Medicina ayurveda

La medicina ayurveda es un compendio de terapias naturales con miles de años de antigüedad y que hoy se han recuperado al comprobar su grandísima eficacia.

jala-neti
Lavado nasal

El lavado nasal o Jala Neti es una antiquísima técnica de limpieza nasal, con agua salada, que tiene unos extraordinarios beneficios para nuestra salud.

80093835
Ayunos con kichadis

Los ayunos con kichadis son usados en la terapia ayurvedica llamada Panchakarma para eliminar toxinas y equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente.

111342
Masaje ayurvédico

Un masaje ayurvédico para cada constitución es debido a que la Medicina Ayurveda determina que cada persona tiene unas características muy concretas.

chyawanprash
Propiedades del chyawanprash

Según el ayurveda, algunas de las propiedades del Chyawanprash son debidas a su condición refrescante, ya que su principal ingrediente es el Amla y esta es de calidad fría.

1412118
Agni, el fuego digestivo

El Agni o Fuego Digestivo es un factor crucial en la Medicina Ayurveda ya que considera que el desequilibrio del mismo causa la mayoría de las enfermedades, si no todas.

1164278
El agua en ayurveda

En la Medicina Ayurvédica se dará mucha importancia al tema del agua y a como ingerirla, en función de la época del año, la constitución del individuo (Dosha), el peso, la edad, el tipo de trabajo.

3209900
El Ghee

El ghee es una especie de mantequilla que tiene, según la tradición de la medicina Ayurveda, múltiples usos tanto culinarios como medicinales.

2126507
Ama o toxinas y Ayurveda

El Ama es uno de los conceptos más importantes que hay que tener claros si queremos entender la esencia de la medicina ayurveda y recuperar la salud.

1885005
Medicina Ayurveda

La medicina Ayurveda es una ciencia con miles de años de antigüedad. Ayurveda deriva de las palabras Sánscritas Ayur y Veda que significan vida y conocimiento.

928498
Kapha Dosha

Cuando predomina Kapha Dosha normalmente la persona tiene un cuerpo grande y pesado, su pelo es ondulado y grueso y acostumbra a hablar pausadamente.

3067888
Pitta Dosha

A la persona del tipo Pitta Dosha o a la que le predomina ese Dosha normalmente le gusta el deporte, es ambiciosa, organizada, emprendedora e impaciente.

1914555
Vata Dosha

Cuando predomina el Vata Dosha normalmente la persona tiene huesos ligeros, es delgada, estrecha de hombros, miedosa, idealista y muy entusiasta.