Medorrhinum, “la oscilación extrema”

Medorrhinum, "la oscilación extrema"

Medorrhinum es un remedio homeopático que puede ser de gran ayuda en cambios de ánimo muy extremos, y en otros casos que veremos en este artículo.

21422990

¿De dónde proviene Medorrhinum?

Es un Nosode y como tal es un remedio preparado de tejido infectado. Medorrhinum viene del gonococcinum, conocida como blenorragia.

Cuando se recomienda no quiere decir que la persona haya sufrido esta enfermedad; puede venir de generaciones pasadas, muy anteriores que no se haya tratado o se hayan suprimido los síntomas con otro tipo de medicinas.

¿Cómo es Medorrhinum?

  • Medorrhinum es oscilante y extremista. Alterna el movimiento extremo de la expansión a la inversión, llegando a una interiorización y exteriorización patológica.
  • En su estado de introversión llega a perder capacidad mental para encontrar palabras.
  • La gran esfera de Medorrhinum es la sexual, su expresión preferida, tanto en el sentido de apertura como de interiorización. En su fase impulsiva puede ser agresivo y violento debido a su obsesión.
  • En la fase de interiorización se bloquea, pierde capacidad para gestionarse tanto en el nivel emocional, mental y físico. Llega a autodestruirse, presenta una apariencia demacrada, sin energía.
  • Está confuso, débil, con el sistema nervioso muy afectado, puede presentar temblores. Medorrhinum no puede recordar palabras, ubicaciones. Su bajada progresa a una profunda confusión. Nos hace pensar que puede desencadenar en demencia.
  • Cuando está expansivo, es todo lo contrario. Es uno de los remedios que más contraste tiene y llama la atención por lo radical de su contraste.
  • Puede parecer que su absoluto en las polaridades imposibilite los matices. En cambio, Medorrhinum es muy sensible a la belleza. Se conmueve con las situaciones más simples, intentando parar el tiempo para disfrutarlas. Al cabo, de las horas o de los días, puede mostrarse absolutamente indiferente a lo que le ha movido tanto.
  • Medorrhinum también es muy susceptible a las reprimendas, a que le lleven la contraria. Siempre se lo tomará como un ataque contra él. Buscará la razón oculta del porqué recibe el comentario.
  • Esta inestabilidad es un tremendo desgaste que lo deja fuera de juego cuando Medorrhinum está en la bajada. Entonces, es incapaz de hacer nada. No podrá con un esfuerzo sostenido durante un tiempo prolongado.
  • Siente que le persiguen. vigila por la calle si alguien camina detrás de él. Siente que le controlan. Puede ver alucinaciones. Es uno de los remedios que te cuenta su miedo a la locura. No sabe como librarse de esta impresión.

¿Sabías que…?

Es un medicamento muy apropiado para personas que tienen desorientación de tiempo y espacio debido al consumo de determinadas drogas. No tiene una noción del tiempo real. Medorrhinum vive el tiempo de manera muy lenta o acelerada.

¿Cómo le puedo conocer?

Principalmente, Medorrhinum se le conoce a nivel conductual por sus movimientos de sierra que lo desequilibran. Su alternancia. Afectado por sus miedos y las persecuciones que siente padecer. Vive apresurado y de manera muy impaciente. Además, el paso del tiempo nos mostrará un deterioro mental importante.

¿Cómo se consuela?

Es característico de Medorrhinum su consuelo frente al mar. Le gusta la humedad del mar. Mejora al anochecer. Su mejor momento es la noche. Le encantan los cítricos, concretamente las naranjas, las frutas verdes y gusta tanto de dulce, como de salado y de alimentos ácidos.

En lo físico…

Medorrhinum, medicamento clave para leucorreas mucopurulentas, condilomas y blenorragias mal tratadas.

Infecciones de orina imposibles de resolver.

Uno de sus problemas principales son sus rodillas y problemas de articulaciones. Medorrhinum para problemas de corazón debidas a una infección estreptocócica, cuidando de manera especial la dilución inicial en mayores de sesenta años.

Para terminar…

A diferencia de otros medicamentos que nacen, Medorrhinum se hace. Es una cólera que puede llegar a ser descontrolada con un nivel de crueldad e impulsividad difícil de encontrar. El medicamento hará maravillas antes de que lleguen estos extremos.



Valoración

Medorrhinum
1.5 (30%) 2 votes
picture-1018.jpg
Rosa María Plana
Heilpraktiker, Homeópata Unicista, Terapia Ortomolecular, Facilitadora Avanzada y Formadora Avalada de EFT por AHEFT, PNL Generativa e Hipnosis Ericksoniana.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »