Plantas curativas

Las plantas curativas han ayudado a cuidar la salud de las personas desde tiempos remotos. Esta sección nos habla sobre ellas y sus usos más comunes.

salvia
Propiedades de la salvia

Si bien todas las plantas medicinales son un regalo para nuestra salud las propiedades de la Salvia no dejan de sorprendernos por su amplitud de usos.

32169230
Plantas diuréticas

Conozcamos las 5 plantas diuréticas más apropiadas y seguras para favorecer la diuresis; algunas actúan en sinergia en dietas hipocalóricas y hepáticas.

2153573
Formas de uso de las plantas medicinales

Son muchas formas de uso de las plantas medicinales y pueden actuar en el plano físico, emocional o mental. Las plantas son grandes aliadas de la salud.

epilobio
Epilobio

Aunque a veces el epilobio ha sido considerado una mala hierba, tiene una largo historial de usos medicinales, sobretodo en problemas “típicamente masculinos”.

flor-de-lys
Propiedades de la flor de lys

Entre los usos terapéuticos y las propiedades de la flor de lys se encuentra la de armonizar el psiquismo atado por prejuicios heredados o impuestos.

64679399
Propiedades de la flor de loto

Este artículo nos da a conocer los beneficios y propiedades de la flor de loto que también se utiliza para la preparación de platos tradicionales chinos.

ashwagandha
Beneficios de la ashwagandha

La medicina científica está avalando los beneficios de la ashwagandha, hierba medicinal ampliamente utilizada en el Ayurveda, relacionados con el cuidado de nuestra salud.

53382890
Relajantes naturales

Los relajantes naturales más eficaces se encuentran en determinadas plantas, descúbralas aquí junto a sus inconvenientes que también es bueno saber.

50007541
Plantas afrodisiacas

El uso de plantas afrodisiacas, más una actitud mental positiva, son buenos sustitutos naturales a los productos farmacológicos para aumentar la libido.

38573377
Propiedades de la kava kava

Las propiedades de la kava kava son conicidades desde hace siglos pero también es conveniente conocer las contraindicaciones hepáticas que parece que tiene.

graviola
Propiedades de la graviola

La Graviola y su fruto, la guanábana, aporta muchas propiedades nutricionales y terapéuticas pero hay un timo sobre su capacidad para curar el cáncer.

marrubio
Propiedades del marrubio

Una de las propiedades del marrubio es su acción expectorante, de ahí que sea una planta adecuada en el tratamiento de la congestión nasal acompañada de mocos.

amapola-californiana
Amapola de California

Los alcaloides de la amapola de California, tienen estructuras parecidas a las endorfinas proporcionándole sus acciones relajantes sobre el sistema nervioso.