Botiquín de remedios naturales

Un buen botiquín de remedios naturales es básico para poder viajar con mayor tranquilidad a lugares con donde puede ser difícil encontrar cualquier ayuda.

Botiquín de remedios naturales

Organizar un botiquín de remedios naturales es necesario pues estos remedios nos pueden ayudar a solucionar algunos problemas de salud.

También es una buena idea llevar algunos de estos remedios naturales cuando salimos de viaje ya que en ocasiones es difícil encontrar, en algunos lugares, aquello que necesitamos.

Productos que deben formar parte de nuestro botiquín de remedios naturales

Esta es una pequeña lista de remedios naturales que siempre es conveniente tener a mano ya que nos pueden ser de gran utilidad:

  • Uno de los problemas más habituales, durante un viaje, suelen ser las diarreas (pueden estar causadas por un cambio de agua, de dieta, bacterias, alimentos en mal estado, etc.) Siempre hay que buscar un médico para que diagnostique la causa. Si esa zona en donde estamos no hubiera ninguno o el lo cree conveniente podemos probar a tomar cápsulas de "flora intestinal" (lactobacilos, acidófilus, etc.) No cortan la diarrea sino tienden a normalizar sus funciones. Se deben de tomar ANTES o FUERA (dos horas después) de las comidas. Consultar dosis en el envase del producto.
  • El extracto de semilla de pomelo puede ser muy indicado para evitar la mayoría de parásitos intestinales (también podría funcionar el extracto de ajo o el ajo crudo) Al mismo tiempo el extracto de semilla de pomelo nos sirve para combatir resfriados y la mayoría de infecciones (anginas, otitis, cándidas, cistitis, etc.) Este producto no debería faltar en nuestro botiquín de remedios naturales.
  • El extracto de própolis o propóleo tampoco nos debe faltar en el botiquín de remedios naturales pues nos puede calmar un dolor de muelas ya que tiene un efecto ligeramente analgésico y desinfectante a la vez. A nivel externo también es útil en caso de hongos. Alivia las llagas de la boca (enjuague) y también nos ayuda en caso de infecciones.
  • El Aloe vera o Sábila (en crema o gel) nunca puede faltar en el botiquín natural ya que sus utilidades son muy diversas: para picaduras de mosquitos, urticarias, quemaduras solares o de cocina, llagas o ampollas en los pies, como hidratante, etc.
  • La crema de caléndula nos calmará las irritaciones en axilas, zonas genitales, ingles, etc. producidas por el calor o el sudor. También puede ser válida en caso de heridas, eccemas, etc.
  • Incluir en el botiquín de remedios naturales una crema de harpagofito, árnica, clavo o alguna de las cremas que ya se venden, a base de hierbas o plantas medicinales para esguinces, golpes, torceduras

Con estos productos ya tenemos un botiquín de remedios naturales que nos será de utilidad en casa y si salimos de viaje. Estos productos se suelen vender en herbolarios y farmacias y en el envase ya explica la dosis y modo de empleo.

Artículos

3979200
Esencia de Citronela para picaduras de bichos

La esencia de citronela es un remedio natural ideal para llevar en nuestro botiquín de viaje pues evita y calma la picadura de bichos como los mosquitos.

2879885
Árnica Montana

Árnica montana es el nombre de una planta que se viene usando desde muy antiguo como remedio natural para golpes, esguinces, moratones y contusiones.

3320556
Resaca o Cruda

Resaca o cruda definen el malestar que se siente tras abusar del alcohol y por suerte tenemos remedios naturales para tratar de conseguir alivio.

pulgas
Remedios contra las picaduras de pulgas

En este artículo veremos algunos remedios naturales efectivos contra las picaduras de pulga así como algunos consejos que nos pueden ayudar a prevenirlas.

485221
Mareos en los viajes

Evitar los mareos en los viajes es un deseo que tienen aquellos que lo sufren y precisamente para ellos son estos consejos de remedios naturales.

36400909
Ungüentos naturales

Un ungüento es un remedio natural que puede realizarlo casero aquí le explicamos de forma sencilla cómo y los diferentes tipos para diversas molestias.

vinagre-piojos
Vinagre para los piojos

¿Vinagre para los piojos? pues sí, el vinagre ya lo usaban nuestras abuelas para combatir esta plaga que año tras año invade las cabezas de los niños.

peroxido-de-hidrogeno
Peróxido de Hidrógeno

Al peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) se le atribuyen una línea terapéutica basada en experimentación de terapia oxigenante, la bondad de este producto no pasa inadvertida para nadie.

1059053
Remedios para repeler los Insectos

Con el buen tiempo llegan también “molestas compañías” Este artículo nos da a conocer remedios para repeler los insectos que son naturales y muy eficaces.

1210346
Sales de Epsom

Las sales de Epsom pueden ser utilizadas tanto de forma interna como externa, sus muchas propiedades las hacen muy recomendable para cuidar nuestra salud.