Terapias naturales

Cada vez son más las personas que se deciden por las terapias naturales para cuidar su salud. Conocerlas nos puede ayudar a elegir la más conveniente.

Medicina fácil

Las terapias naturales, son un conjunto de terapias que emplea medios y técnicas no convencionales, que, por norma general, también están fuera de la atención y las expectativas de los tratamientos de la médica habitual.

Las terapias naturales se sirven del conocimiento acumulado por la tradición, fundamentalmente en lugares donde pervive con rasgos culturales y sociales en los que se valora lo ancestral y lo tradicional y a los que no ha llegado o ha tardado en llegar la medicina convencional por sus costes y medios técnicos asociados que suelen ser muy dependientes de la tecnología y de la especialización.

Las terapias naturales, se basa, en cambio, en la aplicación de recursos de fácil acceso y disponibilidad para establecer las terapias o los tratamientos.

El corpus de las técnicas de la medicina alternativa es extraordinariamente extenso y sigue creciendo en tanto que se estudian nuevas aplicaciones heredadas, pero caídas en desuso, o se combinan unas con otras para obtener lo mejor de cada una.

Los valores de la medicina alternativa

Las terapias naturales se consolidan como una opción para la curación por motivos que sus promotores consideran muy evidentes:

  • Soluciones integrales: Otra diferencia fundamental que destacan los defensores de las terapias naturales es que acerca soluciones integrales que no sólo benefician a la parte física de toda afección, sino que su interés se centra en respaldar respuestas para reequilibrar el organismo también en lo psíquico. Ninguna dolencia física es para los naturalistas indisoluble de lo no físico, de lo emocional.
  • Remedios con mejores resultados: Algunas enfermedades y dolencias tienen soluciones más rápidas cuando se adoptan estrategias de la medicina alternativa. Un caso típico es el de las contracturas o torceduras de extremidades que comprometen músculos y huesos. Unas simples maniobras con las manos, bien dirigidas, solucionan el problema de manera decisiva.
  • Tratamientos variados: La medicina naturista defiende su diversidad de tratamientos para destacar que es superior en enfoques terapéuticos a la convencional que, en algunos casos, apenas ofrece una respuesta única para una sintomatología.
  • Medicina sencilla: Los especialistas naturalistas definen su medicina como menos complicada y con una tasa de efectos secundarios muy baja que la hace aún más atractiva. La medicina alternativa es, como se ha apuntado, económica y de fácil aplicación con los medios disponibles en el entorno inmediato o con el conocimiento heredado y fundamentado.

La aceptación de este tipo de terapias por la sociedad actual sólo es un ejemplo de una toma de conciencia por las esencias más naturales en los caminos de sanación en la dirección que ha tomado la moderna globalidad de nuestro tiempo.

Artículos

19827939
Contraindicaciones de la luz pulsada intensa

Si decidimos someternos a un tratamiento rejuvenecedor con luz pulsada intensa es muy conveniente que conozcamos todas las posibles contraindicaciones.

7636193
Masaje relajante

El masaje relajante es una técnica manual para conseguir un estado físico y mental de relax de forma agradable aliviando además dolores musculares.

1597297
Drenaje Linfático para la salud

El drenaje linfático es un masaje que elimina toxinas mejorando la salud, la de la piel paliando el acné y la retención de líquido estilizándonos.

17866117
Colores del Aura

Conozca los diferentes significados de los colores del aura y aprenda cómo preservarla limpia para prevenir antes que curar su contaminación.

572572
Significado de resiliencia

¿Cual es el significado de resiliencia? es la capacidad para afrontar la adversidad y adaptarse bien ante las tragedias, traumas, amenazas o estrés severo.

997756
Terapia neural

La terapia Neural es un método de tratamiento de enfermedades causadas por trastornos en el sistema eléctrico del cuerpo, llamados campos de interferencia.

masaje-mexicano
El Masaje tradicional Mexicano

El Masaje tradicional Mexicano, es un compendio de técnicas adaptadas a nuestra sociedad y que provienen de rituales y prácticas utilizadas por los curanderos y chamanes mexicanos para sanar cuerpo, mente y espíritu.

medicina-naturista
Medicina naturista o Naturopatía

A continuación veremos cuales son las bases o fundamentos de la Medicina naturista o Naturopatía para poder entender porqué tiene cada vez más éxito.

sanacion-espiritual
Sanación espiritual

La sanación espiritual es una terapia energética que ha sido utilizada en todas las culturas desde que el hombre hizo su aparición sobre la Tierra.

3248341
Medicina natural o naturopatía

La medicina natural o naturopatía es, cada vez, más utilizada por la población ya que busca la causa de la enfermedad y no sólo calmar los síntomas.