Natrium Chloratum, “La sal de los líquidos corporales”

Natrium Chloratum, “La sal de los líquidos corporales”

Natrium Chloratum es una Sal de Schüssler muy relacionada con el metabolismo de los líquidos del organismo, tanto su exceso como, sobre todo, su falta.

28408774

¿Qué es el Natrium Chloratum?

El cloruro sódico es esencial para el organismo. Casi la mitad del sodio se encuentra en los líquidos fuera de las células, denominados “líquidos extracelulares”. Además se encuentra en los huesos, en el tejido cartilaginoso, en el estómago y en los riñones.

El cloruro sódico resulta necesario para el correcto funcionamiento de los nervios y los músculos. Incrementa la eficacia de las proteínas catalíticas (enzimas) en las reacciones metabólicas y coordina el intercambio de sustancias químicas en las células del organismo.

El Natrium Chloratum regula los niveles de agua en el cuerpo. Es muy eficaz en aquellos trastornos que se manifiestan con tumefacciones (edemas), sequedad en la piel y en las membranas mucosas, así como una excreción mayor de líquidos corporales (como las lágrimas o el sudor)

Por consiguiente, este remedio regula el equilibrio de los fluidos en las células y es importante para la división celular (p.ej., la formación de nuevas células y la producción de jugo gástrico)

Síntomas que provoca su carencia

En general, su carencia se traduce en piel y conjuntiva secas, los ojos lloran con el viento. El paciente parece hinchado y existe una tendencia a la “piel de naranja” (celulitis) A nivel del rostro se suele ver la nariz y la frente humedecidas y brillantes.

Indicaciones de la Sal Natrium Chloratum

El Natrium Chloratum es adecuado para la sequedad de la piel y de las membranas mucosas (se reconoce por los ojos secos), la diarrea acuosa, el estreñimiento, la gastritis con vómitos acuosos, la secreción nasal abundante (crónica o grave), el lagrimeo imprevisto de los ojos, la hinchazón (edema) provocada por distintas causas como las picaduras de insecto, el dolor de muelas con secreción de saliva, la depresión con llantos, la debilitación general, la pérdida de fuerza y las dolencias reumáticas.

Además, Natrium Chloratum es favorable en el tratamiento clínico de la diarrea o los vómitos frecuentes.

Indicaciones del Natrium Chloratum en forma de pomada

La pomada Natrium Chloratum es perfecta en caso de erupciones con pequeñas ampollas que contienen líquido acuoso (como las ampollas en los labios), las ampollas de la piel que contiene líquido de aspecto transparente y acuoso (como las provocadas por quemaduras a la marcha a pie), las escamas blancas de la piel y la dermatitis por pañal.

Dosificación y modo de empleo

Las Sales de Schüssler son comprimidos cuyo modo de empleo es por vía oral. Dejando disolver lentamente los comprimidos en la boca logramos que lleguen más rápido a las mucosas.
Dependiendo de cada patología y persona debe confirmarse la dosificación.

De venta en farmacias.



Valoración

Natrium Chloratum
1 (20%) 1 vote
Autor: María Jesús Marcos

Sin descripción.

Anterior artículo »
Siguiente artículo »