Motivaciones para dejar de fumar: consejos que nos ayudarán

Motivaciones para dejar de fumar: consejos que nos ayudarán

Casi todos los fumadores nos hemos planteado la necesidad de dejara este mal hábito. Encontrar motivaciones para dejar de fumar no nos resultará difícil.

1224754

Consejos que nos ayudarán a dejar de fumar:

Deshacerme de la esclavitud del tabaco

Ha llegado el momento de mi independencia y ya muchos han recorrido este camino y tienen la satisfacción que produce la libertad de decidir el camino difícil, pero no tanto, de haber salido de la esclavitud que supone fumar que al igual de otras drogas, nos hacen dependientes.

El tabaco es una droga consentida y quizá por esa razón sea más dañina que otras; aunque las cosas empiezan a cambiar. Toda dependencia nos procura insatisfacción; superarlas: libertad.
No es agradable para nadie, salir por ejemplo a media noche, porque nos hemos quedado sin tabaco y de no hacerlo, encontrarnos mal. Perder la calidez, que a esas horas, proporciona estar ya en pijama y zapatillas, por el tabaco, no es positivo, pero si es positivo el hecho de evitarnos esa esclavitud.

Prestar más cuidado y atenciones a mi cuerpo

La verdad es que me he dado cuenta que cada día me cuesta más subir escaleras, o subir una cuesta, andar de prisa y un sinfín de cosas más.
Siento mi cuerpo maltratado y al comentar esto con fumadores, me dicen que a ellos les pasa lo mismo, pero si lo comento con no fumadores, a ellos no les pasa, incluso con gente mayor que yo…

Por otro lado, las manos del fumador, uñas, piel y olor son chivatos clarísimos de nuestro deterioro ya que si las observamos bien, las uñas toman un color nada agradable, la piel se seca considerablemente y siempre por encima del aroma que elijamos, sobresale el olor a tabaco.

Lo tengo decidido, voy a cuidar mi cuerpo y es el primer premio, que me dará el hecho de dejar de fumar, por que además, la última gripe, me ha dejado una tos de fumador, antiestética, molesta, señalizadora de tomarme esto en serio.

No hace falta que nos esforcemos mucho para encontrar motivacines para dejar de fumar. Al conseguirlo vamos a disfrutar mucho más de un motón de cosas.

Dedicaré ese dinero a darme satisfacciones reales

Haciendo cuentas, la cantidad de dinero que gasto al mes y al año en tabaco, me ha dado un susto. Si guardo ese dinero, en una cuenta aparte, me podré tonar unas vacaciones, en un buen balneario que será de mucha utilidad para mi bienestar y mi salud. Esa satisfacción real y de larga duración contra el estrés, cansancio y malestares me harán un gran favor de gran utilidad para mi calidad de vida, presente y futura.

Dejar de oler como si fuera un cenicero

Como en invierno cuando hace frío ponemos la calefacción y en verano con el calor ponemos el aire acondicionado el resultado es que ventilamos poco y mal. Además según donde vivamos la contaminación nos invade, pero, por si fuera poco, los ceniceros casi siempre están llenos de colillas que dan, aparte de un aspecto antiestético, un olor que invade estancias, armarios, ropas, y no hay perfume, ni colonia, ni ambientador, que lo elimine o disimule por lo que me parece que nuestro hogar se beneficiará también al dejar de fumar.

Total, que después de estas reflexiones, invito a todo el mundo, a que dejen de fumar, por lo positivo aquí expuesto, ya que después de este balance, el tabaco quita oportunidades, enferma, esclaviza y erradica la posibilidad de hacer otras cosas más interesantes.

Nuestros hijos, sobre todo los niños, nos lo agradecerán, ya que si malo es para el adulto, nada hay que añadir para los niños. También se beneficiarán nuestras plantas, mascotas e incluso las paredes de nuestra casa que tardarán más en ensuciarse (gastaremos menos en pintura)
¿Necesitas más motivaciones positivas para dejar de fumar?



Relacionados

Valoración

josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »