Desarrollo personal

Las técnicas de desarrollo personal tienen, hoy en día, un grandísimo éxito ya que nos ayudan a encontrar nosotros mismos el equilibrio personal.

¿Qué entendemos por desarrollo personal?

Llamamos desarrollo personal al proceso evolutivo por el que atravesamos para llegar a un mayor conocimiento de nosotros mismos que nos permitirá alcanzar los objetivos que nos propongamos.

Ante todo lo que vamos a conseguir es conocernos bien a fondo a nosotros mismos: conocer nuestras virtudes, nuestros defectos, los miedos que nos impiden avanzar, saber que herramientas son las que debemos usar en cada momento para superar los obstáculos que puedan surgir, etc.

¿Qué podemos conseguir?

Todas las técnicas de desarrollo personal nos animan y preparan para que tomemos la más importante decisión: salir de nuestra zona de confort.

Si no nos animamos a realizar cambios en nosotros mismos todo seguirá igual, si repetimos los mismos patrones una y otra vez no vamos a conseguir resultados diferentes.

Es importante, por lo tanto, un cambio profundo de creencias y actitud. Si así lo hacemos y trabajamos con total convencimiento en ese sentido conseguiremos que los cambios, para bien, lleguen a nuestra vida. Cambios que se verán reflejados en todos los ámbitos: laboral, familiar, amistades, etc.

Algunas técnicas de apoyo para el desarrollo personal

Son muchas las técnicas que existen para ayudarnos en nuestro camino de superación personal, relacionamos alguna de ellas:

  • Rebirthing: es una terapia que utiliza la respiración para llevar a cabo un proceso de sanación a todos los niveles: físico, emocional, mental, espiritual y energético.
  • Terapia regresiva: nos puede ser de gran utilidad para resolver conflictos que nos impiden avanzar en nuestro desarrollo personal.
  • Bioenergética: nos ayudará a comprender nuestros conflictos con lo que nos resultará mucho más fácil su resolución.
  • Técnica de liberación emocional: es beneficiosa para todo aquel que tenga inquietud por el desarrollo personal y quiera superar cualquier emoción que le limite a la hora de ser la persona que quiere o puede ser.
  • Psicoanálisis: se basa en la teoría de que la mayor parte de los procesos conscientes están influidos por el subconsciente.

Artículos

1114876
Rebirthing

El Rebirthing es una terapia que parte desde la respiración para conseguir un desbloqueo energético que nos puede ayudar a resolver nuestros conflictos.

3001758
Respiración holotrópica

La respiración holotrópica es una técnica de crecimiento personal que ha convertido la respiración en una poderosa técnica para sanar nuestra conciencia.

16423713
Beneficios del psicoanálisis

Entre los beneficios del psicoanálisis encontramos la posibilidad de tratar los problemas mentales y de desarrollar el potencial de cada uno con distintas visiones y filosofías.

3411479
Técnica de liberación emocional o EFT

La técnica de liberación emocional o EFT nos ayuda en nuestro crecimiento personal y a equilibrar las emociones consiguiendo un estado de paz y armonía.

302571
Proceso Hoffman de la Cuadrinidad

El Proceso Hoffman de la Cuadrinidad es un método que pretende ayudarnos a eliminar los bloqueos negativos que pueden limitar nuestro autoconocimiento.

1418675
La Bioenergética

La Bioenergética se sustenta en aspectos físicos potentes, el movimiento, la respiración, y la comprensión de las estructuras básicas del carácter humano.

77016
Constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares son un tipo de terapia sistemática familiar creada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger en los años 80.

2415779
Terapia Regresiva

La terapia regresiva consiste en llegar a un estado alterado de conciencia, no se trata de una hipnosis, la persona a la que se la realizan es consciente.