Terapias naturales

Cada vez son más las personas que se deciden por las terapias naturales para cuidar su salud. Conocerlas nos puede ayudar a elegir la más conveniente.

Medicina fácil

Las terapias naturales, son un conjunto de terapias que emplea medios y técnicas no convencionales, que, por norma general, también están fuera de la atención y las expectativas de los tratamientos de la médica habitual.

Las terapias naturales se sirven del conocimiento acumulado por la tradición, fundamentalmente en lugares donde pervive con rasgos culturales y sociales en los que se valora lo ancestral y lo tradicional y a los que no ha llegado o ha tardado en llegar la medicina convencional por sus costes y medios técnicos asociados que suelen ser muy dependientes de la tecnología y de la especialización.

Las terapias naturales, se basa, en cambio, en la aplicación de recursos de fácil acceso y disponibilidad para establecer las terapias o los tratamientos.

El corpus de las técnicas de la medicina alternativa es extraordinariamente extenso y sigue creciendo en tanto que se estudian nuevas aplicaciones heredadas, pero caídas en desuso, o se combinan unas con otras para obtener lo mejor de cada una.

Los valores de la medicina alternativa

Las terapias naturales se consolidan como una opción para la curación por motivos que sus promotores consideran muy evidentes:

  • Soluciones integrales: Otra diferencia fundamental que destacan los defensores de las terapias naturales es que acerca soluciones integrales que no sólo benefician a la parte física de toda afección, sino que su interés se centra en respaldar respuestas para reequilibrar el organismo también en lo psíquico. Ninguna dolencia física es para los naturalistas indisoluble de lo no físico, de lo emocional.
  • Remedios con mejores resultados: Algunas enfermedades y dolencias tienen soluciones más rápidas cuando se adoptan estrategias de la medicina alternativa. Un caso típico es el de las contracturas o torceduras de extremidades que comprometen músculos y huesos. Unas simples maniobras con las manos, bien dirigidas, solucionan el problema de manera decisiva.
  • Tratamientos variados: La medicina naturista defiende su diversidad de tratamientos para destacar que es superior en enfoques terapéuticos a la convencional que, en algunos casos, apenas ofrece una respuesta única para una sintomatología.
  • Medicina sencilla: Los especialistas naturalistas definen su medicina como menos complicada y con una tasa de efectos secundarios muy baja que la hace aún más atractiva. La medicina alternativa es, como se ha apuntado, económica y de fácil aplicación con los medios disponibles en el entorno inmediato o con el conocimiento heredado y fundamentado.

La aceptación de este tipo de terapias por la sociedad actual sólo es un ejemplo de una toma de conciencia por las esencias más naturales en los caminos de sanación en la dirección que ha tomado la moderna globalidad de nuestro tiempo.

Artículos

3248341
Medicina natural o naturopatía

La medicina natural o naturopatía es, cada vez, más utilizada por la población ya que busca la causa de la enfermedad y no sólo calmar los síntomas.

1214255
Los biorritmos

En este artículo explicaremos qué son, cómo nos afectan a nivel de estados de ánimo y de vitalidad así como aprender a calcular los biorritmos.

2890732
El test Hartman

El Test Hartman no busca tanto encontrar anomalías de nuestra mente como las mejores habilidades de la misma para obtener resultados más óptimos.

3366194
La reflexoterapia

La reflexoterapia es una técnica muy antigua, la empleaban los chinos y también hay pruebas de que fue utilizada por los egipcios y por los hindúes.

masaje-egipcio
El Masaje Egipcio

El Masaje Egipcio es muy eficaz para todos los trastornos relacionados con el sistema nervioso pues busca re-equilibrar los dos hemisferios cerebrales.

kinesiotape
Vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping usa unas bandas elásticas sobre la zona dañada que ayudan a una más pronta recuperación física de los deportistas.

4571491
Hormona del crecimiento humano

En algunos países se está imponiendo el uso de la hormona del crecimiento humano para luchar contra las marcas que la edad deja en nuestros cuerpos.

13217824
Beneficios de la Autohipnosis

Algunos de los beneficios de la autohipnosis son: nos puede ayudar a dejar de fumar, a perder peso o conseguir cambios de conducta. Aprende como hacerlo.

889600
Terapia Ortomolecular

La terapia molecular hace años que viene siendo utilizada en muchísimos países por médicos y terapeutas que han podido certificar su enorme eficacia.

masaje-neuromuscular
Masaje Neuromuscular

Con el Masaje neuromuscular se pueden abordar distintas dolencias como: fascitis, dolor periarticular, contracturas musculares, lesiones deportivas etc.