Miel y canela para adelgazar, ¿funcionan?

Miel y canela para adelgazar, ¿funcionan?

Conozcamos la dieta de la miel y la canela para adelgazar la cual surge del libro La dieta de la hibernación del especialista en nutrición Stuart Mclnnes.

56866300

¿Miel y canela para adelgazar?

¿Y por qué lo pongo entre interrogaciones? Por una sencilla razón: porque no hay absolutamente nada en la naturaleza que haga estas cosas. Sí es verdad que hay productos (como el té verde, el Plantago ovata, la fibra…) que ayudan (y mucho) a conseguir los difíciles objetivos de bajar dos o tres tallas. Pero de aquí a que una simple tisana nocturna (que en esto consiste esta dieta) te posibilite bajar un kilo o más a la semana va un trecho y muy grande.

Pido de antemano, mi querido lector o lectora, perdón por el tono que podría calificarse mordaz, pero es mi obligación dar cuenta honesta de todo lo mucho que nos ofrece la naturaleza sin caer en esnobismos radicales.

Empecemos, pues, por el principio. Esta dieta que consiste en utilizar una tisana antes de acostarse realizada con miel y canela para adelgazar nace de un programa más amplio. Esta idea se le ocurrió a un experto en nutrición escocés llamado Stuart Mclnnes y así la publicó en su libro titulado La dieta de la hibernación.

¿Cómo es la dieta de la miel y canela para adelgazar rápidamente?

Seguimos. El afamado plan no se hace, simplemente y sencillamente, así sin más. Esto es, la tisana con miel y canela para adelgazar no funciona por sí sola. Es, literalmente, imposible.

En las páginas del libro se explica y se dan consejos sensatos con eficacia más que comprobada para bajar peso. Y dentro de este plan se incorpora la miel y la canela. Vamos a desglosar algunos de estas ideas propuestas por Stuart Mclnnes:

  • Se recomienda sustituir todo el azúcar por miel. Muy bien por parte del señor Mclnnes, ya que, sin llegar a las propiedades de la melaza, la miel tiene 80 calorías menos que el azúcar, aparte de trazas de vitaminas del grupo B y cantidades discretas de algunos minerales.
  • Además, se aconseja limitar el consumo de dulces, bollería e, incluso, miel durante todo el día, como en cualquier dieta realizada con sensatez y honestidad.
  • En la misma línea se insta a consumir muchas verduras y frutas a la par que se vacía la nevera (para no llenarla más) de comida chatarra y basura. Por supuesto, nada que objetar a la propuesta del señor Mclnnes.

Entonces, ¿cuál es la novedad? Pues, simplemente que, al finalizar el día se recomienda un tisana realizada con miel y canela. Las propiedades de estos dos alimentos ayudan (solo ayudan) a conseguir los objetivos propuestos. Pero, ¿cómo?

Propiedades de la miel y canela para adelgazar

Y entonces, ¿por qué hay testimonios de algunas personas que dicen haberla probado con éxito? Porque es tan fácil como seguir los sensatos consejos del libro y luego rematar la jornada con esta deliciosa tisana realizada con canela y una cucharada de miel.

Alimentos que, también es reconocido, tienen magníficas propiedades calmantes y sedantes. Y ya sabemos que la ansiedad es el enemigo número uno de cualquier proyecto que tengas en mente.

Así que la miel y la canela, no es que faciliten la quema de grasas por el metabolismo hasta niveles milagrosos, sino que son relajantes y eso hace conciliar el sueño a las personas ansiosas. Y también se sabe que pacientes con insomnio constante tienen más problemas para luchar con el sobrepeso.

¿Cómo incorporar la miel y la canela a tu menú sensatamente?

Entonces, ¿es todo mentira? Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que sí y no. Una simple tisana, por muy eficaz que sea, no te va a ayudar a controlar esos kilos de más. Ahora bien, si te has decido a iniciar y continuar un plan alimenticio sensato rebajando calorías, decantándote por menús sanos con frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, puedes incorporar la infusión a tu rutina. Solo tienes que terminar el día con la tisana y sustituir (también reducir) el azúcar por la saludable miel.

Nuestro consejo…

Y, por último, también es bueno hacer un poco de ejercicio para generar endorfinas y sentir que podemos tomar el control de nuestras vidas a la par que quemamos todo lo sobrante.

A lo cual contribuye el dulce placer de la tisana realizada con miel y canela para adelgazar. ¡Desde aquí te deseo ánimo, constancia y mucha sensatez!



Relacionados

Valoración

Miel y canela para adelgazar
Candela Vizcaíno
2.5 (50%) 2 votes
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »