¿Por qué la gente tiene miedo a enamorarse?

¿Por qué la gente tiene miedo a enamorarse?

El miedo a enamorarse es el miedo a volver a sentir la indefensión que se apodera de nosotros cuando ese precioso sentimiento nos hace vulnerables.

miedo-enamorarse

¿Por qué hay gente que tiene miedo a enamorarse?

Cuando nos enamoramos por primera vez sentimos la plenitud en su máximo exponente, no nos defendemos de nada y disfrutamos plenamente de esta maravillosa sensación porque aún desconocemos la otra cara de esta moneda.

Si esta relación comienza a deteriorarse o se acaba es cuando aprendemos la dura lección de que también el amor puede tener fecha de caducidad.

A partir de entonces  nos ponemos en guardia y nuestra armadura se vuelve mas gruesa. Cada vez que apostamos por una relación y no sale como esperábamos, nos desequilibramos emocionalmente y es necesario un tiempo para reacomodarse.

La garantía no existe

Todo lo que se sostenga de emociones, no tiene garantía. En las relaciones de pareja hay acuerdos tácitos o verbales que pueden ser revocados, anulados o reformados. Cada persona es única e irrepetible, hay que conocer y respetar su esencia si decidimos formar una pareja.

También es muy importante entender que la otra persona no cambiará a nuestro gusto, puede suavizar sus defectos, podemos suavizar los nuestros pero solo un gran trabajo interior y un comprometido crecimiento emocional nos hace mejores.

Hacer pactos previos es un factor a tener en cuenta, evita discusiones  y reproches y si los hacemos por escrito mejor. Uno de los grandes cimientos que sostienen este compromiso es la honestidad, tanto con la pareja y como con nosotros mismos.

Tengamos miedo… a no intentarlo

No intentarlo de nuevo es dejar pasar la oportunidad para ser feliz.

Es obligatorio saltar esa valla y dejar de asociar experiencias, porque el cambio es una constante en la vida.

No podemos quedarnos al otro lado, el lado del miedo porque en este caso y en todos los casos el miedo a enamorarse nos paraliza y no permite que abramos la ventana para ver que hay de  nuevo al otro lado.

Vivir el presente y disfrutar de cada momento con la pareja es la lección que tenemos que aprender después de una ruptura.  Hacer planes, si así lo deseamos, mientras absorbemos hasta la última gota de cada vivencia.

Además, no es lo mismo una relación que otra como no es la misma la experiencia de un viaje a un mismo lugar en épocas distintas.

El miedo a volver a intentarlo es una pauta clara de que no hemos aprendido, pero sobre todo de que nos hemos rendido. Cada desacierto en la vida es una inmensa lección. Hay que volver a intentarlo, las caídas nos hacen mas fuertes y mas sabios.

Consejos ante una nueva relación

Borrón y cuenta nueva.

Arrastrar las malas experiencias a la nueva pareja anuncia un fracaso.

Lo pasado sirve para aprender. Si no podemos romper creencias y supuestos no seremos capaces de reconocer a la persona con la que queremos estar ni saber, al menos, con quien no queremos estar, por esto es muy importante no repetir patrones.

Nunca decidir estar en pareja por miedo a la soledad, eso solo trae frustración y dolor.

Evitemos crear fantasmas y convivir con ellos.

La ansiedad y el miedo a sufrir algún daño destruye la magia de disfrutar cada día.

Tenemos que elegir al otro con el alma y como no sabemos cuánto durará el viaje proponernos a disfrutar de cada paso en el camino.

¿Sabías que…?

Estamos programados para compartir, para ser abrazados, para las palabras buenas, para los halagos cuando tambalea nuestra seguridad.

La felicidad de dar y recibir la traemos en nuestra memoria desde el principio de los tiempos.

Los científicos nos cuentan que si a un niño al nacer no lo abrazan, se muere.

Parece brutal, pero es así.

El sentirnos amados y valorados nos ayuda, además,  a desarrollar nuestras emociones y nuestra inteligencia.

O algo mas simple y menos científico, como por ejemplo, ese delicioso  olor a café que nos despierta y nos hace sentir la persona mas afortunada del mundo, porque alguien lo está preparando para nosotros.

Ya lo sabes, todas las vivencias suman cuando hay alguien que quiere compartirlas cada día a nuestro lado.

Sigue intentándolo. No hay que tener miedo a enamorarse.



Valoración

Miedo a enamorarse
4.5 (90%) 2 votes
picture-1232.jpg
Marta Sergiani
EFT (Tapping)-Gestión emocional. Autoestima, liderazgo y rol de la mujer. Roles de convivencia. Desbloqueo de adicciones, traumas y dolores físicos. Creadora del Método "Adelgaza con salud".
Anterior artículo »
Siguiente artículo »