Terapias naturales

Cada vez son más las personas que se deciden por las terapias naturales para cuidar su salud. Conocerlas nos puede ayudar a elegir la más conveniente.

Medicina fácil

Las terapias naturales, son un conjunto de terapias que emplea medios y técnicas no convencionales, que, por norma general, también están fuera de la atención y las expectativas de los tratamientos de la médica habitual.

Las terapias naturales se sirven del conocimiento acumulado por la tradición, fundamentalmente en lugares donde pervive con rasgos culturales y sociales en los que se valora lo ancestral y lo tradicional y a los que no ha llegado o ha tardado en llegar la medicina convencional por sus costes y medios técnicos asociados que suelen ser muy dependientes de la tecnología y de la especialización.

Las terapias naturales, se basa, en cambio, en la aplicación de recursos de fácil acceso y disponibilidad para establecer las terapias o los tratamientos.

El corpus de las técnicas de la medicina alternativa es extraordinariamente extenso y sigue creciendo en tanto que se estudian nuevas aplicaciones heredadas, pero caídas en desuso, o se combinan unas con otras para obtener lo mejor de cada una.

Los valores de la medicina alternativa

Las terapias naturales se consolidan como una opción para la curación por motivos que sus promotores consideran muy evidentes:

  • Soluciones integrales: Otra diferencia fundamental que destacan los defensores de las terapias naturales es que acerca soluciones integrales que no sólo benefician a la parte física de toda afección, sino que su interés se centra en respaldar respuestas para reequilibrar el organismo también en lo psíquico. Ninguna dolencia física es para los naturalistas indisoluble de lo no físico, de lo emocional.
  • Remedios con mejores resultados: Algunas enfermedades y dolencias tienen soluciones más rápidas cuando se adoptan estrategias de la medicina alternativa. Un caso típico es el de las contracturas o torceduras de extremidades que comprometen músculos y huesos. Unas simples maniobras con las manos, bien dirigidas, solucionan el problema de manera decisiva.
  • Tratamientos variados: La medicina naturista defiende su diversidad de tratamientos para destacar que es superior en enfoques terapéuticos a la convencional que, en algunos casos, apenas ofrece una respuesta única para una sintomatología.
  • Medicina sencilla: Los especialistas naturalistas definen su medicina como menos complicada y con una tasa de efectos secundarios muy baja que la hace aún más atractiva. La medicina alternativa es, como se ha apuntado, económica y de fácil aplicación con los medios disponibles en el entorno inmediato o con el conocimiento heredado y fundamentado.

La aceptación de este tipo de terapias por la sociedad actual sólo es un ejemplo de una toma de conciencia por las esencias más naturales en los caminos de sanación en la dirección que ha tomado la moderna globalidad de nuestro tiempo.

Artículos

726388
Hidroterapia de Colon

La hidroterapia del colon es un auténtico “lavado” de nuestro intestino grueso pero ¿por qué supone un beneficio tan grande para nuestro organismo?

50468753
Reflexología facial vietnamita

Conoce los beneficios de la reflexología facial vietnamita. Esta técnica ha bebido de diversas fuentes, unas milenarias y otras de última generación.

41377614
Masaje reductor

El masaje reductor es una técnica manual para esculpir el cuerpo, ya que puede reducir zonas de forma localizada, conozca sus ventajas y desventajas.

1492752
Beneficios del masaje anticelulítico

Son muchos los beneficios de un masaje anticelulítico y puedes disfrutar de ellos sin gastar dinero pues tú misma puedes darte un masaje anticelulítico.

par-biomagnetico
Par biomagnético

La Terapia del Par biomagnético es un ejemplo de como podemos mejorar la salud sin necesidad, salvo excepciones, de medicamentos ni terapias invasivas.

49736842
Beneficios de los masajes con piedras calientes

Los masajes con piedras calientes o la terapia geotermal son una técnica de masaje muy solicitada en los últimos años por sus beneficios relajantes.

masaje-pies
Masajes en los pies

¿Te gustaría saber cuáles son los beneficios para nuestra salud de los masajes en los pies, cuál es su explicación y las precauciones a seguir?

2415779
Terapia Regresiva

La terapia regresiva consiste en llegar a un estado alterado de conciencia, no se trata de una hipnosis, la persona a la que se la realizan es consciente.

22298670
Reconexión

¿Sabías que la reconexión es una forma de sanación muy interesante y que nos puede ayudar a reequilibrarnos de un modo totalmente natural y eficaz?

1538388
Programación neurolinguística

En los últimos años no dejamos de oír por todas partes la palabra Programación Neurolingüística o PNL pero ¿qué es, para qué sirve y cómo se aplica?