Terapias naturales

Cada vez son más las personas que se deciden por las terapias naturales para cuidar su salud. Conocerlas nos puede ayudar a elegir la más conveniente.

Medicina fácil

Las terapias naturales, son un conjunto de terapias que emplea medios y técnicas no convencionales, que, por norma general, también están fuera de la atención y las expectativas de los tratamientos de la médica habitual.

Las terapias naturales se sirven del conocimiento acumulado por la tradición, fundamentalmente en lugares donde pervive con rasgos culturales y sociales en los que se valora lo ancestral y lo tradicional y a los que no ha llegado o ha tardado en llegar la medicina convencional por sus costes y medios técnicos asociados que suelen ser muy dependientes de la tecnología y de la especialización.

Las terapias naturales, se basa, en cambio, en la aplicación de recursos de fácil acceso y disponibilidad para establecer las terapias o los tratamientos.

El corpus de las técnicas de la medicina alternativa es extraordinariamente extenso y sigue creciendo en tanto que se estudian nuevas aplicaciones heredadas, pero caídas en desuso, o se combinan unas con otras para obtener lo mejor de cada una.

Los valores de la medicina alternativa

Las terapias naturales se consolidan como una opción para la curación por motivos que sus promotores consideran muy evidentes:

  • Soluciones integrales: Otra diferencia fundamental que destacan los defensores de las terapias naturales es que acerca soluciones integrales que no sólo benefician a la parte física de toda afección, sino que su interés se centra en respaldar respuestas para reequilibrar el organismo también en lo psíquico. Ninguna dolencia física es para los naturalistas indisoluble de lo no físico, de lo emocional.
  • Remedios con mejores resultados: Algunas enfermedades y dolencias tienen soluciones más rápidas cuando se adoptan estrategias de la medicina alternativa. Un caso típico es el de las contracturas o torceduras de extremidades que comprometen músculos y huesos. Unas simples maniobras con las manos, bien dirigidas, solucionan el problema de manera decisiva.
  • Tratamientos variados: La medicina naturista defiende su diversidad de tratamientos para destacar que es superior en enfoques terapéuticos a la convencional que, en algunos casos, apenas ofrece una respuesta única para una sintomatología.
  • Medicina sencilla: Los especialistas naturalistas definen su medicina como menos complicada y con una tasa de efectos secundarios muy baja que la hace aún más atractiva. La medicina alternativa es, como se ha apuntado, económica y de fácil aplicación con los medios disponibles en el entorno inmediato o con el conocimiento heredado y fundamentado.

La aceptación de este tipo de terapias por la sociedad actual sólo es un ejemplo de una toma de conciencia por las esencias más naturales en los caminos de sanación en la dirección que ha tomado la moderna globalidad de nuestro tiempo.

1418675
La Bioenergética

La Bioenergética se sustenta en aspectos físicos potentes, el movimiento, la respiración, y la comprensión de las estructuras básicas del carácter humano.

9226106
Terapia Reichiana

La terapia reichiana o vegetoterapia todavía no es muy conocida, pero es una alternativa a tener muy en cuenta dentro de las terapias existentes.

autohipnosis
La hipnosis y sus funciones terapéuticas

La hipnosis es cada vez más utilizada para tratar debilidades psicológicas como la tendencia a la ira, la timidez o adicciones como fumar, etc.

medicina-cuantica
Medicina cuántica

La medicina cuántica surge ante los nuevos descubrimientos de la ciencia física más puntera o es una adaptación terapéutica mal entendida de sus leyes.

892988
El Quiromasaje

El Quiromasaje es una técnica antiquísima que nos puede ayudar en muchísimos problemas osteoarticulares así como para relajar nuestro cuerpo y mente.

77016
Constelaciones familiares

Las Constelaciones Familiares son un tipo de terapia sistemática familiar creada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger en los años 80.

936047
El método Grinberg

El Método Grinberg es un método educacional que enseña a través del cuerpo a romper los estados crónicos repetitivos a nivel: físico, emocional, mental.

861033
Abrazoterapia

La abrazoterapia se está demostrando muy eficaz para ayudar a las personas a superar muchos tipos de problemas debido a la energía que generan los abrazos.

geometria-sagrada
La Geometría Sagrada

La Geometría Sagrada es la forma en que crea el Universo, todo lo que existe está compuesto por geometría y saber eso nos permite cambiarnos a nosotros mismos y por tanto crear una versión más armónica de lo que somos.

63900182
Terapia Saama

La Terapia Saama pertenece al grupo de nuevas terapias cuánticas que mezclan la sabiduría de medicinas milenarias como la Medicina Tradicional China con los últimos descubrimientos de la Física Cuántica.

terapias-holisticas
Terapias holísticas

Las terapias holisticas son aquéllas que aplican un efecto terapéutico en el organismo que le provoca una reacción para que pueda sanar de manera natural.

37728049
Tian Gong

El Tian Gong es una terapia energética, relativamente nueva, que recoge lo mejor de medicina energética tradicional china y la adapta a la actualidad.

moraterapia
MORAterapia

MORAterapia es una terapia sin dolor donde el paciente está sentado sujetando unos electrodos con las manos y descansando los pies sobre una placa con otros electrodos.