Las mejores pastillas para adelgazar

Las mejores pastillas para adelgazar

Las pastillas para adelgazar pueden ser de ayuda pero no son la panacea y pueden suponer un riesgo para la salud, además hay muchos timos en la red.

13384116

Tipos de pastillas para adelgazar

Las pastillas para adelgazar funcionan de cuatro formas diferentes en el organismo según el tipo: Supresoras del apetito, termogénicas, eliminadoras de líquido, absorbedoras de grasas. Es interesante saber cómo actúa cada una para saber cuál es la mejor y más eficaz para  ayudar a nuestro organismo a perder peso.

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de pastillas para adelgazar?

El funcionamiento de cada pastilla para adelgazar es el siguiente:

  • Pastillas que suprimen el apetito: Como su nombre indica, este tipo son las mejores para mantener el apetito a ralla y comiendo menos de lo habitual se tiene la sensación de saciedad, con lo que se disminuirá la ingesta calórica y se perderá peso.
  • Pastillas termogénicas: Estas consiguen acelerar el metabolismo con lo que quemaras más grasas.
  • Pastillas para la eliminación de líquidos: En este caso ha de quedar claro que no se pierde peso ni se queman grasas. Pero son las mejores para ayudar a esculpir el cuerpo a las personas que retienen líquidos, pero estos líquidos se recuperan en seguida si no se incluyen los cambios necesarios en la dieta.
  • Pastillas que evitan la absorción de la grasa: Estas pastillas son las mejores para adelgazar sin cambiar tanto las cantidades que se consumen de comida ya que impiden absorber parte de la grasa que ingerimos.

Efectos secundarios de las pastillas para adelgazar según el tipo

Las pastillas para adelgazar, incluso las mejores, pueden tener diversos efectos secundarios, los más comunes según el tipo son:

  • Efectos secundarios de pastillas supresoras del apetito: Episodios psicóticos, depresión y pensamientos suicidas
  •  Efectos secundarios de pastillas termogénicas: Riesgo cardiovascular, embolias, infartos y presión sanguínea alta, ya que se fuerza al corazón a trabajar más rápido.
  • Pastillas para la eliminación de líquidos: En exceso pueden favorecer la deshidratación del organismo, lo que puede provocar fatiga y vértigos o una peligrosa hipotensión.
  • Pastillas que evitan la absorción de la grasa: Problemas digestivos y diarreas por la eliminación de las grasas no absorbidas. Problemas nutricionales por falta de vitaminas  liposolubles, es decir las que se encuentran en la grasa.

Cómo elegir las mejores pastillas para adelgazar

Para elegir las mejores pastillas para adelgazar no le vamos a decir cuáles son porque cada persona puede tener unas necesidades y limitaciones diferentes. Pero sí le vamos a dar unos consejos que le servirán para elegir las mejores para usted.

  • Consúltelo con su médico y un especialista: Algunas pueden ser contraproducentes para algunas dolencias, especialmente cardiacas o de salud mental, además de ser incompatibles con determinados tratamientos médicos.
  • No se fie de las publicidades de internet: Internet está lleno de productos-milagro con mucha información pseudocientífica que puede parecer muy creíble. En el mejor de los casos no cumplen lo que dicen pero son inocuos; en el peor son peligrosas para la salud.
  • No se fie de las que adelgazan sin más: Si le prometen que adelgazará sin modificar nada su dieta, sin ejercicio ni ninguna ayuda, no suele ser cierto y el efecto rebote será inmediato ya que en muchos casos sólo ha perdido líquido.

El mejor uso de las pastillas para adelgazar

El tiempo de uso de las pastillas para adelgazar debe estar prescrito y ninguna es totalmente inocua según los expertos. Son una ayuda, pero la dieta equilibrada y el ejercicio adaptado a las posibilidades de cada uno harán que el efecto sea permanente y no transitorio y que no ponga en riesgo la salud.



Relacionados

  • Suplementos para adelgazarSuplementos para adelgazar Los suplementos para adelgazar ayudan en la perdida de peso pues contribuyen a la […]
  • Avena para adelgazarAvena para adelgazar Este artículo nos ofrece ideas de cómo podemos utilizar la avena para adelgazar. […]
  • Barritas saciantesBarritas saciantes Las barritas saciantes o sustitutivas de comidas nos pueden ayudar a controlar nuestro […]
  • Pastillas para perder pesoPastillas para perder peso Cada cierto tiempo aparecen en el mercado unas nuevas pastillas para perder peso, ¿son […]

Valoración

Mejores pastillas para adelgazar
Juan José Sánchez Ortiz
3.67 (73.33%) 3 votes
picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »