Terapias naturales a fondo

Esta sección nos ayudará conocer algunas terapias naturales a fondo. Es conveniente conocer las terapias que existen para poder elegir la más conveniente.

La mejor definición que podríamos dar para la medicina naturista es una tan sencilla de entender como de ejemplificar, como la que dice que es la que, sostenida por la tradición, utiliza como referentes curativos a las plantas, al sol, al aire y a la tierra en todas sus condiciones.

La medicina naturista aprovecha la naturaleza, pero también las condiciones físicas que puede imponer el hombre con su cuerpo, por ejemplo, con el empleo de las manos, como lo hace la digito terapia, o el uso de la mente y sus posibilidades, como a la que nos acerca la relajación, sin ir más lejos.

La medicina naturista es un eficaz acompañante de viaje para la mejor salud en tanto que puede servir de apoyo a la medicina convencional sin entrar en contradicciones, sin generar discordancias entre lo prescrito por el facultativo médico y lo que pueden hacer los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor.

Terapias naturistas

¿Hablamos de las terapias naturistas? Sí, y qué mejor forma de conocer la naturaleza y el alcance vital y natural de la medicina naturista que descubrirla a través de lo que podríamos considerar sus disciplinas, sus técnicas de aplicación, sus formas de llevarla a la práctica de las maneras más populares.

¿Nos sigue en una descripción de esas técnicas?

  • Terapias florales: Es la que aplica las esencias florales como base para los tratamientos. Se entiende que cada flor produce sus propias cualidades que resultan en el agua en el que se contiene su esencia curativa.
  • Acupuntura: El tratamiento de la sintomatología de algunas enfermedades, afecciones con dolor y de ciertos estados emocionales a través de punciones en puntos muy específicos del cuerpo que tienen la facultad de bloquear o disipar los efectos adversos de los padecimientos.
  • Meditación y relajación: Las técnicas de meditación pueden llevar a estados superiores de conciencia o a relajaciones que abran el camino a la recuperación de la salud si el dolor o la desesperanza que pueden acompañarlos se abre paso en la psique.
  • Fitoterapia: Tratamiento mediante el aprovechamiento de las cualidades particulares de las plantas. La fitoterapia hace suyo el valor y el reconocimiento de los principios activos de la química del mundo vegetal.
  • Reiki: Se trata de la curación mediante la imposición de las manos de forma que se canalice la energía vital universal. Es una terapia de origen japonés que busca soluciones naturales para los problemas físicos y psíquicos, considerándolos un todo como el resto de las terapias de la medicina naturista.
  • Yoga: Es una disciplina con una fuerte componente física, traducida en posturas que buscan la estabilidad emocional para abrir paso también a la meditación transcendente que puede tener, y tiene, un fin curativo en tanto que restablece el equilibrio interior.
  • Reflexología: Un tipo de masaje terapéutico que entiende de zonas y de puntos de tratamiento vitales. La reflexología o la digitopuntura, como también se la suele denominar, opera sobre zonas reflejo que producirían beneficios en partes vitales del organismo.
  • Aromaterapia: La terapia que emplea los aromas y vapores de los aceites esenciales extraídos de las plantas o de sus frutos con los que lograr el mismo ideal de equilibrio y salud.
2291620
Dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar sin engordar es un objetivo que debemos ver como posible ya que es un tema que causa temor a los que pretenden dejar el cigarrillo.

69037941
Ayuda para dejar de fumar

El tabaquismo es una de las mayores adicciones del mundo. Mucha gente necesita ayuda para dejar de fumar ya que no son capaces de abandonar este hábito.

2281411
Compresas para madurar granos y forúnculos

Para madurar forúnculos y granos ocasionales las compresas proporcionan buenos remedios naturales, eficientes y económicos pero requieren regularidad.

1226472
Relación entre dientes y emociones

La relación entre dientes y emociones ha sido observada desde antiguo. Los dientes enfermos hablan de cómo nos sentimos emocionalmente y de nuestros miedos.

953122
El Shiatsu

El potencial terapéutico del Shiatsu fue redescubierto en Japón a principios del siglo XIX, fue Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu.

32591426
Acupuntura para dejar de fumar

La acupuntura ha demostrado ser muy efectiva para dejar de fumar. Los puntos que utiliza la acupuntura para dejar de fumar están localizados en las orejas.

3067888
Pitta Dosha

A la persona del tipo Pitta Dosha o a la que le predomina ese Dosha normalmente le gusta el deporte, es ambiciosa, organizada, emprendedora e impaciente.

80591130
Conseguir agua de mar

Si has escuchado hablar de sus beneficios, querrás saber cómo conseguir agua de mar. En este artículo os explicaré las diferentes opciones que tenéis.

61659088
Dejar de fumar con ayuda de Esencias Florales

¿Es posible dejar de fumar con ayuda de esencias florales? Por supuesto. Este artículo nos explica como las esencia florales pueden ayudarnos a romper con el tabaco.

1914555
Vata Dosha

Cuando predomina el Vata Dosha normalmente la persona tiene huesos ligeros, es delgada, estrecha de hombros, miedosa, idealista y muy entusiasta.

812900
Síndrome de Desadaptación

En el Síndrome de desadaptación los oligoelementos nos ayudarán en casos como obesidad, hambre voraz, algunas diabetes y algunos desajustes hormonales.

1058472
Homeopatía Unicista

La homeopatía unicista es para muchos homeópatas la auténtica homeopatía ya que creen que cada persona tiene una constitución y le corresponde un remedio.

959290
En que se basa la Oligoterapia

¿En que se basa la Oligoterapia? en el uso de los oligoelementos, que son minerales presentes en nuestro organismo en concentraciones muy bajas pero esenciales.