Tipos de masaje

Conocer los diferentes tipos de masaje que existen nos ayudará a saber para que son y que beneficios para la salud podemos obtener con cada uno de ellos.

Son muchos los tipos de masajes que existen, vamos a conocer algunos de ellos:

  • Masaje en el agua: ­el masaje en el agua beneficia a todos los niveles de nuestro ser: tanto en el emocional, psicológico como físico.
  • Masaje relajante: la función básica y principal del masaje relajante como su nombre indica es relajar, no tratar dolencias, aunque indirectamente provoquen mejoría en problemas musculares leves.
  • Masaje con los pies: es una poderosa arma para eliminar tensiones musculares, contracturas, y sobrecarga física tanto adquiridas en puestos de trabajo estáticos o extenuantes, así como en lesiones del deporte.
  • Masaje infantil: mediante este masaje se produce una interacción muy especial entre el bebé y las personas que le están dando el masaje, lo normal y aconsejable es que los encargados de hacerlo sean sus padres.
  • Masaje descontracturante: como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.
  • Masaje con pindas: la función de este masaje con pindas, los saquitos herbales, es equilibrar cuerpo y mente, con manipulaciones relajantes de masaje y el poder terapéutico de la fitoterapia, la aromaterapia y las especies naturales.
  • Quiromasaje: es una técnica antiquísima que nos puede ayudar en muchísimos problemas osteoarticulares así como para relajar nuestro cuerpo y mente.

Algunos beneficios de los distintos tipos de masajes

Todos los tipos de masajes que existen nos aportan beneficios, algunos son generales y otros específicos. Siempre hemos de elegir personas cualificadas y que nos merezcan total y absoluta confianza.

Conozcamos algunos de los beneficios que podemos recibir con los masajes:

  • Un buen masaje puede estimular nuestro sistema inmunológico.
  • Activa la circulación de la sangre con lo que la oxigenación mejora.
  • Ayuda a eliminar contracturas y tensiones.
  • Colabora en el mantenimiento de la flexibilidad de nuestro cuerpo.
  • Masajes combinados con ejercicio y dieta son ideales para ayudarnos a mantenernos en un peso correcto.
  • También son efectivos para aliviar dolores de cabeza y dolores musculares.
  • Y, como no, son ideales para liberarnos del estrés.

Si os interesa el tema os ofrecemos artículos más amplios sobre cada uno de los tipos de masaje y los beneficios que nos pueden aportar.

Artículos

37304827
Beneficios del masaje facial

Son muchos los beneficios del masaje facial pero también tiene algunas contraindicaciones, este artículo nos habla sobre todo los relacionado con él.

masaje-descontracturante
El masaje descontracturante

A continuación veremos en qué consiste un masaje descontracturante, como se aplica y los beneficios que tiene sobre nuestro cuerpo y nuestra mente.

47109880
Beneficios del masaje sueco

Este artículo nos explica los muchos beneficios del masaje sueco para el cuerpo. Esta terapia manual nos ayudará a relajarnos física y mentalmente.

38068788
¿Qué es el Masaje shiatsu?

¿Qué es el masaje shiatsu? es una técnica de masaje oriental que engloba de manera muy efectiva lo físico y lo emocional en su tratamiento, conózcala.

7636193
Masaje relajante

El masaje relajante es una técnica manual para conseguir un estado físico y mental de relax de forma agradable aliviando además dolores musculares.

masaje-mexicano
El Masaje tradicional Mexicano

El Masaje tradicional Mexicano, es un compendio de técnicas adaptadas a nuestra sociedad y que provienen de rituales y prácticas utilizadas por los curanderos y chamanes mexicanos para sanar cuerpo, mente y espíritu.

masaje-egipcio
El Masaje Egipcio

El Masaje Egipcio es muy eficaz para todos los trastornos relacionados con el sistema nervioso pues busca re-equilibrar los dos hemisferios cerebrales.

masaje-neuromuscular
Masaje Neuromuscular

Con el Masaje neuromuscular se pueden abordar distintas dolencias como: fascitis, dolor periarticular, contracturas musculares, lesiones deportivas etc.

masaje-arabe
Masaje Arabe

El Masaje Arabe, de ejecución secuenciada, en manipulaciones con fricciones y grandes amasamientos musculares, con la integración de especies y aceite de argán caliente, que se funde y se rocía sobre la piel.

masaje-hawaiano
Masaje Hawaiano

El masaje hawaiano es una terapia que trata los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, logrando un gran nivel de relajación.