Terapias alternativas varias

Son varias las terapias alternativas que existen, conocerlas un poco mejor nos puede ser de utilidad a la hora de elegir cual puede ser la más adecuada para nosotros.

Terapias alternativas

Son muchas las que existen y algunas de ellas han sido utilizadas durante siglos para cuidar la salud de las personas, otras han nacido mas recientemente pero todas tienen el mismo fin. cuidarnos.

Las terapias alternativas cuidan el cuerpo, la mente e incluso el espíritu. La persona es un todo y muchas de estas terapias no limitan a tratar los síntomas físicos de la enfermedad.

Terapias alternativas varias

Vamos a conocer algunas de las terapias alternativas que existe, hablar sobre todas ellas en un solo artículo es imposible:

Terapias alternativas energéticas:

  • Abrozoterapia: está basada en los beneficios que el contacto físico a través de los abrazo proporciona. La estimulación a través del tacto es necesaria para sentirnos bien tanto física como emocionalmente.
  • Magnetoterapia: la terapia con imanes trata las enfermedades mediante la acción de campos magnéticos producidos por los imanes.
  • Reiki: es una terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la Energía Universal con la energía física de la persona que se somete al tratamiento.

Terapias que integran el cuerpo y la mente:

  • Hipnoterapia: es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental.
  • Risoterapia: nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal.
  • Musicoterapia: es un vehículo para trabajar problemas, sobre todo, del mundo emocional, pero también de carácter intelectual e incluso del cuerpo físico.
  • Arteterapia: usr el arte para sanar cuerpo y mente no es algo nuevo ya que se considera que el arte, en todas sus manifestaciones, tiene propiedades terapéuticas.

Otras terapias alternativas interesantes

  • Hidroterapia de Colon:  es una auténtica limpieza intestinal que consiste en introducir agua tibia (unos 60 ó 70 litros) en el colon a través de una cánula especial.
  • Psych-k: es un poderoso método para trabajar nuestras creencias limitantes y poder evolucionar, de nuevo, con todas nuestras posibilidades.
  • Medicina cuántica: es una nueva terapia que se apoya en la interpretación de las leyes de la física cuántica.
  • Oxigenoterapia: es una terapia moderna que se basa en la administración de oxígeno en concentraciones más altas que las que podemos encontrar en el aire.
  • Grafoterapia: nos puede ayudar a mejorar aspectos de nuestra personalidad cambiando o modificando los trazos de nuestra escritura.

Esta es solo una pequeña muestra de las terapias alternativas existente.

Artículos

572572
Significado de resiliencia

¿Cual es el significado de resiliencia? es la capacidad para afrontar la adversidad y adaptarse bien ante las tragedias, traumas, amenazas o estrés severo.

997756
Terapia neural

La terapia Neural es un método de tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo, llamados campos de interferencia.

medicina-naturista
Medicina naturista o Naturopatía

A continuación veremos cuales son las bases o fundamentos de la Medicina naturista o Naturopatía para poder entender porqué tiene cada vez más éxito.

3248341
Medicina natural o naturopatía

La medicina natural o naturopatía es, cada vez, más utilizada por la población ya que busca la causa de la enfermedad y no sólo calmar los síntomas.

1214255
Los biorritmos

En este artículo explicaremos qué son, cómo nos afectan a nivel de estados de ánimo y de vitalidad así como aprender a calcular los biorritmos.

2890732
El test Hartman

El Test Hartman no busca tanto encontrar anomalías de nuestra mente como las mejores habilidades de la misma para obtener resultados más óptimos.

kinesiotape
Vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping usa unas bandas elásticas sobre la zona dañada que ayudan a una más pronta recuperación física de los deportistas.

13217824
Beneficios de la Autohipnosis

Algunos de los beneficios de la autohipnosis son: nos puede ayudar a dejar de fumar, a perder peso o conseguir cambios de conducta. Aprende como hacerlo.

889600
Terapia Ortomolecular

La terapia molecular hace años que viene siendo utilizada en muchísimos países por médicos y terapeutas que han podido certificar su enorme eficacia.

5398065
Terapia artística

La terapia artística o arte-terapia, aporta un punto de vista alternativo muy interesante a la hora de tratar enfermedades físicas o emocionales.