Mustard - Mostaza (Sinopsis arvenis)

Mustard - Mostaza (Sinopsis arvenis)

Mustard - Mostaza son personalidades melancólicas con una tendencia cíclica a la tristeza, que aparece de forma súbita y se instala cubriendo a la persona de pena y de dolor.

3241926

Descripción de Bach de Mustard – Mostaza

Mustard – Mostaza está indicado para quienes están expuestos a tener períodos de tristeza y desesperación. Como una nube fría y oscura envolviera y obstruyera el paso de la luz ocultando el gozo de vivir. Puede que les sea imposible encontrar una razón justificada o explicación válida para tales episodios. Bajo esta condición les es casi imposible aparecer alegres y joviales (Edward Bach).

Palabra clave

Depresión profunda de causa desconocida.

Descripción botánica de la flor

La mostaza es una planta de hojas y tallos pilosos, que crece en terrenos cultivados. Las flores que brotan de abril a septiembre, son de color amarillo.

Para librarse de la mostaza silvestre, los campesinos recurren a diversos productos químicos, pero la planta, testaruda, vuelve a crecer tan pronto cuando el terreno ha sido arado. De igual forma actúa en el ánimo humano aparece de improviso la depresión que cura este remedio.

Rasgos típicos psicológicos de Mustard – Mostaza

Personalidades Mustard – Mostaza son melancólicas con una tendencia cíclica a la tristeza, que aparece de forma súbita y se instala cubriendo a la persona con una bruma emocional de pena y de dolor, que no pueden explicar. Bajo este episodio de depresión, todas las funciones están disminuidas, traduciéndose en lentitud de movimientos, falta de impulso y percepción. Este estado desaparece tan repentinamente como se instauró.

Se ha caracterizado a este estado “como la negra noche del alma” y muchas veces coincide con cambios evolutivos importantes en el terreno espiritual. Este estado negativo se alivia enseguida cuando se lo acepta internamente y se penetra conscientemente en la pena y en la tristeza.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Cuadro mental de depresiones endógenas. Sensación de vacío, melancolía sin causa conocida, incapacidad para reaccionar ante la depresión, neuralgias faciales, pérdida de cabello, insomnio y falta de apetito. Depresión del puerperio. Alteración depresiva de la anorexia. Desequilibrios hormonales, también en la adolescencia.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal

Depresión endógena.

Aspecto corregido y lección a aprender

de Mustard – Mostaza

Ayuda a captar las señales de alarma que el inconsciente envía a través del lenguaje de la depresión, indicando que se ha perdido el contacto con el verdadero YO.

Diagnóstico diferencial

Mustard – Mostaza podría fácilmente confundirse con los siguientes remedios:

  • Gentian, depresión y frustración de causa conocida, mientras que en Mustard no es así, la depresión es mucho más profunda.
  • Wild rose, hay apatía pero la persona no sufre y se trata de un estado bastante permanente y no cíclico.
  • Sleranthus, comparte con Mustard – Mostaza la ciclicidad, los cambios periódicos de humor. Sin embargo en Mustard hay depresión mientras que en Scleranthus los cambios de humor obedecen a momentos de cortos períodos alternantes entre un extremo y otro, estos cambios pueden producirse incluso en el mismo día.


Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »