Mercè Passola

Mercè Passola lleva más de tres décadas investigando los beneficios de la alimentación. Una pasión que nació de la necesidad de crear menús saludables para su familia, con el objetivo de que la nutrición prevalga sobre el sólo comer.

Trabaja para contribuir a mejorar la vida de las personas, ya que éstas son la riqueza más importante de un país, siempre y cuando disfruten de buena salud. Esta es la razón por la que conviene potenciar los hábitos de vida saludables, haciendo una labor de prevención tomando conciencia de la importancia de saber la causa de todas las enfermedades (incluso el envejecimiento), atendiendo al cuidado del medio ambiente interior del cuerpo, donde viven las células que lo configuran y, así, mejorar la calidad de vida en todos los aspectos.

Al experimentar los beneficios de una alimentación sin fuego, decidió conocer más profundamente sus porqués y posibilidades, siguiendo diferentes cursos en los Estados Unidos, donde esta alternativa está muy desarrollada:

Anne Wigmore Institut de Puerto Rico (USA):
Para connocer las bases saludables del Living Food.

  • Raw Food Chef Training Series Master Certificate, con Chat Sarno (USA).
    Elaboraciones gourmet.
  • Living Ligth: Taller de Raw Food con la Chef Cherie Soria, en Ford Brag (USA).
    Elaboraciones gourmet.
  • Health and Fitness Week, con el Dr. Doug Graham (USA):
    Preparador deportivo de alta competición.

Ha impartido cursos en su propio centro. También en centros y ferias especializadas, en las que ha estado solicitada su participación. Su estilo pedagógico es el de una persona que comunica, de forma clara, lo que ha experimentado, investigado y vive.

Para contribuir a difundir comprobados hábitos de vida saludable, de forma sencilla y comprensible, se han publicado dos libros sobre la materia.

Es coautora del libro “Cocina cruda creativa” con uno de sus cinco hijos, Edgard. Y del libro “El cuerpo es nuestro vehiculo personal” con su esposo, Carles Viladevall. En ellos se dan herramientas para gestionar personalmente el cuidado del medio ambiente interior del cuerpo, lugar donde viven nuestras células, para que sea favorable para su desarrollo saludable.

Conviene no ensuciar el medio ambiente interior del cuerpo (enfermando), aún cuando se disponga de servicio de limpieza (sistema inmunitario y seguro médico).

Contacta con Mercè Passola

Blog de Mercè Passola: http://www.mercepassola.com

Google+ Facebook Facebook

Artículos de Mercè Passola

Mercè Passola
Difusión de la Cocina Cruda Creativa y herramientas antienvejecimiento como hábitos de vida saludables.
Cómo preparar el Rejuvelac
Como preparar el Rejuvelac no es demasiado complejo, si sabemos los pasos necesarios para hacer esta bebida fermentada a base de trigo germinado.

Ver todos sus artículos