Botiquín de remedios naturales

Un buen botiquín de remedios naturales es básico para poder viajar con mayor tranquilidad a lugares con donde puede ser difícil encontrar cualquier ayuda.

Botiquín de remedios naturales

Organizar un botiquín de remedios naturales es necesario pues estos remedios nos pueden ayudar a solucionar algunos problemas de salud.

También es una buena idea llevar algunos de estos remedios naturales cuando salimos de viaje ya que en ocasiones es difícil encontrar, en algunos lugares, aquello que necesitamos.

Productos que deben formar parte de nuestro botiquín de remedios naturales

Esta es una pequeña lista de remedios naturales que siempre es conveniente tener a mano ya que nos pueden ser de gran utilidad:

  • Uno de los problemas más habituales, durante un viaje, suelen ser las diarreas (pueden estar causadas por un cambio de agua, de dieta, bacterias, alimentos en mal estado, etc.) Siempre hay que buscar un médico para que diagnostique la causa. Si esa zona en donde estamos no hubiera ninguno o el lo cree conveniente podemos probar a tomar cápsulas de "flora intestinal" (lactobacilos, acidófilus, etc.) No cortan la diarrea sino tienden a normalizar sus funciones. Se deben de tomar ANTES o FUERA (dos horas después) de las comidas. Consultar dosis en el envase del producto.
  • El extracto de semilla de pomelo puede ser muy indicado para evitar la mayoría de parásitos intestinales (también podría funcionar el extracto de ajo o el ajo crudo) Al mismo tiempo el extracto de semilla de pomelo nos sirve para combatir resfriados y la mayoría de infecciones (anginas, otitis, cándidas, cistitis, etc.) Este producto no debería faltar en nuestro botiquín de remedios naturales.
  • El extracto de própolis o propóleo tampoco nos debe faltar en el botiquín de remedios naturales pues nos puede calmar un dolor de muelas ya que tiene un efecto ligeramente analgésico y desinfectante a la vez. A nivel externo también es útil en caso de hongos. Alivia las llagas de la boca (enjuague) y también nos ayuda en caso de infecciones.
  • El Aloe vera o Sábila (en crema o gel) nunca puede faltar en el botiquín natural ya que sus utilidades son muy diversas: para picaduras de mosquitos, urticarias, quemaduras solares o de cocina, llagas o ampollas en los pies, como hidratante, etc.
  • La crema de caléndula nos calmará las irritaciones en axilas, zonas genitales, ingles, etc. producidas por el calor o el sudor. También puede ser válida en caso de heridas, eccemas, etc.
  • Incluir en el botiquín de remedios naturales una crema de harpagofito, árnica, clavo o alguna de las cremas que ya se venden, a base de hierbas o plantas medicinales para esguinces, golpes, torceduras

Con estos productos ya tenemos un botiquín de remedios naturales que nos será de utilidad en casa y si salimos de viaje. Estos productos se suelen vender en herbolarios y farmacias y en el envase ya explica la dosis y modo de empleo.

vinagre-piojos
Vinagre para los piojos

¿Vinagre para los piojos? pues sí, el vinagre ya lo usaban nuestras abuelas para combatir esta plaga que año tras año invade las cabezas de los niños.

peroxido-de-hidrogeno
Peróxido de Hidrógeno

Al peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) se le atribuyen una línea terapéutica basada en experimentación de terapia oxigenante, la bondad de este producto no pasa inadvertida para nadie.

1059053
Remedios para repeler los Insectos

Con el buen tiempo llegan también “molestas compañías” Este artículo nos da a conocer remedios para repeler los insectos que son naturales y muy eficaces.

1210346
Sales de Epsom

Las sales de Epsom pueden ser utilizadas tanto de forma interna como externa, sus muchas propiedades las hacen muy recomendable para cuidar nuestra salud.

63007407
Aceite de Bergamota

Las propiedades y beneficios del aceite de bergamota son diversas, hay que saber aplicarlo y conocer sus contraindicaciones o puede causar problemas de salud.

787695
Combatir los Piojos con el Arbol del Neem

Los piojos llegan, pero también llega un remedio para combatir los piojos, el árbol del Neem, es uno de los mejores remedios que ofrece la Naturaleza.

avispa
Picaduras de avispas

Conocer remedios para las picaduras de avispas, cómo prevenirlas y los primeros auxilios es interesante si le gusta disfrutar del campo en primavera.

diureticos-naturales
Propiedades de los diuréticos naturales

Este artículo nos da información sobre las propiedades de los diuréticos naturales que podemos incorporar a la dieta y que nos ayudarán a eliminar líquidos.

agua-del-carmen
Agua del Carmen

Algunos preparados, como el agua del Carmen, continúan utilizándose ya que sus propiedades son muy beneficiosas en momentos de muchos nervios.

carbon-vegetal
Propiedades del carbón vegetal

Las propiedades del carbón vegetal empiezan a redescubrirse de nuevo ya que es un remedio muy barato y con un sinfín de propiedades para nuestra salud.