¿Qué es el método Pilates?

¿Qué es el método Pilates?

El Método Pilates es un exelente trabajo corporal, donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura mas profunda hasta la mas periférica.

47133

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

¿En qué se basa el método Pilates?

Este método está basado en un programa muy seguro de ejercicios lentos y controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones. La respiración, la concentración, el control, la alineación, la centración, la fluidez son los otros conceptos claves del método.

¿En qué nos puede ayudar el método Pilates?

El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

Es un método válido tanto para aquellos que se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan el perfeccionamiento del movimiento (como los deportistas de alto nivel o artistas escénicos) Así también se incluyen todos los que pudieran padecer problemas de espalda y busquen una actividad preventiva (Pilates está completamente integrado en los programas de rehabilitación en EEUU y UK)

Origen e historia de el método Pilates

En Nueva York desde los años 20 y hasta su muerte en 1967, Joseph Pilates desarrolla el amplio repertorio de movimientos de su método. Aunque los bailarines fueron durante un tiempo los principales en interesarse en este método por su eficacia, J. Pilates inició su trabajo para la gente de la calle y como técnica de rehabilitación y de acondicionamiento. Es sólo desde hace unos 6 años, y sobre todo en EEUU y UK, que asistimos al considerable reconocimiento actual del público.



Relacionados

  • Pilates para fortalecerPilates para fortalecer Pilates es un ejercicio de bajo impacto donde mayormente se busca fortalecer, tonificar […]
  • Pilates como rehabilitaciónPilates como rehabilitación El Método Pilates como rehabilitación es una opción que puede ser complementaria a […]
  • Pilates para embarazadasPilates para embarazadas El método Pilates para embarazadas puede ser de gran ayuda para disfrutar de un embarazo […]
  • YoguilatesYoguilates El yoguilates nace de la unión de una práctica milenaria como el yoga, y el método “de […]

Valoración

picture-565.jpg
Hervé Baunard
Advanced Rolfer® y Rolfing Movement Practitioner®, formador de profesores de pilates, especialista en educación somática, de la postura y del movimiento.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »