Mulla Mulla - Ptilotus Artripicifolius

Mulla Mulla - Ptilotus Artripicifolius

Mulla Mulla está indicada en personas que sienten una aprensión o miedo al fuego o a lo caliente y muchas veces suelen tener dificultades con los artefactos domésticos asociados al fuego.

Incendio

Palabras clave

Trauma asociado a incendios. Fuego. Quemaduras.

Descripción botánica de la flor

Crece en zonas secas del interior del continente australiano. Las flores se mantienen durante meses hasta que son rotas por el viento o la lluvia. Es una planta baja, perenne con flores rosadas de unos 2 cm cubiertas por vellosidades plumosas. La planta prefiere suelos rocosos y cálidos de las regiones áridas. A mayor cantidad de calor, más se desarrolla, Por ello crece en el desierto central de Australia, que es la región más calurosa del continente.

Características psicológicas y emocionales

Mulla Mulla se encuentra en una zona que había sufrido un gran incendio. Como esencia no trabaja ningún patrón emocional concreto, trabaja en la recuperación física y/o emocional de experiencias traumáticas asociadas al fuego o por quemaduras, de las cuales muchas veces no se es consciente. Hay muchas personas intolerantes con el calor y el sol, especialmente en verano. Estas personas sienten una aprensión o miedo al fuego o a lo caliente y muchas veces suelen tener dificultades con los artefactos domésticos asociados al fuego.

Mulla Mulla además está indicada

  • En personas con poca tolerancia a las comidas y bebidas calientes.
  • Miedo y fobias al fuego y a cosas candentes.
  • Propensión a las quemaduras (siempre hay que tener presente que en las quemaduras externas siempre hay algo dentro de uno que quema; generalmente se corresponde a un mapa emocional de odio, rabia, ira reprimidos).
  • En personas expuestas a cualquier tipo de radiación.
  • Como protector de la acción negativa de los rayos ultravioletas producidos por la destrucción de la capa de ozono.
  • En los sofocos propios de la menopausia.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a vencer el miedo a traumatismos del pasado. Proporciona capacidad para vencer miedos asociados al fuego.

Algunas indicaciones clínicas

Trastornos circulatorios, rosáceas, quemaduras, manchas provocadas por el fuego, cáncer de piel, lupus eritematoso, alergias solares. Siempre que haya sensación de quemazón.



Relacionados

  • experiencias-traumaticasFringed Violet Personas que han padecido una experiencia traumática o un shock que ha dañado su […]
  • 1582191Bush Iris Indicada en personas que padecen un profundo apego a las posesiones materiales. A veces […]
  • lealtadBoab Personas atrapadas en patrones familiares negativos que, pasados de generación en […]
  • hablar-en-publicoBush Fuchsia Está indicada en personas que suelen manifestar problemas en el aprendizaje, dificultad […]

Valoración

Mulla Mulla
Manuela Estévez
4.5 (90%) 2 votes
picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »