Odontología holística

Los dentistas que aplican la Odontología Holística ya no ven nuestra boca como un conjunto de dientes sino su relación con nuestro cuerpo y mente.

¿Qué es la Odontología Holística?

Los expertos en Odontología Holística cuidan los dientes pero tienen en cuenta su relación con otros órganos, con las emociones e incluso con nuestra forma de ser.

En el cuerpo todos los órganos están conectados por lo que no nos debe extrañar que también los dientes tengan una gran relación con ellos.

Los especialistas en este tipo en Odontología Holística trabajan con las últimas innovaciones tecnológicas pero teniendo una visión mucho más amplia de la enfermedad y porque se ha producido.

Relación entre dientes, órganos y emociones

La relación entre los dientes, los diferentes órganos y las emociones es algo que está comprobado. Ya en la Medicina Tradicional China se tenía en cuenta esta relación.

  • Incisivos: están relacionados con el riñón y los órganos sexuales. La emoción con la que se relacionan es la impaciencia y la inhibición sexual.
  • Colmillos: se relacionan con el hígado, con la ira y la agresión.
  • Premolares superiores y molares inferiores: relacionados con el intestino grueso y los pulmones, frustración y desprecio.
  • Premolares inferiores y molares superiores: estómago y páncreas, emociones negativas como la amargura y la preocupación.
  • Muelas del juicio: intestino delgado y corazón, les afecta el odio y la tristeza.

Los dientes hablan

Cuando nuestros dientes enferman nos están avisando de que algo no funciona bien, nos hablan de nuestros miedos y de las emociones que, por alguna razón, no digerimos o manifestamos.

Cuando no somos capaces de procesar algunas vivencias y las emociones que nos producen esta incapacidad se refleja en los órganos de nuestro cuerpo, pueden enferman para hacernos ver que algo no estamos haciendo bien.

También los dientes nos comunican que algo pasa con nuestras emociones, que hay cosas que deben ser corregidas.

Artículos

2127954
Empastes dentales

¿Quieres conocer la respuesta a muchas de las preguntas que la gente se hace sobre la toxicidad de los empastes dentales como las amalgamas de mercurio?.

26862848
Aclaraciones sobre la ortodoncia

En este artículo responderemos a las preguntas más habituales sobre la Ortodoncia para poder tomar una decisión con un criterio mucho más claro.

17360802
Miedo al dentista

Como superar el pánico o miedo al dentista es una cuenta pendiente para muchísima gente así que os daremos unos consejos básicos para superarlo.

1226472
Relación entre dientes y emociones

La relación entre dientes y emociones ha sido observada desde antiguo. Los dientes enfermos hablan de cómo nos sentimos emocionalmente y de nuestros miedos.