Terapias alternativas varias

Son varias las terapias alternativas que existen, conocerlas un poco mejor nos puede ser de utilidad a la hora de elegir cual puede ser la más adecuada para nosotros.

Terapias alternativas

Son muchas las que existen y algunas de ellas han sido utilizadas durante siglos para cuidar la salud de las personas, otras han nacido mas recientemente pero todas tienen el mismo fin. cuidarnos.

Las terapias alternativas cuidan el cuerpo, la mente e incluso el espíritu. La persona es un todo y muchas de estas terapias no limitan a tratar los síntomas físicos de la enfermedad.

Terapias alternativas varias

Vamos a conocer algunas de las terapias alternativas que existe, hablar sobre todas ellas en un solo artículo es imposible:

Terapias alternativas energéticas:

  • Abrozoterapia: está basada en los beneficios que el contacto físico a través de los abrazo proporciona. La estimulación a través del tacto es necesaria para sentirnos bien tanto física como emocionalmente.
  • Magnetoterapia: la terapia con imanes trata las enfermedades mediante la acción de campos magnéticos producidos por los imanes.
  • Reiki: es una terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la Energía Universal con la energía física de la persona que se somete al tratamiento.

Terapias que integran el cuerpo y la mente:

  • Hipnoterapia: es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental.
  • Risoterapia: nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal.
  • Musicoterapia: es un vehículo para trabajar problemas, sobre todo, del mundo emocional, pero también de carácter intelectual e incluso del cuerpo físico.
  • Arteterapia: usr el arte para sanar cuerpo y mente no es algo nuevo ya que se considera que el arte, en todas sus manifestaciones, tiene propiedades terapéuticas.

Otras terapias alternativas interesantes

  • Hidroterapia de Colon:  es una auténtica limpieza intestinal que consiste en introducir agua tibia (unos 60 ó 70 litros) en el colon a través de una cánula especial.
  • Psych-k: es un poderoso método para trabajar nuestras creencias limitantes y poder evolucionar, de nuevo, con todas nuestras posibilidades.
  • Medicina cuántica: es una nueva terapia que se apoya en la interpretación de las leyes de la física cuántica.
  • Oxigenoterapia: es una terapia moderna que se basa en la administración de oxígeno en concentraciones más altas que las que podemos encontrar en el aire.
  • Grafoterapia: nos puede ayudar a mejorar aspectos de nuestra personalidad cambiando o modificando los trazos de nuestra escritura.

Esta es solo una pequeña muestra de las terapias alternativas existente.

Artículos

972636
Qué es la Apiterapia

La Apiterapia usa los productos de la abeja para ayudar a curar muchas enfermedades, es una terapia mencionada por Hipócrates y en textos Chinos antiguos.

pulseras-magneticas
Las Pulseras Magnéticas

Hace unos años que las pulseras magnéticas se hicieron muy conocidas, ya que las promocionaban famosos en las grandes cadenas televisivas, con lo que paso a venderse en farmacias.

1685774
Beneficios de la Psicología en el deporte

Cada días son más los profesionales que se dan cuenta de los beneficios de la psicologías en el deporte pues ayuda a que se consigan mejores resultados.

565041
El Rayid

El método Rayid es único y original y fue desarrollado por Denny Jonson, investigador del comportamiento humano, a partir de una experiencia interior.

258327
Volver a la sencillez

En una medicina llena de aparatología es básico volver a la sencillez ya que implica el recuperar el contacto con el paciente y ponernos en su piel.

10684930
Método Wilfart de respiración y Voz

El Método Wilfart de respiración y voz es un bello trabajo que combina la energía del canto, la respiración y posturas sencillas ¿quieres conocerlo?

853233
Evitar los fanatismos

En momentos de crisis personal es básico que evitemos los fanatismos ya que es muy fácil aferrarnos, con todas nuestras fuerzas, a cualquier idea salvadora.

jeff-romanowski
El Método Romanowski

El método Romanowski se basa en la respiración del paciente y la presión muscular realizada por el terapeuta. Es un modo de trabajo neuromuscular profundo.

1389095
¿Existe la terapia perfecta?

¿Existe la terapia perfecta? Realmente, para cada persona, la terapia perfecta será aquella que le ha ayudado ha resolver el problema que le aquejaba.

hipnoterapia
La hipnoterapia

La hipnoterapia es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental.