Plantas curativas

Las plantas curativas han ayudado a cuidar la salud de las personas desde tiempos remotos. Esta sección nos habla sobre ellas y sus usos más comunes.

38573377
Propiedades de la kava kava

Las propiedades de la kava kava son conicidades desde hace siglos pero también es conveniente conocer las contraindicaciones hepáticas que parece que tiene.

graviola
Propiedades de la graviola

La Graviola y su fruto, la guanábana, aporta muchas propiedades nutricionales y terapéuticas pero hay un timo sobre su capacidad para curar el cáncer.

marrubio
Propiedades del marrubio

Una de las propiedades del marrubio es su acción expectorante, de ahí que sea una planta adecuada en el tratamiento de la congestión nasal acompañada de mocos.

amapola-californiana
Amapola de California

Los alcaloides de la amapola de California, tienen estructuras parecidas a las endorfinas proporcionándole sus acciones relajantes sobre el sistema nervioso.

suma
Ginseng Brasileño

Popularmente conocido como Suma, las raíces del Ginseng Brasileño, son utilizadas desde hace siglos por los indígenas como gran revitalizante y adaptogeno.

rhodiola
Propiedades de la Rhodiola

La Rhodiola, es una planta medicinal con uso terapéutico de la cual utilizamos la raíz y es de gran ayuda para nuestro organismo a la hora de adaptarnos a la tensión emocional.

5613260
Propiedades del aceite de ajo

Las propiedades del aceite de ajo relacionadas con la salud son conocidas desde antiguo, este artículo nos habla de ellas y también de sus contraindicaciones.

50245828
Estimulantes naturales

Los mejores estimulantes naturales se encuentran en plantas pero su consumo también tiene efectos secundarios y contraindicaciones que es mejor conocer.

moringa-oleifera
Propiedades de la Moringa

Las propiedades de la moringa son múltiples a nivel nutricional, de la salud y en otros campos de la ciencia, convirtiéndola en una planta milagrosa.

unya-gato
Uncaria Tomentosa

Estudios clínicos han demostrado que los pacientes bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia mejoraron en sus efectos secundarios con Uncaria Tomentosa.

espino-blanco
Propiedades del Espino Blanco

Las propiedades del Espino blanco, Espino Albar, lo convierten en una planta medicinal que nos puede ser de gran utilidad para el cuidado de nuestra salud.

59324826
Agua de Jamaica

Las propiedades del Agua de Jamaica son, realmente, muy interesantes pero ¿sabes, también, que precauciones hay que tener con esta infusión?