¿Qué es el Método Wilfart de Respiración y Voz?

¿Qué es el Método Wilfart de Respiración y Voz?

El Método Wilfart de respiración y voz es un bello trabajo que combina la energía del canto, la respiración y posturas sencillas ¿quieres conocerlo?

10684930

¿Qué es el Método Wilfart de Respiración y Voz?

El método Wilfart te devuelve una respiración y una voz libres. Éstas se pierden por las tensiones y los impactos de la vida, que nos empujan hacia una respiración torácica superficial. Así nos desconectamos de nuestros instintos, de nuestras emociones, y nos encerramos al nivel mental. A menudo, acabamos adoptando una personalidad artificial, y nuestra voz es un pálido reflejo de lo que podría ser.

Tu voz es una firma muy precisa de cómo respiras, y de cómo eres. Es un hilo sutil entre tu cuerpo y tu esencia. Tirando de este hilo, inicias un viaje interior que te acerca a lo que eres.

Las técnicas utilizadas te permiten liberar las tensiones físicas y emocionales que bloquean tu voz, y te tienen prisionero.  Anclas tu respiración en tu vientre (o hara), y desde allí reconstruyes toda tu curva vocal, verticalizándote. Revelas esa voz bella y grande que todos tenemos, y que quiere salir. Así todos podemos cantar bien.

Al afinarte como emisor, se hace una limpieza emocional profunda. Recuperas vitalidad, creatividad, paz y mejoras tu gestión del estrés. Experimentas más energía y confianza en ti mismo. Te sientes más auténtico y puedes entrar en comunicación de una manera nueva con los demás.

¿En qué se basa el Método Wilfart de Respiración y Voz?

Se basa en una combinación de los siguientes elementos

  • Vocalizaciones de vocales cantadas.
  • Una respiración que se ancla en tu vientre como un pistón, y desde allí invita cada parte del cuerpo a participar.
  • Posturas sencillas que abren paso a la respiración y a la voz.
  • Apneas con o sin aire para ganar en amplitud respiratoria.
  • Presiones precisas en las zonas de bloqueo.

¿En qué nos puede ayudar el Método Wilfart de Respiración y Voz?

Cada sesión aporta una mejora sensible a nivel vocal (cantando y hablando), física (alivio de muchas tensiones, respiración más amplia, (verticalización), y personal (menos estrés, más energía, confianza, alegría…)

Así pues, este trabajo puede ayudar en

  • Las personas que quieran mejorar su voz y su comunicación, sea por inquietud personal o por necesidad profesional.
  • Los que tienen o quieren empezar un proceso de crecimiento personal, los que siguen un camino interior, y los que sencillamente quieren sentirse mejor consigo mismos.

Origen e Historia del Método Wilfart de Respiración y Voz

Serge Wilfart empezó su carrera como Tenor con una cierta frustración: no sentía que su voz fuera la suya, y veía que no le permitiría cantar muchos años. Fue investigando la relación entre la voz, la respiración, el cuerpo, y la persona en su totalidad, para elaborar este método original y muy efectivo para reconstruir voces, y ayudar personas en su proceso personal.



Valoración

picture-1106.jpg
Olivier Charlot
Profesor de voz y especialista en sueño.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »