Métodos para adelgazar más interesantes

¿Cuáles son los métodos para adelgazar más interesantes?

Hoy en día existen infinidad de métodos para adelgazar pero ¿que métodos son los mejores o cuales deberíamos evitar por ser peligrosos o poco eficaces?

1521736

Métodos para adelgazar

Existen muchos teóricos métodos para adelgazar pero pocos realmente eficaces. Lo principal y más importante es querer adelgazar.

Muchas personas quieren que los adelgacen, lo cual no es lo mismo. La implicación, siempre lo diré, de uno mismo debe ser del 100×100. No solo en la tarea de adelgazar.

Algunos de los métodos para adelgazar más habituales

  • Pasar hambre. No es uno de los métodos para adelgazar más convenientes pues no tiene ninguna ventaja perdurable y sí muchas desventajas; por decir alguna: desnutrición, con la consiguiente pérdida de tejidos y hueso (alteraciones metabólicas). Y posteriormente ingesta de alimentos inapropiados y carentes de nutrientes. Lo que es igual a obesidad.
  • Con el ejercicio, este es un método para adelgazar muy saludable, pero para conseguir que sea efectivo hay que seguir una alimentación adecuada y equilibrada; e incluso si se alimenta mal, puede producir alteraciones de la salud graves.
  • Con laxantes. GRAN ERROR, no se puede enumerar la cantidad de daños que pueden infringirse a nivel metabólico, ya que se produce una perdida violenta de nutrientes y de irritación intestinal. Es, sin duda, uno de los peores métodos para adelgazar.

Otros sistemas utilizados para perder peso

  • Ayuno. Esta técnica puede ser beneficiosa para la salud, en general, pero nunca hemos de pensar en el ayuno como uno de los métodos para adelgazar. Su práctica debe ser temporal y no está pensado para adelgazar. Bajo un experto tiene una aplicación medicinal. No aconsejo un ayuno total de alimentos, porque será más difícil de llevar a cabo, aunque se adelgace algo, genera malestar al practicante sin experiencia y debilidad extrema en pocas horas, mareos y desvitalidad. Si bien una semana, cada tres meses, de verduras y caldos de verdura, será interesante para la salud. Se habrá limpiado el organismo de grasas saturadas. No así en vegetarianos o veganos.
  • La cirugía como solución a la obesidad. Se debe valorar las intervenciones quirúrgicas en situaciones de obesidad mórbida, en las que otros métodos, principalmente la dieta y el ejercicio han fallado. La cirugía, como todo el mundo sabe, implica un alto riesgo. Por esta razón únicamente se debería aplicar en los casos graves de obesidad. Esto no quiere decir que la persona intervenida, si sigue comiendo mal y en abundancia, vuelva a engordar. El estómago, con el paso del tiempo y la ingesta continuada de alimentos, máxime inapropiados, y mezclados con alcohol: cervezas, vinos…, volverá a crecer, hipertrofiándose. Tampoco sería, pues, uno de los métodos para adelgazar más interesantes o recomendables (salvo excepciones).

¿Qué podemos hacer para perder peso?

Uno de los mejores métodos para adelgazar y no engordar es: una dieta equilibrada, razonada, lógicamente con el raciocinio humano, esto quiero decir, sin alimentarse por la sensación de hambre compulsivamente para saciarla en el menor tiempo posible.

Programar una alimentación para las primeras semanas de entrenamiento en la manera de comer, para después utilizar ese conocimiento en la vida cotidiana.

El saber qué es lo que debemos comer, cómo comer, y particularmente lo que nos perjudica más, será la mejor manera de mantenimiento físico y psíquico ente el problema que nos ocupa. Sin dejar de lado una rutina de ejercicios diarios, que se pueden hacer desde casa, sin necesidad de gimnasios o grandes espacios.



Relacionados

Valoración

picture-1211.jpg
Tomás Salgado Jiménez
Seudónimo literario LAMULA VERKYSTO. Graduado Universitario Terapia Ocupacional, Neuropatía (Homeopatía y Osteopatía) y autor de varios libros sobre salud holística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »