10 tips para mejorar tus hábitos de vida

En este articulo voy a proponerte 10 tips con los que mejorar tus hábitos de vida, los cuales yo aplico desde hace tiempo y me han funcionado a la perfección.

10 tips para mejorar tus hábitos de vida

Empezamos

Muchas veces nos proponemos cambiar aspectos o hábitos de nuestra vida que sabemos que no hacemos correctamente, o incorporar algunos nuevos, pero no sabemos por donde empezar.

Nuestros hábitos son nuestra zona de confort. El llegar a casa, tener la misma conversación con nuestros familiares, cenar lo mismo, encender el televisor o quejarnos del día que nos espera mañana es nuestra zona de comodidad, y cambiar eso es difícil sin un porque detrás. Pues bien, voy a darte ese porque: la vida está hecha para ser felices, disfrutar, vivir plenamente haciendo cosas que nos gusten y estar agradecidos por todo ello. Te mereces salir de la rueda de malos hábitos de vida que te llevan a malos resultados en tu vida y empezar a obtener resultados diferentes y mas gratificantes, resultados que te motiven a seguir alineado con tu proyecto.

Aprovechando que está acabando el año y antes de que lleguen las propuestas de año nuevo, te invito a que empieces a realizar los cambios que deseas para empezar el 2018 mejor de lo que tenias previsto. No esperes más tiempo, el mejor momento para dar un giro a tu vida es ahora.

Lo que te voy a proponer lo plasmo en una lista para que lo tengas bien esquematizado y claro. Es una serie de hábitos que harán que tu vida mejore en muchos aspectos. Lo importante es que has de ser constante y tener paciencia, te prometo que los resultados llegarán.

Lista de 10 tips para mejorar tus hábitos de vida

1 – Apaga el televisor: Si, lo se, probablemente lo hayas oído muchas veces ya, pero es que es realmente importante. Perdemos mucho tiempo haciendo zapping y viendo programas que no traen nada bueno a nuestra vida, consumiendo información que no elegimos nosotros y que nos hace pensar como los medios quieren.

Para tener una mejor salud mental es mejor seleccionar la información que quieres recibir. Si quieres ver una película, escógela previamente, o una serie, pero no te pongas delante del televisor y busques que mirar sin ningún sentido. La calidad de la información que recibas será mucho mejor.

Otra muy buena opción (la que hago yo) es cambiar la televisión por un libro. Particularmente me gusta leer sobre desarrollo personal, nutrición o temas que me interesan para estar actualizado en mi sector, pero puedes optar por una novela si lo prefieres. Pruébalo, apaga la televisión mínimo durante una semana y notarás que algo cambia en ti.

2 – Come en casa: o prepara la comida en casa; si puedes comer en casa mucho mejor que fuera, ya que normalmente los productos y la preparación serán mejores y te saldrá más económico.

La alimentación es algo muy importante en nuestra vida, algo que puede determinar nuestra salud, rendimiento, estado de ánimo e incluso puede afectar a nuestra personalidad. Si preparas tu la comida, podrás seleccionar donde la compras, como la preparas y que comes con más facilidad. Yo por mi trabajo he de comer fuera de casa de lunes a viernes, con lo que me preparo tuppers con la comida y me la llevo al trabajo, de esta manera ahorro dinero y gano en salud.

Al principio puede costar cambiar el hábito y invertir más tiempo en ello, pero te aseguro que vale la pena, una vez consigas coger el hábito lo agradecerás.

3 – Muévete: Haz cada día ejercicio, no hace falta que vayas al gimnasio a darlo todo durante una hora y acabes machacado cada día, pero si que es importante que te muevas. Somos animales, y los animales no están hechos para estar 12h delante de una pantalla ya sea trabajando o entreteniéndose. Mínimo media hora al día busca moverte, ya sea caminar, correr, hacer estiramientos, yoga o cualquier actividad que rompa con la dinámica de estar sentados. Si coges este habito te sentirás más vivo, ágil, fresco y sano! Media hora al día la podemos sacar fácilmente.

4 – Fórmate: Una parte muy importante de nuestra vida es mantenerse formado, actualizado, al día en tu profesión o en ámbitos que te interesen. Eso mantendrá vivas tus ganas de progresar y entregar un valor a esta sociedad y tu cerebro en forma. Si consideras que no tienes tiempo o dinero para apuntarte a un curso o carrera, no te preocupes, hoy en día en internet tienes millones de páginas con información, conferencias, videocursos, etc. a los que puedes acceder de forma gratuita o casi gratuita y utilizar por ejemplo el trayecto al trabajo o momentos en los que haces tareas del hogar para escucharlos. Siempre hay buenas opciones para aprender y nunca hay que dejar de hacerlo.

5 – Olvídate de los procesados: Volviendo al tema de la comida, busca alimentos ecológicos, frescos, de temporada y sin procesar. Una vez te acostumbres a comer así, como nos los entrega la tierra, no querrás volver a cambiar, te aseguro que notarás los beneficios rápidamente. Te sentirás más deshinchado, enérgico, fuerte y vivo.

6 – Márcate objetivos: Planifica objetivos que te mantengan motivado y con ganas de crecer. Ten claro lo que quieres en tu vida y ve a por ello sin vacilar. Si haces las acciones correctas para conseguir tus objetivos y estas respetan las leyes de la naturaleza, tarde o temprano los conseguirás. Lo más importante es que estos objetivos han de ser realistas y que tengas claro el plan que seguirás para conseguirlos. Una vez estés en el camino no dejes que las piedras y ramas que haya en el hagan desviarte, tarde o temprano lo lograrás. Un objetivo puede ser realizar estos tips 🙂

7 – Duerme: La calidad del sueño es muy importante a la hora de tener una vida plena. Asegúrate que estás dejando suficientes horas para el descanso y que no sacrificas estas horas con ladrones de tiempo como televisión, móviles, etc. Es más importante que las horas que estés despierto estés a tope de energía, rindiendo y con capacidad de creación que no que estés más horas despierto pero en un estado de cansancio y supervivencia. Si tienes sueño durante el día y puedes, duerme un poco, probablemente duermas más que los demás, pero las horas en las que estés despierto estarás mucho mejor que los demás. Yo he pasado por épocas en las que sacrificaba horas de sueño y me llevaron a estar más estresado, con menos energías y motivación. Desde que empecé a mejorar este hábito me encuentro más descansado, enérgico, vital y con ganas de hacer más cosas.

8 – No te quejes: Cada vez que te quejas te estás restando energía de creación, te estás diciendo que no puedes hacer nada para solucionar eso o que te afecta negativamente y eso disminuirá tu estado de ánimo.

Te reto a que estés mínimo una semana sin quejarte (yo llevo un tiempo intentándolo y es realmente difícil, me quejaba más de lo que pensaba), cada vez que te oigas quejándote intenta cambiar de conversación o reconducir está para salir de la energía de queja. Algo que puedes hacer es que cada vez que haya algo que te moleste, o te provoque entrar en una queja, anotarlo y luego revisar si es algo que está en tu mano solucionar, ayudar a mejorarlo o no puedes hacer nada. En caso que sea posible hacer algo pasa a la acción, si es algo que no depende de ti ni puedes influir en ello, simplemente apártate de ello o acéptalo si así lo decides, pero intenta no quejarte. Te aseguro que en pocos días te sentirás más positivo.

9 – Focaliza: Cuando estés trabajando, estudiando o realizando alguna actividad que requiera concentración, apaga teléfonos, televisores, desactiva el email o cualquier otro elemento que pueda distraerte. Somos yonkis de las distracciones y enseguida estamos mirando redes sociales o encendiendo la televisión de forma automática, sin darnos cuenta. Piensa que si estás realizando una tarea que te resulta tediosa cuanto antes la acabes mejor, así que elimínate distracciones para poder terminarla. Y si estás realizando algo que te gusta muchísimo, más motivo aun para quitar los ladrones de tiempo, ya que si acabas antes lo programado, más tiempo tendrás para hacer más cosas y dedicar más a ello. Pruébalo un tiempo y lo agradecerás, las redes pueden estar un par de horas sin ti. 🙂

10 – Disfruta: Hagas lo que hagas, hazlo con pasión, da lo mejor de ti, entrega el máximo valor que puedas al resto, de está manera te sentirás pleno y realizado, motivado para mejorar y seguir con tu proyecto personal. Si te notas desmotivado, sin ganas de avanzar ni de salir de tu situación analiza porque y haz lo que esté en tu mano para cambiarlo. Te animo ahora a que disfrutes de este hábito y de los 9 anteriores, esto hará que te levantes cada mañana con mucha energía y ganas de disfrutar del día que tienes por delante. No te lo pienses más y mejora ahora tus hábitos de vida.



Valoración

Mejorar tus hábitos de vida
4.5 (89.09%) 11 votes
Toni Pueyo
Entrenador personal. Estudiante de nutrición y naturopatía. Apasionado del deporte y la alimentación.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »