Libérate del miedo a morir y disfruta de tu vida

Libérate del miedo a morir y disfruta de tu vida

El miedo a morir es una constante a lo largo de la historia de la humanidad. Las personas necesitamos recordar qué es en realidad la muerte para poder disfrutar plenamente de nuestras vidas.

1233

El ser humano, sumido en un profundo olvido de quién es y de qué está haciendo aquí, en este planeta con este cuerpo hijo de la materia, siente miedo, se siente confuso y desorientado. Se siente solo, abandonado ante la inmensidad del universo oscuro.

Para evitar sentir ese miedo, se ha ido creado una serie de férreas normas sociales, creencias, convenciones y referencias que le “ayuden” a vivir o mejor dicho a sobrevivir en esta experiencia terrestre (lo que llamamos vida).

Esas referencias, que adoptan la forma de mensajes colectivos inconscientes y son transmitidos de generación en generación, son los principales responsables de que el miedo a la muerte sea un malestar casi intrínseco al ser humano.

Los mensajes colectivos que fomentan el miedo a morir

Al olvidarnos de quiénes somos y por tanto de nuestra Esencia, dejamos de escuchar la voz de nuestro Ser, que desde su núcleo de Luz es Conocimiento puro. Alejados de nuestro propio Conocimiento, nos sentimos indefensos ante la incomprensible e inexplicable (desde la mente) inmensidad de la Vida. Es en ese momento en el que comenzamos a asumir las “verdades” sociales como propias y a vivir nuestras vidas en función de ellas.

“El ser humano necesita creer en algo exterior pues ni siquiera ha intentado mirarse y menos aún, quererse a sí mismo.”

De todos los mensajes hay tres especialmente responsables de ese miedo a morir:

Somos únicamente lo que podemos ver con los ojos

Todo aquello que no podemos percibir con los sentidos humanamente aceptados es olvidado, dejado de lado o bien socialmente castigado. Nos enseñan que solo existe lo que podemos percibir con nuestra limitada visión humana y esto nos lleva a identificamos exclusivamente con nuestros cuerpos materiales que por naturaleza son limitados y van a “morir”.

Ese sentimiento irremediable de que vamos “dejar de existir” fomenta el miedo a morir.

Solo existe la vida -tal y como la concebimos- aquí en el planeta Tierra

Si bien ahora estamos experimentando una vida en el planeta Tierra, como seres no pertenecemos a ningún lugar en concreto.

La creencia, durante siglos aceptada, de que nuestra vida solo existe aquí, en la Tierra, es la causa de un gran sufrimiento y confusión para el ser humano.

El problema yace en que nos identificamos a nuestros cuerpos físicos y vidas materiales y no a los Seres que somos. De este modo no podemos imaginarnos viviendo en ningún otro sitio que no sea este planeta de tierra adaptado a este cuerpo humano (hijo el mismo de la tierra).

La vida que experimentas ahora es la única que existe y vas a tener

La Vida, tu Vida es eterna y multidimensional. La creencia de que la Vida se reduce a esta experiencia humana es totalmente reducida.

Somos mucho más grandes y complejos y nuestra Vida continúa en distintos cuerpos más o menos sólidos, en distintos lugares del universo y en distintos universos. En realidad llevas ya una eternidad evolucionando, pasando de una forma a otra, viviendo de un lugar a otro, y aún dispones de la eternidad entera para disfrutar evolucionando en lugares cada vez más luminosos (donde el bienestar es la norma y el sufrimiento la excepción), con cuerpos cada vez más ligeros ¿Puedes llegar a imaginártelo? ¿No te parece una deliciosa y emocionante aventura?

¿Puedes imaginarte tu vida sin las limitaciones de estos tres mensajes? El miedo a morir pierde, sin ellos, todo su sentido.

La muerte como continuación de tu camino

Lo que llamamos morir no es más que el fin de esta experiencia temporal en el planeta tierra, no es más que la liberación de nuestro Ser de este cuerpo material para poder continuar así su eterno viaje evolutivo hacia otros mundos más luminosos (y por tanto más felices).

Libérate del miedo a morir y recupera el auténtico sentido de tu vida

Tu única responsabilidad en este planeta y en esta vida es la de evolucionar a cada instante, la de elegir tu Luz sobre tu Oscuridad en cada pensamiento, en cada comportamiento y elección que hagas a lo largo de tus días.

Tu única responsabilidad sobre este planeta es ¡Ser y Sentirte Feliz!

¿Te atreves?



Relacionados

  • Ego espiritualEgo espiritual Hay personas que confunden tener una autoestima sana con creerse superiores a los demás […]
  • ¿Qué es la Soledad?¿Qué es la Soledad? ¿Qué es la soledad? Seguro que cada uno de nosotros tenemos un definición para ella y […]
  • Crisis y Ley de la AtracciónCrisis y Ley de la Atracción Las soluciones a las crisis del tipo que sean están muy relacionadas, como veremos […]
  • Actitud mental positivaActitud mental positiva A continuación veremos como la actitud mental positiva tiene muchas ventajas a la hora […]

Valoración

Miedo a morir
Anne Astilleros
4 (80%) 1 vote
picture-988.jpg
Anne Astilleros
Escritora, conferenciante, motivadora internacional y entrenadora de Vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »