Biosales de Schüssler

Las Biosales de Schüssler están entre la homeopatía y las dosis ponderales de minerales siendo una terapia muy apreciada por muchos terapeutas.

¿Qué son las biosales de Schüssler?

El doctor Schüssler identificó, como resultado de sus estudios, 12 tipos de sales minerales diferentes en los tejidos del organismo.

Estas sales tienen la función de equilibrar y regular la absorción de minerales cuando se produce una enfermedad.

Las 12 biosales de Schüssler

Os dejamos una pequeña reseña de cada una de las sales, encontrarás información más amplia en cada uno de los artículos sobres las mismas.

  • Calcium fluoratum: aporta elasticidad a los tejidos conectivos y conjuntivos, así como a las fibras tisulares de las venas y glándulas. Es un poderoso remedio bioquímico tisular.
  • Calcium phosphoricum: es conocida por su efecto sobre el desarrollo de los huesos y de los dientes, Es esencial para el crecimiento de huesos sanos, es útil para desarrollar huesos saludables en adultos y niños.
  • Natrium Chloratum: regula los niveles de agua en el cuerpo. Es muy eficaz en aquellos trastornos que se manifiestan con tumefacciones (edemas), sequedad en la piel y en las membranas mucosas, así como una excreción mayor de líquidos corporales (como las lágrimas o el sudor)
  • Kalium Phosphoricum: es una sal muy importante para el mantenimiento del cerebro y las células nerviosas, es primordial en procesos vitales como la transformación de las grasas en ácidos grasos asimilables.
  • Ferrum phosphoricum: es el remedio ideal y básico para los primeros auxilios, y todos los estadios primarios de inflamación.
  • Silicea: uso general para la purificación del organismo
  • Calcium sulfuricum: influye en la formación del tejido conjuntivo y de apoyo, eliminando las inflamaciones cutáneas y reforzando el crecimiento de células nuevas.
  • Magnesium phosphoricum: reduce los dolores reumáticos y es adecuada para el tratamiento clínico de los dolores graves, de los calambres, así como el dolor de riñón y de la vesícula biliar.
  • Natrium phosphoricum: es adecuado para los dolores digestivos en niños pequeños (cólicos y flatulencias)
  • Kalium chloratum: destaca respecto a las otras biosales por mejorar los procesos que cursan con exudaciones y problemas con mucosidad espesa y blanca.
  • Kalium sulfuricum: junto con el Ferrum phosphoricum, ayuda en todos aquellos procesos necesarios para absorber el oxígeno del aire y transportarlo de los pulmones a las células. Estimula la formación de células cutáneas, del cabello y de las uñas, lo que es esencial para recuperarse de heridas y erupciones.
  • Natrium Sulfuricum: estreñimiento, diarrea, dificultad para digerir grasas, heces de color claro, flatulencias, cólicos, edema, erupciones en la piel con ampollas, acné.

Artículos

1363742
Silicea, la sal de la belleza

La Silicea es una sal de Schüssler que, como ahora veremos, tiene unas indicaciones interesantísimas para la piel, uñas, cabello, huesos y tendones.

1667492
Ferrum Phosphoricum

Dentro de las Sales de Schüssler el Ferrum Phosphoricum destaca por su importantísima misión de colaborar en la función de aportar oxigeno al cuerpo.

3293393
Calcium Phosphoricum

El Calcium Phosphoricum es una biosal o Sal de Schüssler que destaca por intervenir, de modo realmente muy importante, en la salud de nuestros huesos.

6489641
Kalium Phosphoricum

El kalium phosphoricum es una biosal de Schüssler muy interesante cuyo efecto más destacable está relacionado con muchos estados bajos de ánimo.

28408774
Natrium Chloratum

Natrium Chloratum es una Sal de Schüssler muy relacionada con el metabolismo de los líquidos del organismo, tanto su exceso como, sobre todo, su falta.

97130
Calcium Fluoratum

El Calcium fluoratum es una biosal o sal de Schüssler con un sinfín de propiedades medicinales de las que nos podemos beneficiar de un modo bien sencillo.

22311068
Kalium Sulfuricum

El Kalium sulfuricum es una Sal de Schüssler que libera el cuerpo de las cargas innecesarias y que ayuda al cuerpo a limpiarse y a eliminar toxinas.

427854
Kalium Chloratum

Kalium chloratum destaca respecto a las otras biosales por mejorar los procesos que cursan con exudaciones y problemas con mucosidad espesa y blanca.

5368708
Propiedades del Natrium Phosphoricum

Las propiedades de la Sal de Schüssler Natrium phosphoricum son muy interesantes ya que ayudan a regular el metabolismo de nuestro organismo.

16905944
Magnesium Phosphoricum

Magnesium phosphoricum es una Sal de Schüssler con un gran efecto relajante muscular que la convierte en la sal de los músculos y los nervios.