Terapias naturales

Cada vez son más las personas que se deciden por las terapias naturales para cuidar su salud. Conocerlas nos puede ayudar a elegir la más conveniente.

Medicina fácil

Las terapias naturales, son un conjunto de terapias que emplea medios y técnicas no convencionales, que, por norma general, también están fuera de la atención y las expectativas de los tratamientos de la médica habitual.

Las terapias naturales se sirven del conocimiento acumulado por la tradición, fundamentalmente en lugares donde pervive con rasgos culturales y sociales en los que se valora lo ancestral y lo tradicional y a los que no ha llegado o ha tardado en llegar la medicina convencional por sus costes y medios técnicos asociados que suelen ser muy dependientes de la tecnología y de la especialización.

Las terapias naturales, se basa, en cambio, en la aplicación de recursos de fácil acceso y disponibilidad para establecer las terapias o los tratamientos.

El corpus de las técnicas de la medicina alternativa es extraordinariamente extenso y sigue creciendo en tanto que se estudian nuevas aplicaciones heredadas, pero caídas en desuso, o se combinan unas con otras para obtener lo mejor de cada una.

Los valores de la medicina alternativa

Las terapias naturales se consolidan como una opción para la curación por motivos que sus promotores consideran muy evidentes:

  • Soluciones integrales: Otra diferencia fundamental que destacan los defensores de las terapias naturales es que acerca soluciones integrales que no sólo benefician a la parte física de toda afección, sino que su interés se centra en respaldar respuestas para reequilibrar el organismo también en lo psíquico. Ninguna dolencia física es para los naturalistas indisoluble de lo no físico, de lo emocional.
  • Remedios con mejores resultados: Algunas enfermedades y dolencias tienen soluciones más rápidas cuando se adoptan estrategias de la medicina alternativa. Un caso típico es el de las contracturas o torceduras de extremidades que comprometen músculos y huesos. Unas simples maniobras con las manos, bien dirigidas, solucionan el problema de manera decisiva.
  • Tratamientos variados: La medicina naturista defiende su diversidad de tratamientos para destacar que es superior en enfoques terapéuticos a la convencional que, en algunos casos, apenas ofrece una respuesta única para una sintomatología.
  • Medicina sencilla: Los especialistas naturalistas definen su medicina como menos complicada y con una tasa de efectos secundarios muy baja que la hace aún más atractiva. La medicina alternativa es, como se ha apuntado, económica y de fácil aplicación con los medios disponibles en el entorno inmediato o con el conocimiento heredado y fundamentado.

La aceptación de este tipo de terapias por la sociedad actual sólo es un ejemplo de una toma de conciencia por las esencias más naturales en los caminos de sanación en la dirección que ha tomado la moderna globalidad de nuestro tiempo.

Artículos

diafreoterapia
La Diafreoterapia

La diafreoterapia ve el cuerpo como un todo influido por nuestras emociones y modo de vida e intenta sanarlo junto a mente y sentimientos aflictivos.

258327
Volver a la sencillez

En una medicina llena de aparatología es básico volver a la sencillez ya que implica el recuperar el contacto con el paciente y ponernos en su piel.

10684930
Método Wilfart de respiración y Voz

El Método Wilfart de respiración y voz es un bello trabajo que combina la energía del canto, la respiración y posturas sencillas ¿quieres conocerlo?

853233
Evitar los fanatismos

En momentos de crisis personal es básico que evitemos los fanatismos ya que es muy fácil aferrarnos, con todas nuestras fuerzas, a cualquier idea salvadora.

jeff-romanowski
El Método Romanowski

El método Romanowski se basa en la respiración del paciente y la presión muscular realizada por el terapeuta. Es un modo de trabajo neuromuscular profundo.

1389095
¿Existe la terapia perfecta?

¿Existe la terapia perfecta? Realmente, para cada persona, la terapia perfecta será aquella que le ha ayudado ha resolver el problema que le aquejaba.

hipnoterapia
La hipnoterapia

La hipnoterapia es la aplicación terapéutica de la hipnosis y ha existido desde la Antigüedad siendo de gran eficacia terapéutica a nivel físico y mental.

16108245
Psicoterapia breve caracteroanalítica

La Psicoterapia Breve Caracteroanalítica nos ayudará a quitarnos esas corazas que hemos ido poniendo en nuestra vida como un arma de autodefensa.

yemoterapia
Yemoterapia

La yemoterapia es una rama de la fitoterapia que utiliza las partes embrionarias de la planta en lugar de los elementos adultos (hojas, corteza, tallo, raíz, flor, etc).

bambuterapia
Masaje con Cañas de Bambú

El masaje con cañas de bambú o bambuterapia es un tratamiento corporal de relajación muscular que estimula la piel, músculos, tejido adiposo y sistema nervioso gracias a la acción de las cañas de bambú.