realizar funciones vitales de nuestro organismo.

5986762
Falta de sodio

Hay que prestar atención a un importante y brusco déficit de sodio en el organismo porque puede degenerar en un cuadro médico que llegue a ser mortal.

4720240
Radicales libres

Combatir los radicales libres es muy importante para cuidar la salud y los antioxidantes son nuestra mejor arma, pero cuidado de excederse con ellos.

miel-de-brezo
Propiedades de la miel de brezo

Una de las propiedades de la miel de brezo, es que reduce el dolor y la hinchazón a la vez que mejora la circulación, acelerando así la curación de heridas.

12269564
El sorgo

El sorgo es un cereal importantísimo pero en Occidente no se han provechado en su justa medida sus propiedades especialmente buenas para la celiaquía.

62287766
Dieta de la avena

La avena es un cereal con magníficas propiedades nutricionales reconocidas y puede ayudarnos a depurar nuestro organismo de los excesos alimentarios.

1053488
Dieta Scardale

La dieta Scardale es rápida para perder peso, cuenta tanto con detractores como con defensores por sus resultados, pero tiene posibles inconvenientes.

54275866
La dieta flexitariana

Una dieta vegetariana es muy saludable a largo plazo, pero si te gusta comer carne y pescado de vez en cuando. ¡No te agobies, la dieta flexitariana se basa precisamente en esto!

3321803
Suplementos para definir

Los suplementos para definir, van bien para conseguir los objetivos rápidamente y de manera eficaz, pero no sirven para nada si no ajustamos la alimentación.