Nutrición

Sección muy completa donde encontrar tipos de dietas, propiedades de los alimentos y de las diferentes clases de nutrientes organizados por familias.

Cuidar nuestra alimentación

Afortunadamente cada vez son más las personas interesadas en conseguir información sobre los alimentos que se incluyen en la dieta. Cuidar la alimentación es esencial si queremos que nuestro cuerpo funcione correctamente y que nuestra salud no se resienta.

Alimentarse no consiste solo en comer. Es importante conocer los alimentos y saber cuales son los más adecuados para nosotros. Nutrirnos correctamente debe ser el objetivo que debemos perseguir y nuestro organismo disfrutara de muchos beneficios si lo conseguimos.

¿Qué nos ofrece la sección Nutrición?

La sección de “Nutrición” nace con la intención de ofrecer información sobre todo lo relacionado con la alimentación.

Saber que nutrientes nos ofrece cada alimento nos ayudará a combinarlos y conseguir organizar una dieta sana y equilibrada que es esencial para conseguir un funcionamiento óptimo de nuestro organismo.

La nutrición nos habla, como ya hemos dicho, de la composición de los diferentes alimentos, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc., pero también de cuales son las dietas que podemos seguir sí:

  • Hacemos ejercicio.
  • Queremos perder peso.
  • Queremos ganar peso.
  • Perder volumen, etc.

También encontramos información sobre las diferentes opciones que podemos elegir para nuestra alimentación. Tal vez queremos pobrar a seguir una dieta vegetariana, o conocer un poco más sobre la dieta macrobiótica o cualquier otra dieta de las muchas que existen.

Encontrando respuestas

La sección Nutrición está dividida en diferentes apartados que intentan dar respuestas a algunas preguntas que pueden despertar nuestra curiosidad, preguntas tales como:

  • ¿Qué alimentos son ricos en vitamina A?
  • ¿Son recomendables las bebidas, leches, vegetales?
  • ¿Es perjudicial tomar un exceso de proteínas?
  • ¿Qué me ofrecen los diferentes condimentos?

Estas son solo unas pocas preguntas a las que encontrarás respuesta en la sección de Nutrición, pero conseguirás respuesta a muchas más pues hemos intentado crear una sección muy completa con un contenido de calidad.

¿Qué apartados nos ofrece la sección Nutrición?

Los diferentes apartados de la sección Nutrición nos ofrecen artículos que nos serán de gran utilidad para ayudarnos a organizar una buena dieta para toda la familia.

Estos apartados son:

  • Alimentación saludable: en este apartado de Nutrición encontramos toda la información referente a la relación entre los alimentos y la salud. Que dietas son las más aconsejables para cada estación o según los objetivos que deseemos conseguir.
  • Los nutrientes: cada alimento tiene una composición y por lo tanto nos ofrece unos u otros nutrientes. Conocerlos es importante para saber como combinar los alimentos para aprovechar mejor todo lo que nos ofrecen.
  • Grupos de alimentos: este apartado nos ofrece información sobre los distintos grupos de alimentos: cereales, frutas, lácteos o cuales son los alimentos que más antioxidantes contienen.

Artículos

2718978
Alimentos ricos en vitaminas

A continuación veremos los alimentos ricos en vitaminas, en cada una, así como sus funciones más importantes y como conseguir su mejor absorción.

etiqueta-alimentos
Maltodextrina

En muchas etiquetas alimentarias vemos la palabra maltodextrina pero ¿sabemos qué es, su función y qué precauciones hemos de tener en cuenta?

130568
Propiedades de la soja

La soja está cada vez más de moda ya que a su riqueza en proteínas y otros nutrientes se unen una grandísima variedad de propiedades para la salud.

piramide-alimentaria
Interpretar la pirámide nutricional

Si decidimos seguir una dieta sana y equilibrada, saber como interpretar la pirámide nutricional, o pirámide alimentaria, nos puede ayudar a conseguirlo.

13127900
Propiedades de la Piña

Son muchas las propiedades de la piña de las que nos podremos beneficiar si decidimos incorporar esta dulce, sabrosa y refrescante fruta a nuestra dieta.

1019560
Propiedades del queso

Aprovechar las propiedades del queso es tarea fácil pues existen tantas variedades de queso que seguro vamos a encontrar alguna que nos gustará mucho.

1178127
El germen de trigo

El germen de trigo tiene muchísimas propiedades pero destaca por su grandísimo aporte de vitamina E, gran antioxidante, o vitamina de la belleza.

45847533
Dieta sin almidón

La Dieta sin Almidón o dieta de Londres puede resultar sorprendente ya que nadie relaciona los almidones como una posible fuente de problemas en determinados casos.

3223232
Propiedades de la sal

La sal es un condimento que ha acompañado a la humanidad desde tiempos remotos, es muy usada en la cocina aunque no debemos excedernos en su consumo.

1349841
Las espinacas

Las espinacas son muy conocidas por su aporte de hierro pero aunque no es tan alto como se creía vale la pena tomarlas por su nutrientes y propiedades.