Beneficios del Pilates

Para aprovechar todos los beneficios del Pilates es conveniente que conozcamos todo lo que está técnica nos puede ofrecer, siempre de la mano de un buen profesional.

¿Qué es el método Pilates?

El método Pilates es una educación corporal muy completa donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

Existen cuatro clases de ejercicios Pilates

  • El “Mat” (en el suelo).
  • El “Studio” (con aparatos como sillas).
  • El “Allegro” (máquina con bandas elásticas).
  • El “Rehabilitación” (específico para lesiones y enfermedades como artritis).

El primero es el básico y sólo incorpora ejercicios con bola, cilindro de “foam” y aro sobre un “mat” para contribuir a tonificar. Su esencia es la respiración y el control del cuerpo y músculos con énfasis en el fortalecimiento del abdomen.

Beneficios del Pilates

Según los muchos seguidores y defensores del método Pilates son muchos los beneficios que obtenemos con la práctica de estos ejercicios. Dicen “en diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte la verás y en treinta tu cuerpo habrá cambiado”

Estos son algunos de los beneficios del Pilates:

  • Con la práctica continuada conseguiremos fortalecer el tono muscular y tonificar nuestro cuerpo. También ayuda a conseguir y mantener el vientre plano.
  • Se consigue una gran flexibilidad y coordinación.
  • Ayuda a corregir malos hábitos posturales.
  • Podemos controlar el estrés y eliminar tensiones.
  • Con el control de la respiración se consigue una integración cuerpo/mente que es ideal para la obtención de un bienestar completo.
  • La práctica continuada de Pilates nos ayuda a tener fuerza y vitalidad.
  • Previene la aparición de lesiones.

¿Quién puede practicar Pilates?

Cualquier persona puede practicar Pilates, eso sí siempre hemos de buscar para que nos guie un buen profesional que conozca el método a la perfección.

Ellos, los especialistas, son los que nos guiarán y ayudarán a disfrutar de todos los beneficios del Pilates.

También debemos tener claro que hemos de realizar dos o tres sesiones de ejercicios a la semana si queremos obtener todos los beneficios que nos ofrece.

Artículos

38422140
Pilates para embarazadas

El método Pilates para embarazadas puede ser de gran ayuda para disfrutar de un embarazo sano. Es un ejercicio suave y muy aconsejable para las mujeres.

1748072
Pilates para fortalecer

Pilates es un ejercicio de bajo impacto donde mayormente se busca fortalecer, tonificar y rehabilitar nuestro cuerpo de un modo totalmente armónico.

3303499
Yoguilates

El yoguilates nace de la unión de una práctica milenaria como el yoga, y el método “de moda” para tonificar y recuperar tono muscular como es el Pilates.

gyrotonic
El gyrotonic

El Gyrotonic, para asegurar su efectividad, utiliza una máquina de acción específica. Se llama Pulley Tower, y fortalece el cuerpo en tres dimensiones.

55593983
Pilates como rehabilitación

El Método Pilates como rehabilitación es una opción que puede ser complementaria a cualquier otro tipo de terapia o técnica de recuperación.

47133
Método Pilates

La práctica del Método Pilates nos permite aprovechar todos los beneficios que tienen estos ejercicios. Pilates trabaja el cuerpo como un todo.

1147247
Técnica Pilates y el Golf

La técnica Pilates y el golf pueden convertirse en una buena pareja, pues el pilates puede potenciar la fuerza, la resistencia y la corrección de la postura del jugador.

835134
¿Qué es el Pilates?

En este artículo os explicaremos qué es el Pilates, sus objetivos y cuales son sus principios básicos para que sea realmente muy eficaz.