Mint Bush - Prosthanhera Stiatiflora

Mint Bush - Prosthanhera Stiatiflora

Mint Bush está indicada para momentos puntuales en los que la persona se siente muy confundida y perturbada por la vivencia de un montón de cosas caóticas y confusas que están ocurriendo.

confusion

Palabras clave

Confusión. Perturbación. Emergencia espiritual.

Descripción botánica de la flor

Las flores Mint Bush que son de unos 2 cm de largo, aparecen de forma prolífica a finales de invierno hasta entrado el verano, pertenece a la familia de las labiadas y la flor es tubular marcada con puntos o rayas que hacen la función de pista de aterrizaje para los insectos polinizadores. Es un arbusto de tallo erecto y una corona de denso follaje. Las hojas son muy aromáticas por su alto contenido en un aceite esencial que los aborígenes utilizaban como antiséptico. Esto explica el por qué muchas tribus aborígenes y muchos de los primeros colonizadores europeos utilizaron esta planta tanto en inhalaciones como en baños para tratar resfriados y gripe.

Como otras esencias cuya flor pertenece a la familia de las labiadas, aporta mucha frescura. Crece en lugares muy altos y de forma gregaria, no hay otras especies que crezcan cerca. Ian White preparó esta esencia en el Katayutas (Centro Espiritual de Australia). En esto radica su simbolismo, es una esencia que trabaja aspectos elevados de la persona ya que es una de las flores más espiritualizadas.

Características psicológicas y emocionales

Mint Bush está más relacionada con un patrón circunstancial que con un patrón psicológico estructural.

Caracterológicamente hablando, las emociones propias de este estado tienen que ver con la dificultad de enfrentar la vida con soltura y libertad, de modo que la persona siente que vive bajo presión cada circunstancia de la vida. No obstante, generalmente se refiere a momentos puntuales en los que la persona se siente perturbada por un montón de cosas caóticas y confusas que están ocurriendo. Se trata de períodos en el que se pasa por muchas pruebas para llegar al fin al proceso purificador.

Mint Bush además está indicada

  • Momentos de perturbación y confusión espiritual (no hay desesperación, sino que hay miedo y confusión).
  • Emergencia espiritual (la confusión y la perturbación asociadas a esta esencia tiene que ver con etapas en las que en la vida de la persona se está produciendo un cambio importante como parte del recorrido espiritual del alma).
  • Momentos en que la persona cree está siendo probada espiritualmente. En este pasaje más que dolor hay miedo. Sensación de sentirse en el vacío, ya que cuando uno empieza a sustentarse en la fe, otros valores parecen obsoletos.
  • Uno se siente invadido por aspectos paradójicos: "no sé qué me está pasando, me siento mal, pero a la vez me siento bien".

Lección a aprender y trabajo en positivo

Iniciación espiritual pausada. Capacidad para hacer frente. La esencia aporta claridad en tiempos de confusión.

Algunas indicaciones clínicas

Prácticamente no se conocen indicaciones propiamente clínicas, aunque sí está asociada con episodios de drogas y alcohol. Valorar estos momentos de avance espiritual en los que suelen aparecer dolores de cabeza, melancolía y depresión.



Relacionados

  • cuidadorAlpine Mint Bush Alpin Mint Bush está indicada para personalidades que se hacen responsables de los […]
  • lealtadBoab Personas atrapadas en patrones familiares negativos que, pasados de generación en […]
  • 1582191Bush Iris Indicada en personas que padecen un profundo apego a las posesiones materiales. A veces […]
  • distanciamientoBush Gardenia Esta esencia trabaja en procesos vinculares y comunicativos deteriorados en relaciones […]

Valoración

Mint Bush
Manuela Estévez
4 (80%) 1 vote
picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »